RECURSOS DE APRENDIZAJE
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Creando videojuegos con Hojas de Cálculo
El alumnado aprenderá Hojas de Cálculo a través de la implementación de un juego.
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COOKING TERMS.pdf
Con este Kahoot podemos repasar los términos básicos que se utilizarán en la Situación de aprendizaje.
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La banca siempre gana
En esta edad el alumnado (16 años) empieza a probar cosas nuevas, además del alcohol y el tabaco, también es muy común que comiencen con las casas de apuestas. En esta unidad, además de dar los conceptos de Probabilidad y hacer ejercicios básicos del cálculo de probabilidades, el objetivo final es realizar y jugar con juegos de azar, imitando a los que se encontrarían en un Casino. Lo que queremos hacerles ver es que, calculando la ganancia de un juego, siempre gana la banca, algo que a ell...
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El reino del álgebra 4º ESO
Scape room creado en la plataforma Genially con preguntas relativas a la descomposición factorial de polinomios, fracciones algebraicas, ecuaciones polinómicas y racionales.
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ASTRAELIA CHALLENGE
Recurso didáctico para trabajar la Clonación en 4º ESO.
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Invertim Junts
Activitat destinada a comprendre el concepte de la diversificació.
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Curso de sintaxis: sujeto, predicado y complementos verbales
Curso de sintaxis para estudiantes sin conocimientos previos de gramática. Teoría básica, ejemplos y ejercicios destinados a los estudiantes de incorporación tardía y sin conocimientos previos sobre gramática. Objetivo: que los alumnos puedan actualizar sus conocimientos y seguir el ritmo de la clase. Los contenidos de este segundo nivel son: La oración El sujeto El predicado Los complementos: - Atributo - C. Predicativo ...
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DESAFÍOS EN GENOFUTURO
Recurso didáctico para trabajar el concepto, funcionamiento, aplicaciones e inconvenientes bioéticos de CRISPR-Cas9.
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BlogueArte
Consiste en la creación de un blog individual al que trasladar algunos conocimientos relacionados con la materia de Lengua Castellana y Literatura.
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Rosco repaso 4ºESO ADN
Rosco para repasar los conceptos sobre el ADN una vez acabado el tema sobre "Estructura del ADN"
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PANTEÓN GRECORROMANO
Presentamos una tabla relacionando el nombre griego y su correspondiente romano de las divinidades del panteón grecorromano. Se aporta también la genealogía básica de la divinidad, sus funciones y sus atributos. Los ejercicios propuestos son los siguientes: Ejercicio A. Relacionar el nombre griego con su correspondiente nombre romano y sus atributos. Ejercicio B. Relacionar los autores que nos sirven como fuentes para el estudio de la mitología. Ejercicio c. Reconocer el nombre de la divi...
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Economía doméstica
Situación aprendizaje economía familiar
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QUIZ OPERACIONES CON POLINOMIOS 4 ESO.pdf
´´És un quizz en el cual los estudiantes de 4 curso de la ESO pueden trabajar de manera interactiva los contenidos trabajados de la unidad de polinomios, las operaciones (suma, resta, multiplicación y división) de polinomios.
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Evolución
Evolución de la vida.
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Proyecto "RESOLVIENDO MISTERIOS Y ECUACIONES"
Se aplica la metodología activa de la gamificación mediante un "Scape Room" sobre la resolución de una serie de misterios a través de encontrar la solución de ecuaciones de primer y segundo grados, así como de sistemas de ecuaciones de dos incógnitas. En concreto, la actividad consistirá en resolver por grupos 3 misterios a través de una serie de enigmas (resolución de ecuaciones). 1º Misterio (2 sesiones): Los enigmas se resolverán a través de la resolución de diferentes ecuaciones de ...
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¿Es magia? No, son reacciones químicas
Recurso Educativo Abierto para el desarrollo del Bloque de Contenidos Reacciones Químicas de la materia de Física y Química
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Passive voice
Juego sobre el uso de la pasiva. Transformaciones gramaticales de activa a pasiva y viceversa de presente y pasado. Preguntas sobre la diferencia entre pasiva y activa.
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SA NOS VAMOS DE EXCURSIÓN
Se trata de una situación de aprendizaje titulada Nos vamos de excursión, donde el alumnado de 4º de la ESO conocerá el entorno natural de su municipio a través de los desplazamientos activos. En este caso trabajaremos sobre todo el senderismo y la orientación.
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gam MP def.zip
Juego para el aula de Ciencias Sociales 4º ESO. Contexto histórico de acontecimientos locales. Granada. Mariana PIneda.
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La eficiencia energética en nuestro entorno diario
Situación de aprendizaje diseñada para la materia de Economía a partir de otra creada por "José Manuel Calahorra García" para Física y Química de 4.º de ESO.
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