La gran biblioteca

Javier Eduardo
Área de conocimiento
Contexto educativo
67 Visitas
Compartir

La gran Biblioteca inteligente ve la luz. Un conjunto de juegos y cuentos interactivos destinados a promover y reofrazr la educación infantil.

El objetivo de todas las aplicaciones de la Gran Biblioteca es facilitar que los niños de 2 a 12 años aprendan mientras se divierten utilizando las nuevas tecnologías. Esta será la primera plataforma de cuentos y juegos interactivos con recomendaciones para educadores y padres. Está pensada para momentos de ocio y como material complementario para las escuelas. Incluye más de 20 aplicaciones para que los niños sonrían y aprendan.

La gran bilbioteca está siendo introducida en diferentes colegios a través de varios pilotos cuyo objetivo es el de reforzar el aprendizaje de los más pequeños.

A continuación describimos sus cuentos y juegos:

  • Colección de Cuentos interactivos

Los cuentos interactivos son bonitas historias interactivas que trasmiten valores fundamentales para el crecimiento socioemocional de los niños: la amistad, la generosidad, el esfuerzo, las superación... Además refuerzan el aprendizaje de contenidos educativos y el desarrollo de inteligencias múltiples.

En cada lámina los niños podrán encontrar divertidas animaciones interactivas, minijuegos educativos y también puntos de información sobre aspectos interesantes para el aprendizaje. Todos los cuentos incluyen el "QUIZ", un divertido juego de preguntas para reforzar la comprensión lectora.

Todos los cuentos están disponibles en español, inglés y francés. Los textos, locuciones y narraciones son desarrollados por nativos expertos en educación con el objetivo de apoyar el aprendizaje de una segunda lengua. Así, no sólo se podrá disfrutar de cuentos en inglés, sino que se podrá disfrutar del mismo cuento en otros idiomas. 

Desde la sección de ajustes es posible personalizar la experiencia de lectura y adaptarla a diferentes niveles de competencia lectora. La gran biblioteca está especialmente comprometida con la educación inclusiva y por ello se han introducido diferentes opciones de personalización para facilitar el aprendizaje de niños con necesidades específicas. Así, es posible seleccionar nivel de texto, tipo de letra o la posibilidad de escuchar el cuento mientras los niños leen. Dos de sus historias interactivas incluyen versión de cuento con pictogramas. Se trata de "La vuelta a casa" y "Un deseo por Navidad". Ambos totalmente gratuitos.

Actualmente se están diseñando apps específicas para reforzar el aprendizaje de niños con TEA en el área intrapersonal e interpersonal y en el ámbito de las rutinas diarias (aseo, ir al médico…)

  • Colección de juegos interactivos

Los juegos interactivos educativos favorecen el desarrollo de inteligencias múltiples y refuerzan el aprendizaje de  contenidos educativos y destrezas cognitivas como la memoria, atención, orientación visoespacial…Todos los juegos incluyen varios niveles de dificultad pensados para distintos niveles de desarrollo.

 

La Gran Biblioteca es multidispositivo (optimizado para pizarras digitales, dispositivos móviles, PC, Macs) y multiplataforma (windows, iOS, Android). Es una aplicación 100% segura, sin publicidad y sin acceso a redes sociales.

¡Nunca sonreír y aprender a la vez fue tan divertido!