RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
“El arte de conocerse a sí mismo y a los demás”
Bienvenidos al recurso de aprendizaje interactivo sobre autoconocimiento diseñado para estudiantes de 4º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO). En este viaje educativo, el alumnado se explorará y se conocerá a sí mismo, a través de una emocionante tarea final: definir su proyecto vital y profesional. El autoconocimiento implica que el alumnado conozca sus propósitos, intereses, habilidades y talentos, así como las áreas de desarrollo y crecimiento personal para definir su proyecto vita...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto sobre las emociones 4º ESO: ENTENDIENDO NUESTRAS EMOCIONES
Este proyecto, cuyo centro de interés son las emociones, se realiza en 4º de ESO, en la asignatura de Aprendizaje Social y Emocional.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PROYECTO EMOCIONES
Este proyecto se lleva a cabo en 4º ESO en la asignatura de Aprendizaje Social y Emocional.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
MIS EMOCIONES ANTE EL ESPEJO
Mis emociones ante el espejo es una Situación de Aprendizaje a través de la cual llevaremos al alumnado a tomar contacto con el Mundo de las Emociones. Partiendo de una serie de CONTENIDOS CONCEPTUALES necesarios para situarnos en el tema, abordaremos el análisis de la conducta emocional y sus componentes, profundizando en la importancia de los mecanismos de autorregulación como forma de adaptación a las demandas de nuestro contexto. A partir de lo aprendido elaboraremos distintos perfiles ...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LA AUTORREGULACION EMOCIONAL
Situación de Aprendizaje diseñada para la materia de Aprendizaje Social y Emocional de 4º ESO.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Investigando sobre las emociones
Situación de aprendizaje que supone estimular la capacidad de investigar sobre un tema, trabajar en grupo y exponer y difundir el resultado de la investigación
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
"ME PIENSO... ME SIENTO... NOS PENSAMOS... NOS SENTIMOS"
Dentro de esta SdA, elaborada para la Optativa de Aprendizaje Social y Emocional de 4º de ESO, trabajamos a través del CENTRO DE INTERÉS: “Mis Emociones y Sentimientos “. He seleccionado esta temática para que el alumnado se considere importante en su quehacer diario y resulte motivadora en sí misma.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
proyecto_emociones
Proyecto acerca de las emociones
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ACTIVIDAD EDUCACIÓN EMOCIONAL.pdf
De la mano de Riley, la protagonista de la película "Del revés-Inside out", entraremos en la cabeza de un personaje para entender cómo procesa nuestra mente y cómo nos movemos y percibimos la realidad a través de las emociones. Junto al alumnado aprenderemos a expresar nuestras emociones y analizaremos los aspectos de nuestra personalidad que nos hacen ser quienes somos. Alumnado 3º ESO
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Gamificación y Coronavirus
Gamificando al Coronavirus pretende, a través de las mecánicas y dinámicas del juego, conectar con la situación actual y motivar a nuestro alumnado que, junto con sus familias, deberán resolver retos y conseguir Misiones.
Área de conocimientoContexto educativo- Educación Primaria
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
- Formación Profesional
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
Tipo de recurso