RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
SdA Reciclado mediante QR
Situación de aprendizaje de 3ºESO de Tecnología y Digitalización en la que se trabajará la concienciación sobre el reciclado mediante la creación de códigos QR e infografías con IA.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Jardinero Fiel
REA de la asignatura de matemáticas de 4º de la ESO, secundaria en el que se trabaja la geometría analítica, estos conocimientos son el punto de partida que necesita el alumnado para avanzar en el proyecto. Trabajaremos con puntos, vectores, geometría del triángulo, rectas y sus posiciones. Con estas herramientas el alumnado deberá diseñar un jardín; se han creado unos personajes (Jacinto y Margarita) que proporcionan ayuda e interacción a lo largo de todo el recurso, haciendo una historia ...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
UNA ESCENA DE ÓSCAR
Trabajo del tipo de palabras y las frases impersonales a través de un guión de cine, viendo el vocabulario específico y potenciando el trabajo en equipo.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Nuestra placa robótica se comunica con el mundo
REA de la asignatura de Computación y Robótica para 1º de ESO sobre lo que son los microcontroladores y como programarlos
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Youtuber de Ciencia
Utilizando las fases del método científico, el alumnado presentará diferentes hipótesis y su resolución con diferentes experimentos científicos, convirtiéndose así en divulgadores o youtubers científicos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Dictats en carrera.pdf
Activitat per treballar els dictats en parelles i l'explicació de com realitzar l'activitat.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Programando con Scratch
Creación de programas digitales utilizando lenguaje de bloques con Scratch
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SDA GAMEON!!.zip
Esta SdA se desarrollará al final del primer trimestre, con el nivel de 1º ESO en la asignatura de inglés y nos ayudará a poner en práctica todo lo aprendido y trabajado durante este período. Así se conseguirá reforzar todos los contenidos, mientras se potencia el aprendizaje colaborativo y cooperativo y todo está basado en ABJ (aprendizaje basado en juegos), con lo que el alumnado aprenderá mientras juega, potenciando así su motivación hacia la asignatura.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Sin eslogan no hay beso
En esta situación de aprendizaje se trata de involucrar y motivar al alumnado con un proyecto que consiste en el diseño, creación y exposición de un producto publicitario original (un cartel o anuncio publicitario) donde fomente la creatividad, el trabajo en grupo y la cooperación interdisciplinar.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA El renacer de las ideas y de la polifonía
Situación de Aprendizaje elaborada para el 2º curso de Educación Secundaria Obligatoria en Andalucía para la asignatura de música basada en la música del Renacimiento.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El papel de la Inteligencia Artificial en las distintas profesiones.
En la era actual, donde la influencia de la Inteligencia Artificial es innegable, es esencial que el alumnado la considere determinante al tomar decisiones sobre su educación y carrera profesional.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Situación de aprendizaje. María del Mar Barbosa Marín
Situación de aprendizaje relacionada con las reacciones químicas para el curso 2º ESO.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Diseñamos un estampado
Exelearning de la Situación de Aprendizaje de Educación Plástica para el curso de 3º ESO en la cual los alumnos realizarán como producto final el Diseño del Estampado de una Camiseta
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Entre realidad o deseo. ¿Somos románticos o realistas? | Somos literatura
Esta propuesta tiene como eje fundamental el trabajo con los textos literarios del siglo XIX. Quiere conseguir a través del desarrollo de las competencias específicas del área los siguientes objetivos didácticos: – Leer, de manera guiada, textos literarios del siglo XIX y construir, de manera compartida su sentido. – Reconocer las características básicas de los movimientos literarios del XIX y de los autores y autoras de la época. – Aplicar estas características al análisis y comentario ...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
Your first CV | What a digital world!
This OER focuses on the students’ selfpromotion in the case of looking for a job. The act of searching for a job will be carried out by students in the future, but we consider as important that, at this stage of life, they get started to reflect on their skills and on what they are like in terms of personality and start thinking of what jobs they could be really good at in the future. With Your first CV, students will be able to get to know themselves better and will become familiar with how ...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
The world was created for all biengs | Agenda 2030
This OER will improve both English skills and ICT ones by using as a context the Agenda 2030: SDG 12, 13, 14 & 17. Students will develop the key competences and the specific competences. At the end of this project, they will have learnt: - To respect life below wate, life on land and the environment. - To know the meaning of responsible consumption and production and partnership for goals. - To explain information, remember details and reading awareness. - To skim and scan articles writte...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
Safer Internet | What a digital world!
Safer Internet presents relevant contents related to Internet security. Within this OER, students will learn about some tips on how to recognize secure websites and how to search on the web in an effective way. The contents, activities and tasks will enable students to learn and extend their vocabulary about the Internet. This resource includes several learning situations in which students can develop their communicative skills.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
Our Country Expo | What a digital world!
With this OER, students will become tourist representatives at an exhibition in which the stands of several cities, regions or countries will offer their best to attract visitors. With the linguistic contents included in this resource, students will acquire specific knowledge about vocabulary and grammar and will develop their communicative competence through listening and reading activities as well as through speaking and writing tasks.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
My town | English in my daily life
This resource will allow the student to know a bit more about their hometowns. They will become touristic guides or promoters of their city by learning about it and design a final product (a flyer or a video). In this resource, students are provided with activities to practise different linguistic contents that will help them perform several tasks using English as the vehicle of communication.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
MONEY CAN BUY ANYTHING | 2030 Agenda
This OER will improve both English skills and ICT ones by using as a context the 2030 Agenda: SDG 1, 2, 3 & 4. Students will develop both: key and specific competences. At the end of this project, they will have learnt: life necessities meaning of living in poverty, hunger, good health & well-being, education of quality and vocabulary related their semantic field. to explain information. to remember details. to skim and scan articles written in not adapted English. to identify c...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoColecciones