Trabajamos como científicos
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Actividad en la que los alumnos deben seguir los pasos del método científico para investigar temas que se les han aportado en clase y están vinculados a cuestiones y curiosidades cotidianas, por ejemplo, saber si hierve antes el agua o el agua con sal. En el documento se especifican los pasos que deben seguir para crear un contenido digital que incluya el método científico que ellos mismos han seguido. • Temporalización: La situación de aprendizaje se ubica al inicio del curso. • Metodología: Se trata de una metodología basada en proyectos y con una investigación orientada en la que el alumnado es el protagonista del proceso de aprendizaje, y debe movilizar los saberes y competencias trabajadas para investigar una problema relacionado con la vida cotidiana. • Principios DUA: • La actividad propuesta es accesible cognitivamente al alumnado al que va dirigido, se indica claramente qué se espera que realicen, se adjuntan en el documento vínculos a páginas web y vídeos que les permita ver explicaciones para adaptar la forma en la que reciben la información y facilitar su comprensión. Además, se pide un vídeo hecho en casa, para que la actividad sea accesible emocionalmente y les permita trabajar en un entorno en el que se sienten más seguros. Por último, también hay formas variadas para evaluarlos, ya que, por una parte, deben entregar una presentación, pero también un vídeo, por los que se evalúa de varias maneras.

Alumnado en general


