Imagen miniatura
Infografía proyecto PromOCIOna
Idioma
español (o castellano)
Permitir que otros lo compartan
Desactivado
Certificado
Desactivado
solrID
es_2025041012_9164109
¿Permites usos comerciales de tu obra?
¿Permites modificaciones de tu obra?
No
Objetivos didácticos
1. Desarrollar habilidades de análisis crítico: para evaluar recursos y equipamientos de ocio y tiempo libre, identificando sus características, accesibilidad y oportunidades de mejora, con el fin de proponer proyectos adaptados a las necesidades de la comunidad.
2. Fomentar la creatividad y el uso de herramientas digitales: en la creación de contenidos promocionales que comuniquen de manera efectiva los beneficios del ocio saludable y sostenible.
3. Promover el trabajo en equipo y la heterogeneidad: en la planificación y ejecución de proyectos, integrando perspectivas diversas para enriquecer las propuestas.
4. Capacitar al alumnado como animadores socioculturales: capaces de diseñar y presentar proyectos que capten el interés del público objetivo, aplicando estrategias de comunicación y animación.
5. Concienciar sobre la importancia del ocio inclusivo: y su impacto en la educación en valores, como la solidaridad, el respeto y la responsabilidad social.
6. Integrar conocimientos teóricos y prácticos: para justificar decisiones en la planificación y promoción de actividades, desarrollando un enfoque profesional basado en la reflexión y la evaluación.
Descripción
Situación de Aprendizaje en la que los alumnos tendrán que planificar un proyecto de ocio y tiempo libre, creando contenidos digitales para promocionar servicios y recursos de la zona.
Recurso de aprendizaje
Área de conocimiento
Accesibilidad
Para utilizar por
Idioma del destinatario
español (o castellano)
Agrupacion de alumnos
Lugar de utilización
Modalidad de uso