Números naturales
Este itinerario se compone de una serie de recursos para acercar al alumnado de 1º de ESO al tema de los números naturales desde una perspectiva lúdica y divertida.
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El monosabio
Este es uno de los objetos educativos del Proyecto Gauss, desarrollado por el ITE para su utilización en una pizarra digital y en los ordenadores del alumnado. Creada utilizando el applet de Geogebra,...
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Adivinar un número
En los dos juegos que se proponen se trata de adivinar un número, contando para ello con la información proporcionada en cada respuesta. Después de varios intentos el alumnado debería descubrir el pro...
Área de conocimientoContexto educativo -
Cuadrado Greco-Latino
En esta miscelánea se simula el conocido pasatiempo de cartas consistente en colocar las 16 figuras de una baraja (sota, caballo, rey y as de cada palo) formando un cuadro de 4x4 de forma que en cada ...
Área de conocimiento -
Un cuadrado mágico
Un cuadrado mágico se obtiene colocando una serie de números naturales en una matriz cuadrada de tal forma que todas las filas, todas las columnas y las diagonales sumen el mismo número: la constante ...
Área de conocimiento -
Go-moku
Este es uno de los objetos educativos del Proyecto Gauss, desarrollado por el ITE para su utilización en una pizarra digital y en los ordenadores del alumnado. Creada utilizando el applet de Geogebra,...
Tipo de recurso -
Nim
Juego Nim para profundizar en las propiedades de los números Naturales, de las operaciones con ellos, en los conceptos de múltiplo, divisor, cociente, resto par e impar y para iniciar al alumno en el ...
Área de conocimiento -
Ranas y sapos
Juego de intercambio de posiciones, ranas y sapos, para profundizar en el análisis exhaustivo de una situación con el objetivo de elaborar estrategias de una forma lúdica, interactiva e intuitiva.
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Triángulos
Actividad para profundizar en el análisis exhaustivo de una situación con el objetivo de elaborar estrategias relacionadas con el orden numérico de una forma lúdica, interactiva e intuitiva. Así mismo...
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Cinco cerillas y una jirafa
Este objeto educativo forma parte del Proyecto Gauss, desarrollado por el ITE para su utilización en una pizarra digital y en los ordenadores del alumnado. Creado utilizando el applet de Geogebra, rep...
Área de conocimientoTipo de recurso -
Doce cerillas
Este es uno de los objetos educativos del Proyecto Gauss, desarrollado por el ITE para su utilización en una pizarra digital y en los ordenadores del alumnado. Creada utilizando el applet de Geogebra,...
Tipo de recurso -
Doce cerillas y un cuadrado
Este objeto educativo forma parte del Proyecto Gauss, desarrollado por el ITE para su utilización en una pizarra digital y en los ordenadores del alumnado. Creado utilizando el applet de Geogebra, rep...
Área de conocimiento -
Quince cerillas
Este objeto educativo forma parte del Proyecto Gauss, desarrollado por el ITE para su utilización en una pizarra digital y en los ordenadores del alumnado. Creado utilizando el applet de Geogebra, rep...
Área de conocimientoTipo de recurso -
Dieciséis cerillas y 2 cuadrados
Este es uno de los objetos educativos del Proyecto Gauss, desarrollado por el ITE para su utilización en una pizarra digital y en los ordenadores del alumnado. Creada utilizando el applet de Geogebra,...
Área de conocimientoTipo de recurso -
Dieciséis cerillas y 5 cuadrados
Este objeto educativo forma parte del Proyecto Gauss, desarrollado por el ITE para su utilización en una pizarra digital y en los ordenadores del alumnado. Creado utilizando el applet de Geogebra, rep...
Área de conocimiento -
Cuarenta cerillas
Este es uno de los objetos educativos del Proyecto Gauss, desarrollado por el ITE para su utilización en una pizarra digital y en los ordenadores del alumnado. Creada utilizando el applet de Geogebra,...
Área de conocimientoTipo de recurso -
Una figura mágica con tres elipses
Las figuras mágicas son juegos de cálculo en los que se tiene que distribuir una serie de números en ciertos puestos, de forma que cumplan las operaciones indicadas. Se llaman figuras mágicas por la s...
Área de conocimiento -
Adivina un número entre 1 y 1000
Se propone un juego en el que se trata de adivinar un número comprendido entre 1 y 1000 en diez intentos. Despues de varias pruebas se puede encontrar una estrategia que permite mejorar los resultado...
Área de conocimiento -
Ejercitar el cálculo mental
Se propone un juego en el que se tiene que conseguir un resultado determinado realizando operaciones con 5 números elegidos al azar. El tiempo es limitado, se tienen diferentes grado de dificultad y s...
Área de conocimiento -
Cruza el panal (naturales)
Este es uno de los objetos educativos del Proyecto Gauss, desarrollado por el ITE para su utilización en una pizarra digital y en los ordenadores del alumnado. Creada utilizando el applet de Geogebra,...
Área de conocimientoTipo de recurso