RECURSOS DE APRENDIZAXE
-
REPTE5_MARXANDATGE_GM.pdf
Aquest repte proposa a l’alumnat de Grau Mitjà explorar el poder de la música com a eina de marxandatge sensorial i element clau en la creació d’experiències professionals. A partir del disseny d’un espai ideal (tenda, taller, centre de treball...), cada equip haurà de definir la seua identitat de marca, nom, valors i públic objecti, i dissenyar una ambientació sonora coherent amb aquesta identitat.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
REPTE_CREA LA TEUA LíNEA COSMÈTICA_GM.pdf
Aquest repte convida l’alumnat del cicle de Grau Mitjà d’Estètica i Bellesa a actuar com a joves emprenedors/es del sector cosmètic. L’objectiu és dissenyar una línia de productes cosmètics adaptada a la comunitat educativa del centre, responent a necessitats reals de higiene, hidratació i cura de la pell. Treballant per equips amb metodologia ACBR, l’alumnat analitzarà diferents perfils (estudiants, professorat, personal no docent...) i proposarà solucions cosmètiques útils i coherents, inv...
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
PI PATIOS ACTIVOS.pdf
Ficha para la creación de un reto de actividad físico-deportiva y o recreativa. Útil para el diseño del módulo Proyecto Intermodular de 1º TSEAS siguiendo una metodología de Aprendizaje Servicio con ESO.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
En busca del truco matemágico de Numerius y su truco más deseado.pdf
La actividad iniciará con una portada que incluye una breve explicación de la escape room: su objetivo, la temática y la dinámica de trabajo en grupo. Seguidamente, se presentarán seis retos que deberán resolverse en equipo, utilizando distintas herramientas digitales. Cada prueba aportará una parte del código secreto que se necesita para llegar al final. Una vez completadas todas las pruebas, los grupos deberán introducir correctamente el código obtenido. Solo así podrán acceder al video fin...
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
EN BUSCA DEL CÓDIGO MATEMÁGICO DE NUMERIUS Y DE SU TRUCO MÁS DESEADO_2.pdf
La actividad iniciará con una portada que incluye una breve explicación de la escape room: su objetivo, la temática y la dinámica de trabajo en grupo. Seguidamente, se presentarán seis retos que deberán resolverse en equipo, utilizando distintas herramientas digitales. Cada prueba aportará una parte del código secreto que se necesita para llegar al final. Una vez completadas todas las pruebas, los grupos deberán introducir correctamente el código obtenido. Solo así podrán acceder al video fin...
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
La Energía Perdida: Alimentos en Crisis
El presente proyecto tiene como objetivo principal evaluar la vida útil de diversas frutas almacenadas bajo dos condiciones diferentes: ambiente natural y cámara de climatización controlada. Para ello, se realizará un análisis integral de los cambios físico-químicos, microbiológicos y organolépticos que experimentan las frutas durante el período de almacenamiento. Mediante la implementación de métodos analíticos estandarizados, se monitorearán parámetros como pérdida de peso, firmeza, colo...
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Combo de Combas
Situación de aprendizaje para trabajar las habilidades de salto a la comba, trabajo en equipo y habilidades digitales en 4º ESO.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
REPTES MALABARS. .pdf
SA. Activitats Circenses. Malabars : 1. Presentació de l’activitat: L'alumnat treballarà la pràctica dels malabars a través d'un recurs interactiu en Genially, disponible a Aules. Aquesta eina els permetrà aprendre de manera autònoma i progressiva, combinant teoria i pràctica. 2. Desenvolupament: L'alumnat accedirà al Genially, on trobarà diferents reptes a superar i vídeos demostratius sobre els dife-rents nivells de malabars. Començaran amb exercicis senzills i aniran avançant cap a...
