ARTÍCULOS
-
¡A por el botijo perdido!
https://view.genial.ly/60ae91bb94c4ed0da995c893/interactive-content-rea-el-botijo-perdido-ma-tentudia-calurano-tena Este REA se ha creado para trabajar de forma transversal la concienciación de la necesidad del desarrollo sostenible. Se considera que una adecuada concienciación sobre el cuidado del Medio Ambiente es esencial desde infantil, puesto que son los niños la piedra angular para conseguir una sociedad futura concienciada con este tema. No se puede tratar como un tema estanco, sino c...
Área de conocimiento -
APPangea: Aprende geografía de América jugando.
Aprende jugando ¿Te gustaría que tu alumnado aprendaGeografía de Américajugando y enbilingüe? Si la respuesta es un sí, sigue leyendo. Además de España, Europa y Argentina, con la nueva unidad deAPPangeapara iOS y Android se puede jugar y aprender la geografía política y física de América. APPangea es una aplicaciónhecha por docentes,totalmente gratuita. Los alumnos suman puntos, pasan lecciones y ganan insignias. La unidad de Europa tiene varias novedades: -Países, capitales, relieve,...
Área de conocimiento -
Curso Competencia Digital SED: Google Drive y Symbaloo
" alt="Resource image" />Soy maestra de educación física y imparto clases en educación infantil y primaria. Siempre he querido conocer una herramienta en la que poder realizar exactamente lo que se realiza en esta. Aunque he sido coordinadora Tic no soy muy espabilada en las NNTT. Me ha parecido fácil su uso, muy interesante y muy útil, tanto a nivel laboral como personal, por lo que cuando disponga de tiempo intentaré aprender su utilización para poder beneficiarme del mismo, y si lo consigo intentaré aprender más p...
Área de conocimiento -
Los Webmixes del C.E.I.P. Virgen de Barbaño
" alt="Resource image" />Estimada comunidad educativa: Nuestro Equipo Symbaloo está formado por once docentes preocupados por la personalización digital del aprendizaje. Pertenecemos al CEIP. Virgen de Barbaño, de Montijo (Badajoz). Hemos creado un webmix con diez itinerarios, que han sido diseñados en el marco del Proyecto de la Biblioteca del centro. La temática va cambiando cada curso y este curso estamos trabajando en “El papel de la Mujer en la Historia”. Van destinados a alumnos y alumans desde Educación Infa...
Área de conocimiento -
Lesson Plan del Colegio EL Peñascal de Segovia
" alt="Resource image" />Aquí dejamos los Lesson Plan del colegio público El Peñascal de Segovia (centro bilingüe con 450 alumnos). Enlace Los Lesson Plans son para Educación Primaria desde 4º a 6º y tratan sobre aspectos de Matemáticas, Lengua y Ciencias Naturales. Poesía en el colegio Etapa: Educación Primaria Curso: 5º y 6º Materia: Lengua castellana y literatura Edad: 10, 11 o 12 años Contenido: Rima y medida de versos. Construir un poema. Memorización de sonetos y romances. Escribir un son...
Área de conocimientoContexto educativo -
Gymkana "Búsqueda de Huevos de Pascua (versión QR)"
Dejo aquí mi presentación de una de las actividades voluntarias del curso de formación del profesorado "Mobile Learning y Realidad Aumentada" organizado por la Consjería de Educacación de Andalucía en la modalidad online, sobre el uso de códigos QR para organizar gymkanas
Área de conocimientoContexto educativo- Educación Especial
- Educación Infantil
- Educación Primaria
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
-
Gymkana "Búsqueda de Huevos de Pascua (versión QR)"
Dejo una de las actividades voluntarias del curso Mobile Learning y Realidad Aumentada organizado por la Consejería de Educación en la modalidad on-line.
Área de conocimientoContexto educativo- Educación Especial
- Educación Infantil
- Educación Primaria
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
-
Creamos nuestros propios emojis con Labeley Emojis
Nuestros peques pueden crear sus propios emojis o emoticonos con Labeley Emoji, una herramienta online sin coste alguno, práctico, fácil de usar y, lo que es muy cómodo, los usuarios no necesitan crear una cuenta. Lo podemos utilizar para trabajar la Educación Emocional en el aula.
Área de conocimiento -
Teselados, creando motivos decorativos
Hoy os traigo un curioso recurso para crear teselaciones desde las primeras edades de Educación Infantil y Educación primaria. http://carmen-jugandoyaprendiendo.blogspot.com/2017/02/teselados-creando-motivos-decorativos.html
Área de conocimiento -
Les aventures de Piraton . Videojuego en forma de aventura gráfica para la enseñanza aprendizaje de francés
Les aventures de Piraton es un recurso de francés en forma de videojuego, más concretamente se adentra en el mundo de las aventuras gráficas para la enseñanza aprendizaje del francés en la etapa primaria. En la web creada para tal función http://piraton.educalandia.net puedes descargar la aventura. En la pagina de descarga tendrás todas las instrucciones necesarias para poder ejecutarlo. En la web dispodéis de numerosas actividades relacionadas con la aventura gráfica. He querido partir d...
