Imagen miniatura
Entrevista a los Reyes Católicos
Idioma
español (o castellano)
Permitir que otros lo compartan
Desactivado
Certificado
Desactivado
solrID
es_2025051112_9155816
¿Permites usos comerciales de tu obra?
¿Permites modificaciones de tu obra?
Sí, mientras se comparta de la misma manera
Objetivos didácticos
Conocer y comprender quiénes fueron los Reyes Católicos y su importancia en la historia de España.
Identificar los cambios sociales, políticos y culturales que marcaron el paso de la Edad Media a la Edad Moderna.
Desarrollar habilidades de búsqueda, selección y organización de la información histórica a partir de diversas fuentes.
Elaborar un guion informativo y creativo simulando una entrevista con personajes históricos.
Expresar oralmente contenidos históricos de forma clara, estructurada y adecuada al contexto.
Utilizar herramientas digitales (como Audacity) para grabar, editar y presentar un producto comunicativo.
Trabajar de forma cooperativa, asumiendo roles y responsabilidades dentro del grupo.
Evaluar el propio proceso de aprendizaje mediante instrumentos de autoevaluación y coevaluación.
Descripción
Este recurso propone una situación de aprendizaje basada en la grabación de un podcast simulado, donde el alumnado entrevista a los Reyes Católicos. A través de la investigación, el trabajo en equipo y el uso de herramientas digitales, se trabajan competencias históricas, comunicativas y digitales de forma significativa.
Recurso de aprendizaje
Área de conocimiento
Contexto educativo
Para utilizar por
Idioma del destinatario
español (o castellano)
Agrupacion de alumnos
Lugar de utilización
Modalidad de uso
Conocimiento Previo
Para desarrollar esta situación de aprendizaje, el alumnado debe contar con:

Conocimientos básicos sobre la Edad Media y la Edad Moderna, especialmente el cambio entre ambas etapas.
Ubicación temporal y geográfica de los Reyes Católicos dentro de la historia de España.
Habilidades básicas de búsqueda de información (con ayuda guiada) en libros o internet.
Conocimientos iniciales de trabajo cooperativo: saber organizarse por roles y turnarse en tareas comunes.
Competencias digitales básicas, como abrir documentos, escribir en ordenador y seguir un tutorial sencillo.