RECURSOS DE APRENDIZAXE
-
Creamos nuestro rincón sensorial digital: aprendemos con los sentidos
Este recurso educativo digital está diseñado para el alumnado del aula específica de Educación Primaria. A través de 9 sesiones, se proponen actividades multisensoriales y digitales que permiten explorar los cinco sentidos y relacionarlos con las emociones. El proyecto promueve la participación activa, la expresión verbal, el trabajo cooperativo y el desarrollo de la competencia digital básica. Incluye tareas secuenciadas, materiales visuales, actividades interactivas, instrumentos de evalua...
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Uso seguro y responsable de las TIC.pdf
Esta S.A lleva por nombre “ El uso seguro y responsable de las TIC”. Con esta actividad se pretende que el alumnado sea consciente sobre las consecuencias que tienen las nuevas tecnologías y profundizar en los riesgos en el uso de las TIC como problemas sociales, físicos, psicológicos/académicos o ciberdelitos. El objetivo es que realicen una presentación oral a sus compañeros de 5 de primaria.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Animales Bioparc.pdf.pdf
Se presenta un recurso educativo digital diseñado con Canva, dirigido al alumnado de primer curso del segundo ciclo de Educación Infantil (3-4 años). Este recurso forma parte de una situación de aprendizaje basada en una experiencia vivencial: una excursión al Bioparc. A partir de esta salida, se propone una actividad de representación y exposición oral en la que los niños y niñas presentarán los animales que han visto durante la visita, favoreciendo así el recuerdo, la expresión oral y el us...
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
UN MAR DE SONIDOS: LAS FAMILIAS DE INSTRUMENTOS
Centro de interés o temática: tipos de instrumentos, sus características, familia a la que pertenecen y sus partes. Nivel al que va dirigido: 3º de Educación Primaria. Temporalización aproximada: 4 semanas (sesiones, repartidas entre educación artística (música y plástica) y lengua, con posibilidad de utilizar alguna sesión de conocimiento del medio) Materia o materias implicadas: Música: estudio de instrumentos, clasificación y características. Lengua: desarrollo de vocabulario específ...
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
genially_682c802a250eba66ebcc594e.zip
Herramienta de gamificación interactiva para el trabajo de la comunicación a través de las onomatopeyas de los medios de transporte.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
PROMOVIENDO HÁBITOS SALUDABLES A TRAVÉS DEL DISEÑO PUBLICITARIO
El proyecto se centra en la creación de un cartel publicitario sobre hábitos de vida saludable. El alumnado aprenderá sobre la importancia de una alimentación equilibrada, la actividad física y el bienestar personal mediante el diseño publicitario.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Envoltats de Matemàtiques
Envoltats de Matemàtiques és una activitat per a 1r de Batxillerat on l’alumnat crea un cartell a partir d’una fotografia real que conté formes o patrons matemàtics. Mitjançant GeoGebra i tècniques de disseny gràfic, es modelitza la imatge amb funcions i s’elabora una composició visual. Es fomenta la creativitat, la mirada matemàtica i l’expressió visual del món que ens envolta.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto "Exploramos el Sistema Solar"
Proyecto interdisciplinar de Conocimiento del Medio para 6º de Primaria centrado en la investigación y exposición del Sistema Solar usando herramientas digitales.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Matemàtiques i televisió
Es tracta d’una activitat en grups de 3 alumnes en la que cada grup haurà de fer un treball de recerca sobre programes de televisió, pel·lícules o dibuixos animats que facen referència o que utilitzen les matemàtiques. Aquests, hauran de crear una presentació digital utilitzant la ferramenta online de Power Point, és a dir, tots els membres del grup treballaran en un mateix document en línia. I a continuació, hauran de fer una exposició del seu treball de recerca a classe i la resta d'alumn...
