RECURSOS DE APRENDIZAXE
-
Programación Dispositivos Móviles
Situación de Aprendizaje sobre creación de aplicaciones para dispositivos móviles en AppInventor, creada para el alumnado de 4º ESO en el área de Digitalización.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
PROYECTO DE DIGITALIZACIÓN DE UNA EMPRESA
Módulo transversal: Digitalización de los sectores productivos I En este proyecto el alumno/a debe desarrollar un proyecto de digitalización de la empresa en la que esté realizando las prácticas.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Las hojas de cálculo saben de letras
Situación de aprendizaje para la materia de Digitalización de 4º de la ESO. - Seguridad informática: confidencialidad e integridad de los datos. - Profundizar en el trabajo con la hoja de cálculo Excel.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Termografía en ganadería
REA aplicable a los módulos Bioseguridad, Gestión de la producción animal y Organización y control de la reproducción y cría del Ciclo de Grado Superior Técnico Superior en Ganadería y Asistencia en Sanidad Animal.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
MI HOGAR INTELIGENTE
Simular mediante una Maqueta y Distintos Componentes Electrónicos el funcionamiento de un hogar inteligente. En concreto la casa responderá ejecutando de forma automática algunas acciones (abrir/cerrar puertas, encender/apagar luces, encender/apagar ventilación,...) al reconocer determinados comandos de voz o detectar valores fijados de algunos sensores (temperatura, iluminación,...)
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Making Computers
Proyecto Making Computers. Por parejas, los alumnos crearán ordenadores ficticios desde cero, seleccionando los componentes necesarios y elaborando un presupuesto, para luego presentar su trabajo al resto de la clase mediante una exposición.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
SITUACIÓN DE APRENDIZAJE "UN DÍA EN EL SUPERMERCADO"
En esta situación de aprendizaje podrás divertirte y aprender con los alumnos trabajando situaciones de la vida real
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Introducción a las hojas de cálculo
Se plantea el desarrollo de las hojas de cálculo, como parte de una la unidad didáctica de aplicaciones de productividad en la asignatura de digitalización.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
ProductoFinal Jaime Carrascosa
Trabajo realizado por Jaime Carrascosa Bernal para el curso de digitalización docente B2
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Diseñadores para divulgar ciencia
Este proyecto invita a los alumnos de 3º ESO a diseñar el material necesario para que sus compañeros de 4º ESO puedan ejercer como divulgadores en la feria de la ciencia de ese curso. Queremos hacer partícipes a los alumnos de 3º ESO de la preparación de los recursos necesarios que sus compañeros de 4º ESO los utilicen. El uso de las herramientas de diseño gráfico es muy motivador para ellos, además de que verán materializado su trabajo tras la impresión 3D. Este reto resulta especialmente in...
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Conectados con Cuidado: Divulgación Digital y Conciencia de Riesgos en Redes Sociales
Esta situación de aprendizaje tiene como objetivo principal abordar la importancia de la divulgación digital responsable y la conciencia de los riesgos en redes sociales. A través de actividades interactivas y colaborativas, los estudiantes explorarán cómo utilizar herramientas digitales para comunicarse de manera efectiva mientras navegan de manera segura en el entorno en línea. Se promueve el desarrollo de habilidades críticas para evaluar la credibilidad de la información en línea, así com...
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
DIGITALIZAMOS EL HUERTO ESCOLAR
OS DAMOS LA BIENVENIDA A ESTE NUEVO ESPACIO DIGITAL SOBRE EL HUERTO ESCOLAR
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
La energía del viento
Situación de Aprendizaje centrada en el estudio de la energía eólica. Dirigida a alumnado de 2º ESO.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Diseño, construcción y presentación de un vehículo eléctrico - op2
El vehículo eléctrico. Es de actualidad la posible transición del vehículo con motor de combustión a otros con motor eléctrico.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Inteligencia Artificial. ¿Nos atrevemos?
Unidad didáctica articulada como situación de aprendizaje para un nivel aproximando de 4ºESO o 1ºBAHILLERATO sobre Inteligencia Artificial. Incluye contenidos teóricos y actividades y proyectos prácticos.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Diseño, construcción y presentación de un vehículo eléctrico
El vehículo eléctrico. Es de actualidad la posible transición del vehículo con motor de combustión a otros con motor eléctrico.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Programamos un Rosco de Alto Voltaje
Programación con Scratch de un modelo de preguntas y respuestas tipo Rosco, en inglés, sobre conceptos de electricidad y electrónica.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
"Desafíos Digitales: Navegando Seguros en el Océano Digital"
Mi proyecto se centra en la materia Digitalización de 4º ESO, en concreto en la Unidad 7: CIUDADANÍA DIGITAL CRÍTICA. Se trabajará la competencia específica DIG.4.4. Ejercer una ciudadanía digital crítica, conociendo las posibles acciones que realizar en la red, e identificando sus repercusiones, para hacer un uso activo, responsable y ético de la tecnología.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Sda: Allsafe, ciberseguridad
Con esta SdA se pretende que el alumnado sea capaz de interiorizar conceptos sobre ciberseguridad, crear vídeos explicativos animados sobre seguridad informática, así como ser capaces de evaluarse a sí mismos y a sus compañeros/as en base al trabajo cooperativo realizado.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
SDA. ¿De qué está hecho el mundo?
Situación de aprendizaje destinada a la asignatura de Tecnología y Digitalización de 2ºESO en la que se estudian los plásticos, esfuerzos y estructuras y las energías renovables con una maqueta como producto final.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso