End-of-year trip
Ode navigation
Loading viewer..
Loading content..
Colócao no seu sitio web
La siguiente situación de aprendizaje plantea un problema real al que se enfrenta el alumnado de 4º de ESO cuando comienza a decidir el destino del viaje de fin de curso, puesto que los intereses son bastante dispares. Para evitar discusiones y enfados innecesarios, se les propone que elaboren un dossier que incluirá una presentación en Presentaciones de Google para defender el destino al que les gustaría viajar, duración, presupuesto y visitas organizadas. Ganará la propuesta que cuente con más votos (mediante una encuesta) por parte de los integrantes del grupo. En caso de empate, el Consejo Escolar tendrá un voto de calidad. Desde un punto de vista meramente pedagógico, lo que se pretende que el alumnado aprenda es lo siguiente: ❖ Buscar y seleccionar información en internet. ❖ Conocer las licencias de dominio público para insertar la información encontrada. ❖ Aprender a citar webgrafía. ❖ Manejo de diccionarios online. ❖ Elaborar una presentación en Presentaciones de Google. ❖ Defender un proyecto en público. ❖ Creación de una encuesta online. ❖ Co-evaluarse.

Alumnado en general


