Aplicaciones tic en el aula en Infantil

NURIA BELTRÁN

Hemos abordado este tema para conocer algunas de las aplicaciones que se pueden utilizar en el aula y que nos faciliten el trabajo y otras que cambien el modo de aprender de nuestros alumnos. 

Somos conscientes de que disponemos de más recursos y dispositivos para su utilización en la enseñanza: tenemos ordenadores, tablets, teléfonos móviles, que también se pueden usar, pero  esta utilización debe ser la adecuada para poder o al menos intentar, enseñar a los alumnos y también facilitar nuestra labor docente . Es por ello por lo que hemos indagado en algunas de ellas, tan solo para conocerlas para, después, poder optar a usarlas o no (algunas ya lo estamos haciendo).

Debemos  reconocer que las nuevas tecnologías deben tener un  espacio de en nuestro proceso de enseñanza-aprendizaje, y somos realistas, ya que cada vez nuestro alumnos, en su mayoría, disponen al menos de una conexión a internet. Debemos desarrollar y fomentar esas habilidades en los alumnos para que aprendan a utilizar los dispositivos de los que dispongan e Internet, que le permitirán adquirir competencias TIC que serán importantes y válidas en su futuro. 

Pensamos que las TIC aplicadas a la educación presentan  muchas posibilidades  tanto para alumnos como para profesores.Las aplicaciones que hemos trabajado son : G-Suite, Google Drive, Classroom, Classdojo, Kahoot, Blinklearnig y Adittio.

https://drive.google.com/drive/folders/1Ej3yvQVmJR2GuydCtQneefv-UTI_fpL9?usp=sharing

Bibliografía:

https://drive.google.com/file/d/1Nv9XPJTrNOyrOKGI7fmDnDpOXhHC75fk/view?usp=sharing