SocialMediaProfile.pdf
Ode navigation


Colócao no seu sitio web

Se trata de un recurso digital interdisciplinar y accesible, dirigido al alumnado de 2º de ESO, dentro del área de Inglés como lengua extranjera, que tiene como objetivo principal el desarrollo de la competencia digital y la competencia en comunicación lingüística, mediante la creación de un perfil de red social ficticia basado en un personaje histórico, literario o ficticio. El recurso está diseñado como parte de una situación de aprendizaje activa y competencial, en la que los estudiantes, individualmente o en parejas, deben investigar sobre el personaje elegido, seleccionar información relevante, y diseñar publicaciones simuladas en una red social mediante herramientas digitales como Canva, Genially o Google Slides. El diseño del recurso responde a los principios del Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA), ofreciendo múltiples formas de representación (uso de modelos visuales, audio y texto), expresión (presentaciones orales, escritas o visuales) y participación (trabajo individual, cooperativo o por niveles de apoyo). Se incorporan medidas de respuesta a la inclusión concretas para atender a un alumnado diverso, como: • Alumnado con dislexia: uso de tipografía accesible, lectura asistida, organizadores gráficos y dictado por voz. • Alumnado ACNEAE / ACIS: adaptación de la tarea en complejidad y extensión, uso de plantillas guiadas, apoyo visual y herramientas como Read&Write o Pictotraductor para facilitar comprensión y expresión. Este enfoque garantiza la accesibilidad universal del recurso, fomentando un aprendizaje significativo y motivador para todo el alumnado, independientemente de sus capacidades, y promoviendo tanto la inclusión educativa real como el desarrollo de las competencias clave desde una perspectiva competencial, creativa y digital.

Alumnado en general