Área de conocimientoContexto educativo -
La Carrera contra el Hambre 2017
La Carrera contra el Hambre es un Proyecto de Acción contra el Hambre Internacional que permite reunir a los alumnos en torno a un mismo proyecto solidario y a un mismo fin: que ningún niño del mundo muera de hambre. Amplia información. http://carmen-jugandoyaprendiendo.blogspot.com.es/2016/12/la-carrera-contra-el-hambre-2017.html
Área de conocimiento -
EL LIBRO DE LOS HORRORES
1.- Título del proyecto EL LIBRO DE LOS HORRORES: ASESINATOS EN MI PUEBLO. 2.- Descripción del proyecto: ¿qué reto queremos resolver? Lo que pretendo es que los alumnos/as puedan realizar un pequeño libro interactivo sobre los distintos mártires que se encuentran en sus parroquias expresadas a través de la iconografía cristiana, para que conozcan el origen y el significado de los mártires en los orígenes de la Iglesia, al mismo tiempo que valoren el arte más próxima a ellos (su parroquia, ...
Área de conocimiento -
Analizo y me inspiro
" alt="Resource image" />Nombre del proyecto: "Las Olimpiadas" Colegio: Teresa Bertrán de Lis de Cadreita (Navarra) CURSO: INTERNIVELAR 4º,5º Y 6º DE PRIMARIA INTERDISCIPLINARIEDAD: EDUCACIÓN FÍSICA, MATEMÁTICAS, EDUCACIÓN EN VALORES, LENGUA Y LITERATURA, CIENCIAS SOCIALES, CIENCAS NATURALES, EDUCACIÓN ARTÍSTICA ESTRUCTURA Y ORGANIZACIÓN OBJETIVOS El objetivo principal del presente proyecto es “trabajar de manera cooperativa, colaborativa y participativa para diseñar, organizar y realizar LAS OLIMPIADAS ...
Área de conocimientoContexto educativo -
Analizo y me inspiro
" alt="Resource image" />El objeto de mi análisis es en esta ocasión de los compañeros de Navarra, del colegio Teresa Beltrán de Lis de Cadreita, cuyo título es las Olimpiadas. El proyecto esta bien secuencializado y organizado; presentación, himno,simbología olímpica , información sobre pruebas,sobre atletas,mascotas, primeros auxilios,pancarta... Todo ello perfectamente trabajado en el aula ,utilizando una gran cantidad y variedad de artefactos. Felicidades compañeros!!! Solo echo de menos la aplicación practica...
Área de conocimientoContexto educativo -
Curso Dinamiza tus clases con Symbaloo. Actividad: Buscar y analizar un Itinerario de aprendizaje.
" alt="Resource image" />El proceso de filtrado lo he realizado en el MarketPlace. Al ser especialista de EF, he buscado en primaria y en la especialidad de EF. Al principio no aparecía ningún Lesson Plans sobre EF, pero al final a aparecido uno relacionado con el deporte del Bádminton . Este es el enlace del Lesson Plans elegido: http://lessonplans.symbaloo.com/preview/L20293/ Para empezar con una introducción al bádminton no está mal, ya que aparece información en Wikipedia y después se pueden ver unos vídeos en...
Área de conocimiento -
Por compartir que no quede...
" alt="Resource image" />Comparto wemix dedicado a Roald Dahl. http://nejapat.symbaloo.com/mix/100anosroalddahl
Área de conocimiento -
Análisis del REA: Resolución de problemas (Metamodelos TIC)
Fuente del recurso: Premios materiales educativos INTEF Título: Resolución de Problemas (metamodelos TIC) Autor: Juan García Moreno. CEIP Blas Infante, Lebrija, Sevilla. En cuanto a su organización y estructura, el recurso proporciona una guía para el profesor y otra para el alumnado. En ellas se especifican los objetivos principales que persigue el autor (atención a la diversidad más eficiente y la profundización en los metamodelos TIC) y se fundamenta el tipo de actividades propuestas, l...
Área de conocimiento -
abcya.com Letters, juegos de letras
abcya.comes una web en Inglés que nos ofrece cientos de divertidas y atractivas actividades de aprendizaje distribuidas en grados o cursos con las que nuestros peques podrán perfeccionar su Inglés. Hoy describiremos los juegos de Letters (letras). http://carmen-jugandoyaprendiendo.blogspot.com/2016/09/abcyacom-letters-juegos-de-letras.html
Área de conocimiento -
4º reto
" alt="Resource image" />Comparto mi enlace del 4º reto de narración digital http://lerenda.wix.com/narrandolerenda#!4º-reto-ya-llegoya-llego/c1kw6/57401dca0cf249a3b8a95534
Área de conocimientoContexto educativo -
La gran biblioteca
" alt="Resource image" />La gran Biblioteca inteligente ve la luz. Un conjunto de juegos y cuentos interactivos destinados a promover y reofrazr la educación infantil. El objetivo de todas las aplicaciones de la Gran Biblioteca es facilitar que los niños de 2 a 12 años aprendan mientras se divierten utilizando las nuevas tecnologías. Esta serála primera plataforma de cuentos y juegos interactivoscon recomendaciones para educadores y padres. Está pensada para momentos de ocio y como material complementario para las e...
Área de conocimiento