English Project 3rd Term -2ESO D- End-of-school trip_0.pdf
Ode navigation


Colócao no seu sitio web

• El recurso digital se trata de un documento en PDF. Este recurso informa sobre la situación de aprendizaje que el alumnado ha de realizar en parejas. En este recurso tienen a su alcance la situación de aprendizaje, los puntos que ha de tener dicha situación, con qué herramienta de edición digital han de realizar la actividad didáctica, recursos online para su elaboración, la plataforma en la que han de subir el proyecto que han de realizar, y la tabla que han de copiar durante parte de la actividad para fomentar y trabajar la escucha activa. • El recurso está dirigido al alumnado de 2º de la ESO, grupo D, de la asignatura de Lengua Extranjera: inglés. • En esta situación de aprendizaje, el alumnado tiene que imaginar que es casi el final de curso, y su profesor les pide que, en parejas, o grupos de tres, hagan una propuesta para un viaje de fin de curso con una duración de tres a cinco días. Para esta propuesta, han de pensar, proponer y elegir un destino de viaje. Sobre dicho destino de viaje, deberán hablar sobre las fechas del viaje, el medio o medios de transporte que utilizarán para viajar, el tiempo atmosférico del destino, así como las prendas u alguna equipación específica que les vaya a hacer falta, la comida típica de ese destino, dónde se alojarán, una ruta con lo que harán o verán esos días, y el presupuesto del viaje. Esta propuesta se reflejará en un Power Point que han de realizar. Para la búsqueda información buscarán en Internet, utilizarán los conocimientos adquiridos durante el curso, buscarán palabras en el diccionario online www.wordreference.com con el cual también practicarán la pronunciación de aquellas palabras o expresiones que haga falta. Todo esto utilizando la lengua inglesa. Este Power Point lo subirán a AULES y será presentado por los alumnos en clase en inglés, delante de sus compañeros. Los compañeros que escuchan a los ponentes harán escucha activa completando una tabla que se proporciona en el recuso. Esa tabla la completarán con la información que están escuchando, anotando además, las ventajas y desventajas que para ellos tienen, la propuesta de sus compañeros. Finalizadas todas las presentaciones, realizaremos un debate en inglés y votación para elegir una propuesta.

Grupo