ARTIGOS
-
1.3 DEFINIENDO COMPETENCIAS EN TÉRMINOS DE DESEMPEÑO
1.3. Definiendo competencias en términos de desempeño ÁREA DE LENGUA CASTELLANA 1)- Competencia clave: Competencia Digital (CD) La competencia clave conlleva un uso seguro y crítico de las tecnologías de la sociedad de la información (TSI) y, por tanto, el dominio de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC). La competencia digital ayuda al alumno a desenvolverse de forma autónoma, ya que la utilización de recursos digitales conlleva una ventaja por parte del alumno po...
Área de coñecementoContexto educativo -
COMPETENCIA CLAVE - definición según desempeño
Definición de la Competencia Clave en términos de su DESEMPEÑO: 1. COMPETENCIA CLAVE: Comunicación en la lengua materna DIMENSIÓN COGNITIVA -Tener conocimientos sobre vocabulario, gramática funcional y funciones del lenguaje (comunicativa, expresiva…). Se deben conocer los diferentes tipos de textos, registros lingüísticos y los distintos estilos de la lengua. DIMENSIÓN INSTRUMENTAL - Diferenciar y usar distintos tipos de textos; saber buscar, recopilar y procesar información; usar herra...
Área de coñecementoContexto educativo -
Definiendo Competencias Clave en términos de desempeño para la tarea 1.3
COMUNICACIÓN EN LENGUA MATERNA: Habilidad para expresar, comprender e interpretar conceptos, pensamientos, sentimientos, hechos y opiniones de forma oral y escrita, y para interactuar lingüísticamente de una manera adecuada y creativa en todos los posibles contextos sociales y culturales, como la educación y la formación, la vida privada y profesional, y el ocio. Dimensión cognitiva Conocimientos de vocabulario variado y adecuado Conocimiento de la gramática funcional Conciencia de las di...
Área de coñecementoContexto educativo -
DEFINICIÓN DE COMPETENCIAS CLAVE EN TÉRMINOS DE SU DESEMPEÑO
INGLÉS, “FREE TIME ACTIVITIES”– EDUCACIÓN PRIMARIA, CICLO SUPERIOR APRENDER A APRENDER Desarrollo de la capacidad de toma de conciencia de los propios procesos mentales y de los ajenos. DIMENSIÓN COGNITIVA - SABER – ¿Qué actividades conozco en inglés? ¿Qué puedo hacer para aprender los nombres de actividades que me interesan? ¿De qué manera puedo memorizar estos nombres? DIMENSIÓN INSTRUMENTAL - HACER – Busco los nombres de las actividades por distintos medios: internet, diccionario...
Área de coñecemento