ARTÍCULOS
-
Organización, trabajo colaborativo y evaluación mediante rúbricas en el aula con google
Os expongo mi trabajo en el aula con alumnos de FP en la nube con Google, evaluación mediante rúbricas y trabajo colaborativo. Espero os sea de interés http://martingvalle.wix.com/trabajo-colaborativo
- rúbricas
- gafe
- google apps
- TIC
- trabajo
- colaborativo
- Evaluación
- aula
- organización
- rubrics
- googleapps
- collaboration
- avaluar
- A partir de 18/Formación Profesional - Grado Superior
- Competencias básicas
- A partir de 16/Formación Profesional - Grado Medio
- A partir de 15 años/Formación Profesional Básica
Área de conocimientoContexto educativo- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Ciclo formativo grado medio (más de 16 años)
- Ciclo formativo grado superior (más de 18 años)
- Bachillerato
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Enseñanza oficial de idiomas
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- Enseñanzas de artes plásticas y diseño
- Enseñanzas de música
- Enseñanzas de danza
- Enseñanzas de arte dramático
-
Mejora tu organización y sé más eficaz
" alt="Resource image" />Os dejo aquí una entrada de mi blog en la que os recomiendo un método muy eficaz para mejorar vuestra organización: http://maestroenredado.blogspot.com.es/2014/10/organizate-con-eficacia-el-metodo-gtd.html
Área de conocimiento -
(Estadística) - Organización y Representación de datos (2)
Tutorial que explica la tabla de frecuencia y su utilidad para obtener las primeras conclusiones, así como poder representar gráficos (diagrama de barras de sectores) que faciliten su interpretación. VÍDEOS RELACIONADOS: - Tutoriales de Estadística: http://www.youtube.com/playlist?list=PLZNmE9BEzVIkNwELXJr8yFcGGWS5Y0I9i&feature=view_all Si después de ver el vídeo te queda alguna duda del mismo, déjamelo en un comentario del v&iacut...
Área de conocimiento -
La sociedad se organiza
Actividades con textos y mapas sobre la organización territorial y política de España. El municipio, la comunidad autónoma, el país y la comunidad de países como formas similares de organización de pueblos y culturas. Pequeñas aportaciones históricas al desarrollo de los seres humanos en sociedad.
Contexto educativo -
Organización territorial y administrativa de España
" alt="Resource image" />Organización territorial y administrativa de España
-
La organización en la empresa
" alt="Resource image" />Organización formal e informal en la empresa. Explicación gráfica.
Contexto educativo -
Mi reflexión sobre aprendizaje cooperativo
Siempre tuve discusiones con mis docentes de la Universidad, en relación a los trabajos grupales, el 90% del trabajo de mi carrera, eran trabajos grupales, y en verdad eran agotadores, ¿por qué?, en primer semestre el docente nos dividia en grupos, de 8o 9 integrantes, cada grupo debía trabajar en un proyecto común para el curso, donde competíamos, el ganador obtenia la mejor calificación y el resto, la peor. Mi problema era que trabajaba mucho...
-
Auto evaluación.Aprendizaje cooperativo o Aprendizaje tradicional. Esta es la cuestión.
Cooperative Learning and Traditional Learning. That is the question. Aprendizaje cooperativo o Aprendizaje tradicional. Esta es la cuestión. A lo largo de mi vida he tenido muchos profesores que han utilizado diferentes estructuras de aprendizaje. La mayoría de ellos utilizaban una enseñanza tradicional (explicar, ejercitar y evaluar) .Todos ellos estaban dedicados su esfuerzos a que adquiriéramos unos conocimientos y domináramos unos contenidos pertenec...
-
Rúbrica para guiar y evaluar un proyecto de creación de una asociación, ONG u organización en el aula
Rúbrica que forma parte del proyecto "La economía y yo" del Proyecto EDIA de CeDeC.
Área de conocimiento