EL SONIDO K SE VA A LA SELVA

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vanessa medinilla

El alumnado trabajará la discriminación auditiva y articulación del fonema /k/ en posición inicial a través de actividades con animales de la selva. Se fomentará el desarrollo del lenguaje oral, conciencia fonológica y ampliación del vocabulario con un enfoque lúdico. Este proyecto se basa en la rutina de pensamiento “Veo – Pienso – Me pregunto”: ● Veo: imágenes de animales de la selva, destacando sus nombres. ● Pienso: los alumnos identifican un sonido común al inicio: /k/. ● Me pregunto: buscan más palabras que empiecen por /k/, juegan con el sonido y lo practican. Se fomenta un aprendizaje significativo, activo y motivador, partiendo del interés natural de los niños por los animales. La integración de metodologías activas, recursos visuales y actividades cooperativas favorece el desarrollo del lenguaje en un contexto cercano y estimulante.

Área de conocimiento
Contexto educativo
Tipo de recurso
Tipo de licencia universal Licencia de Creative Commons
Otros autores VANESSA MEDINILLA RUIZ
Usuario final Alumnado en general
individual
Contexto educativo Aula Presencial
Uso educativo
español (o castellano)
Contribuciones
author vanessamedinillaruiz 14/05/2025