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Deportes de cancha dividida: Voleibol
Situación de aprendizaje de deportes de cancha dividida: Voleyball
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
genially-6216756b4d40510019af7281 (2).pdf
Retos de baloncesto para convertirte en un Harlem Globbertrotter. Además al finalizar todos los retos tienes un pequeño examen a través de Kahoot para comprobar todo lo que sabes acerca del baloncesto.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
SdA Enviamos un cohete
Un extraterrestre nos pide ayuda para salvar su planeta, para lo que tendremos que completar una serie de retos en los que aprenderemos cosas sobre el espacio al tiempo que trabajamos las tres áreas de conocimiento y experiencia en que se organizan los saberes básicos en Educación Infantil.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Cuestiones de Bioética. Problemas y retos en la sociedad de la post-verdad
La sociedad actual plantea una serie de cuestiones éticas que pueden, y son abordadas desde múltiples puntos de vista. Esto nos lleva, sin duda a un conflicto en el cual cada visión concreta se erige como verdad suprema sin tener en cuenta los distintos puntos de vista, lo que provoca a su vez, falta de puntos de encuentro, consenso y diálogo. Es por ello que se pretende plantear cuestiones como la eutanasia, la eugenesia o el aborto desde la objetividad y desde el análisis racional.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Adaptación de investigando los ecosistemas y la sostenibilidad | Serie Investigando
Adaptación del sexto REA de la serie "Investigando" para Biología y Geología de 1º de ESO. Se trabajan, mediante retos y situaciones de aprendizaje todos los aspectos relativos a un proyecto científico, los de composición y estructura de los ecosistemas y la importancia de los hábitos sostenibles.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Investigando los hábitos saludables | Serie investigando
Este REA tiene como objetivo investigar sobre la salud y los hábitos saludables. Investigaremos qué entendemos salud y cómo este concepto ha variado a lo largo de la historia. Investigaremos desde el punto de vista científico sobre los hábitos saludables, más allá de ciertas prácticas actuales como el culto al cuerpo o el bombardeo sobre la necesidad de sentirnos felices, etc. que ejercen una presión considerable en nuestras decisiones respecto a la salud. La secuencia didáctica la forman sit...
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
Investigando los ecosistemas y la sostenibilidad | Serie Investigando
Sexto REA de la serie "Investigando" para Biología y Geología de 1º de ESO. Se trabajan, mediante retos y situaciones de aprendizaje todos los aspectos relativos a un proyecto científico, los de composición y estructura de los ecosistemas y la importancia de los hábitos sostenibles.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
Investigando la HIDROSFERA | Serie Investigando
Este REA servirá para investigar la hidrosfera, su estructura, composición, funciones y su relación con el calentamiento global, cambio climático y las consecuencias sobre los ecosistemas. • La secuencia didáctica recopila situaciones de aprendizaje variadas, planteadas a modo de pequeños retos de algunas sesiones de duración. • Los objetivos a conseguir están asociados directamente tanto a loas competencias específicas de la Biología y Geología como a los retos de la educación del siglo ...
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
Investigando la atmósfera | Serie investigando
Este REA servirá para investigar la atmósfera, su estructura, composición, funciones y su relación con el calentamiento global, cambio climático y las consecuencias sobre los ecosistemas. • La secuencia didáctica recopila situaciones de aprendizaje variadas, planteadas a modo de pequeños retos de algunas sesiones de duración. • Los objetivos a conseguir están asociados directamente tanto a loas competencias específicas de la Biología y Geología como a los retos de la educación del siglo X...
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
Investigando la geodiversidad | Serie Investigando
Este REA tiene dos grandes objetivos: 1ª Investigar sobre la geodiversidad y sobre su importancia como elemento natural, patrimonial y social. 2ª Analizar los efectos de determinadas acciones sobre el medioambiente basándose en los fundamentos de las Ciencias de la Tierra para promover y adoptar hábitos que eviten o minimicen los impactos medioambientales negativos, y sean compatibles con un desarrollo sostenible. El desarrollo de estos objetivos implica el desarrollo de las seis competenc...
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
PATIOS DE COLORES
El alumnado trabajará contenidos del área de matemáticas, especialmente del Bloque 4 Geometría, integrando contenidos del área de Artística, mediante una simulación en la que van a pintar el patio del colegio con diferentes formas de colores.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
LAS CHICAS TAMBIÉN JUEGAN CON LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL
Los estudiantes tienen la oportunidad de conocer y analizar los acontecimientos ocurridos durante la 2ª Guerra Mundial y comprender y valorar el papel de la Tecnología y sus avances en la sociedad como consecuencia de la Revolución industrial.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso


