RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
Ética, valores y moral (Policía)
La importancia de la ética para un repertorio conductual tendiente a la paz
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Ética, valores y moral
La ética genera un repertorio conductual idóneo para la construcción de paz
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Ética (Policía) valores
La importancia de la ética en el actuar para una sociedad pacífica
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Ética (Policía)
Importancia de la ética para un repertorio conductual tendiente a la paz
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
África: Kenia
REA objetivo cultural África: Kenia
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿Sigues o decides?
En esta situación de aprendizaje el alumnado conocerá las características de una sociedad democrática y como nuestro país ha llegado a ser un Estado democrático respaldado por la Constitución de 1978. Les ayudará a comprender la organización política y la organización administrativa de nuestro país, y a reflexionar sobre el significado que tiene en cuanto a la participación ciudadana de las decisiones que se toman sobre la gestión del país.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿Jugamos? El maravillo mundo de los juegos
SdA para el alumnado de 6º curso de Educación Primaria.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡Haya paz!: prevención de conflictos en el medio escolar y las redes sociales.
Tarea para la consecución parcial de las CPPS, RA y CE del módulo de Mediación Comunitaria, del Ciclo Formativo de Grado Superior en Integración, incluyendo los siguientes aspectos: Planificación de actividades de prevención de conflictos de manera colaborativa y mediante retos. Organización e implementación de actividades desde la perspectiva del ApS. Uso de herramientas digitales para la dinamización, gamificación y evaluación de actividades.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
unidad_didactica_las_mujeres_y_el_motor
Esta unidad sirve para trabajar en el área de tecnología la igualdad de género en el ámbito de la automoción
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ud-somos_diferentes_somos_iguales
UNIDAD DIDACTICA
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
la_ratita_manitas
Cuento transformado a partir de la historia de La ratita presumida, con personajes masculinos y femeninos que actúan más allá de los estereotipos, usando un lenguaje respetuoso con ambos sexos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
historias sociales para la convivencia del patio_0.pdf
La actividad tiene como finalidad que los alumnos del aula UECO aprendan las normas básicas del recreo. La preparación de la actividad se ha llevado a cabo en dos sesiones previas dentro del aula, en las que han participado todos los alumnos con el objetivo de familiarizarse con las imágenes que se utilizarán posteriormente. Tras estas sesiones preparatorias, la actividad se desarrolla en el patio. Durante su realización, las tres docentes del aula acompañan y guían a los alumnos, asegurándos...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
actividades_toma_parte-taller_habitat_digno_y_sostenibilidad
TOMA PARTE, TODO DEPENDE DE NUESTRA ACCIÓN, es un proyecto de educación para el desarrollo de ASFE (Arquitectura Sin Fronteras) pretende fomentar la participación activa de los niños, niñas y adolescentes, con una visión global, como mecanismo para mejorar y transformar la realidad en la que viven, a su medida, e identifiquen las situaciones de vulneración del derecho a un Hábitat Digno y Sostenible.
- participación
- mecanismos
- transformar la realidad
- identificar
- derechos
- deberes ciudadanos
- sostenibilidad
- ciudad
- ciudadanía
- propuestas
- manifiestar
- niños
- niñas
- adolescentes
- Reflexión
- debate
- debates
- expresar
- proceso participativo
- calidad de vida
- recursos
- cambio climático
- asentamientos
- Energía
- agua
- residuos
- prevención
- Ética
- acción humana
- soluciones
- movilidad urbana
- aprovechamiento
- concienciación
- comportamientos
- compromiso
Área de conocimientoContexto educativo- Educación Primaria
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
Tipo de recurso -
actividades_toma_parte-_taller_derecho_a_la_vivienda
TOMA PARTE, TODO DEPENDE DE NUESTRA ACCIÓN, es un proyecto de Educación para el Desarrollo de ASFE (Arquitectura Sin Fronteras), pretende fomentar la Participación activa de los niños, niñas y adolescentes, con una visión global, como mecanismo para mejorar y transformar la realidad en la que viven, a su medida, e identifiquen las situaciones de vulneración del derecho a un Hábitat Digno y Sostenible.
Área de conocimientoContexto educativo- Educación Primaria
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
Tipo de recurso -
YO QUIERO COLABORAR
El alumnado podrá conocer la labor de las ONGs y participar como colaborador en ellas.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
YO NACÍ LIBRE
Discurso feminista extraído de un texto de Cervantes de El Quijote. Se puede trabajar como texto o junto al visionado del vídeo a través del enlace incluido.
Área de conocimientoContexto educativo- Educación Primaria
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
- Formación Profesional
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Ciclo formativo grado medio (más de 16 años)
- Ciclo formativo grado superior (más de 18 años)
- Educación de Personas Adultas
Tipo de recurso -
VIAJE DE LAS EMOCIONES
Sda para aprender las emociones de una forma lúdica y motivadora a través del juego y la experimentación
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso