ARTÍCULOS
-
Herramientas de comunicación TIC
" alt="Resource image" />Objetivos y grado de consecución de los mismos. Los objetivos que se marcaron para este seminario fueron los siguientes: Ampliar la competencia digital de los docentes. Aumentar la comunicación y relación con las familias. Conocer las diferentes herramientas que hay para estos cometidos. Saber ventajas e inconvenientes de cada aplicación para usar la que más convenga a cada persona o a cada caso. Facilitar la difusión de noticias importantes a un grupo de personas. Promover la imp...
Área de conocimientoContexto educativo -
Aplicaciones tic en el aula en Infantil
" alt="Resource image" />Hemos abordado este tema para conocer algunas de las aplicaciones que se pueden utilizar en el aula y que nos faciliten el trabajo y otras que cambien el modo de aprender de nuestros alumnos. Somos conscientes de quedisponemos de más recursos y dispositivos para su utilización en la enseñanza: tenemos ordenadores, tablets, teléfonos móviles, que también se pueden usar, pero esta utilización debe ser la adecuada para poder o al menos intentar, enseñar a los alumnos y también facilitar nuestra...
Área de conocimientoContexto educativo -
Aplicaciones tic en el aula
" alt="Resource image" />Hemos abordado este tema para conocer algunas de las aplicaciones que se pueden utilizar en el aula y que nos faciliten el trabajo y otras que cambien el modo de aprender de nuestros alumnos. Somos conscientes de quedisponemos de más recursos y dispositivos para su utilización en la enseñanza: tenemos ordenadores, tablets, teléfonos móviles, que también se pueden usar, pero esta utilización debe ser la adecuada para poder o al menos intentar, enseñar a los alumnos y también facilitar nuestra...
Área de conocimientoContexto educativo -
TRABAJANDO CON ABP
El aprendizaje basado en proyectos está muy de moda, todo el mundo dice que trabaja por proyectos, pero ¿qué es realmente el ABP? Este curso de formación me ha servido para darme cuenta de qué es un proyecto y qué no lo es. Un proyecto debe tener un producto final, que sea tangible y elaborado por los propios alumnos/as, además deben difundir todo lo que han aprendido. Me parece un tipo de enseñanza que se da de manera casi natural en infantil. Los niños/as son curiosos, tienen ganas de inve...
Área de conocimientoContexto educativo -
Por qué trabajar con ABP en nuestras aulas
" alt="Resource image" />He de decir que trabajar con ABP en nuestras aulas es una forma más amena, lúdica y motivadora de trabajo para nuestros alumnos, ya que ellos se convierten en protagonistas de su propio aprendizaje, mediante la elaboración de proyectos que dan respuestas a cualquier problema o reto que se planteen en la vida real, cualquier cuestión se se planteen y decidan investigar, será a través de esta metodología la forma más idónea de encontrar respuestas, disfrutando y emocionandose a la vez que apren...
Área de conocimientoContexto educativo -
Curso Directores SED: evaluación y fase II
" alt="Resource image" />Me apunté al curso SED hace dos cursos y realicé la formación con el Coordinador TIC de mi centro. La experiencia que tuvimos fue muy gratificante ya que comprobamos que la página web era muy accesible para todos los miembros de la Comunidad Educativa. En este curso he vuelto a comprobar que es fácil de utilizar y que se han realizado muchas actualizaciones destacando que se puede desactivar las herramientas que no formen parte de nuestro centro educativo. Voy a comenzar anunciando el próxi...
Área de conocimientoContexto educativo