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
AMB LES MANS A LA PEDRA .pdf
La actividad consiste en que el alumnado, trabajando en equipos, explore y comprenda la utilidad principal de las herramientas utilizadas en la prehistoria. Para ello, se les presenta un recurso visual en la pizarra digital como introducción. Luego, cada equipo accede a la presentación mediante un código QR escaneado con la tablet. A partir de esta información, deben completar un mapa conceptual de forma cooperativa. En sesiones posteriores, los estudiantes recrearán algunas de estas herramie...
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Conectad@s con el mundo: Creando contenido digital responsable
Proyecto interdisciplinar en el que el alumnado crea contenido digital significativo sobre temas sociales relevantes (acoso escolar, igualdad, sostenibilidad...) usando herramientas colaborativas como Padlet, Genially o Canva. Fomenta la competencia digital, la comunicación eficaz y la reflexión crítica sobre el uso de la tecnología y su impacto en la sociedad.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Hablemos y solucionemos
Actividad sobre la resolución de conflictos para alumnado de Educación Primaria fomentando el uso de las TIC.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Une journée à la maison
Esta unidad didáctica, dirigida al alumnado de 2º de ESO en la asignatura de Francés, se centra en el desarrollo de la competencia comunicativa a través del contexto de la vida cotidiana en casa. Bajo el título “Une journée à la maison”, el alumnado explorará, describirá y reflexionará sobre sus rutinas, las tareas del hogar, las actividades que realizan en su habitación y en familia. La unidad culmina con la elaboración de un vídeo individual donde presentarán su habitación y explicarán las ...
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
instruccions Canva.pdf
Tutorial (en format document i presentació de Canva) on s'explica l'alumnat el procediment per entrar al Canva utilitzant el seu ID d'alumne, per tal de poder realitzar dissenys gràfics en futures tasques. Enllaç directe a la versió de presentació en canva: https://www.canva.com/design/DAGnKQloTe0/MXf6biPdgkXAr76k9h9izA/view?utm_content=DAGnKQloTe0&utm_campaign=designshare&utm_medium=link2&utm_source=uniquelinks&utlId=hd308b7c457
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
¿De dónde viene este huevo?
Se trata de una Situación de aprendizaje sobre los animales de la granja, que permitirá, a través de actividades de motivación, desarrollo, reflexión y expresión, tomar contacto con su entorno natural, a través de distintos recursos digitales, participando activamente en la construcción de su aprendizaje.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Cómo utilizar las herramientas digitales .pdf
He creado un documento para que el alumnado sepa acceder a Microsoft 365, Outlook, Power Point y Aules de la Comunidad Valenciana
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Cómo buscar información de los MAMÍFEROS en internet.pdf
Presentación por medio de diapositivas de los pasos a seguir para buscar información en internet de las características de los mamíferos.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
La crónica deportiva internacional. América.pdf
La siguiente presentación se basa en la Situación de Aprendizaje planteada para el nivel de 1º de FPGB de Agrojardinería. Tiene como objetivos principales el aprendizaje de la realidad política básica del continente americano, la práctica de crónicas y noticias de tipología deportiva y, especialmente, el uso de plataformas y recursos TIC.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Planegem el nostre viatge? elaboració del fullet turístic
A partir de l'explicació i les dues presentacions que tenen compartides (una amb passos per elaborar un fullet turístic correctament i altre amb vocabulari bàsic i essencial relacionat el tema), l'alumnat haurà de triar un lloc i elaborar un itinerari al país i/o ciutats triades, obtenint així com a producte final un fullet turístic que finalment hauran d'exposar a classe.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Aprendemos a leer y a escribir usando recursos tecnológicos
Con este Proyecto se pretende iniciar a la lectoescritura al alumnado de 4 años usando los recursos tecnológicos y juegos interactivos como metodologías activas, participativas, lúdicas, inclusiva, siginificativas y motivadoras. De manera globalizadora potenciaremos la alfabetización digital y la lectoescritura, partiendo de sus gustos, intereses e inquietudes
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso