RECURSOS DE APRENDIZAXE
-
El agua que nos rodea
En esta situación de aprendizaje, vamos a descubrir cómo es el agua: Que características y propiedades tiene, dónde podemos encontrarla , cómo la usamos y su importancia para los seres vivos.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
¿Qué hacemos con el agua?
Vamos a estudiar el gasto medio de agua en una familia, compararemos este gasto en las diversas Comunidades Autónomas de España. Haremos un estudio del gasto nuestro y propuestas de como mejorarlo.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Podcast Saving Water
Es un recurso destinado a 6º de E.P. Éste proyecto incluye metodologías activas y tiene como producto final la elaboración de un podcast. El centro de interés de esta SDA es el agua, su uso, el problema de su escasez y posibles soluciones para llevar a cabo en el colegio y en casa.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Guardianes del Agua
En el proyecto de Guardianes del Agua se intenta conseguir que el alumnado investige acerca de la falta de agua potable en la zona norte de Córdoba y se cree conciencia de la importancia del agua y de un consumo responsable.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
El agua, un bien escaso
En este proyecto interdisciplinar para el grupo de 1º de la ESO, queremos que nuestro alumnado sea consciente de lo importante que es el agua para la vida y como este recurso no es tan valorado como sería necesario. Haremos uso de la información adquirida sobre la hidrosfera en la asignatura de biología y también de procedimientos matemáticos para ver los consumos en distintos sectores. Llevaremos un registro de precipitaciones y con distintas actividades y tareas, iremos poco a poco trabajan...
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
El ciclo del agua
Situación de aprendizaje para tercero de Educación Primaria sobre el ciclo del agua. Se centra en la observación y experimentación con este recurso tan importante.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
SdA: El agua en nuestras vidas.
Esta SdA pretende que el alumnado sea consciente de la situación actual de sequía que estamos viviendo en el norte de Córdoba. Además de que conozcan diferentes acciones para aprender a cuidar el agua.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
La Isla de los plásticos.
En este recurso se desarrolla una Situación de Aprendizaje para tomar conciencia sobre el abuso del consumo de agua embotellada, y crear conciencia en el resto de la comunidad educativa.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Una merienda de locos
La Situación de Aprendizaje 1 : Una merienda de locos, se llevará a cabo teniendo como base el Proyecto de Centro anual, titulado: Alicia en el país de las Maravillas. Para ello, se utilizará como centro de interés para el alumnado, alguna de las partes de la película, haciéndoles conectar además, con su propia realidad. En este caso, los desayunos poco saludables que se observa traen a clase y los diferentes tipos de alimentos (saberes) que se trabajarán desde el área de Conocimiento del ...
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
¡SIN AGUA NO HAY VIDA!
Situación de Aprendizaje sobre la importancia del cuidado del agua en tiempos de sequía.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
S.A. GOTA A GOTA, EL AGUA SE AGOTA
Situación de Aprendizaje para la Etapa de Educación Infantil basada en la experimentación con el agua en sus diferentes estados, así como la concienciación y la necesidad de hacer un buen uso de la misma y de las buenas prácticas para el cuidado del medio ambiente y de las reservas naturales.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
S.A. GOTA A GOTA, EL AGUA SE AGOTA
Situación de Aprendizaje para la Etapa de Educación Infantil basada en la experimentación con el agua en sus diferentes estados, así como la concienciación y la necesidad de hacer un buen uso de la misma y de las buenas prácticas para el cuidado del medio ambiente y de las reservas naturales.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Paisajes de Agua y Paz
Elaboración de un libro en formato digital a partir de la creación de historias por parte de los alumnos, tras el análisis y reflexión de la relación entre el Agua y la Paz.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
SDA LO SE VA DE VIAJE
En nuestro centro CEIP San José Artesano hemos querido transmitir a nuestro alumnado la importancia del agua, el tesoro de nuestra vida, por ello hay que cuidarla, no desperdiciarla, mantenerla limpia, no contaminarla y enseñarles que todo ello lleva un buen cuidado del medio ambiente. Aprender con ello tanto conceptos como contextos acerca de todo lo relacionado con ella.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
SDA LO SE VA DE VIAJE
En nuestro centro CEIP San José Artesano hemos querido transmitir a nuestro alumnado la importancia del agua, el tesoro de nuestra vida, por ello hay que cuidarla, no desperdiciarla, mantenerla limpia, no contaminarla y enseñarles que todo ello lleva un buen cuidado del medio ambiente. Aprender con ello tanto conceptos como contextos acerca de todo lo relacionado con ella.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto Agua
En este proyecto se pretende trabajar el ciclo del agua, y la sostenibilidad en torno a la misma
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto Agua=Vida
El centro de interés establecido es la importancia del agua y se vincula con el objetivo de desarrollo sostenible “Acción por el clima” .
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
SDA LA SEQUÍA
Se pretende concienciar al alumnado de la importancia del agua y de hacer un uso responsable.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto: El agua es vida
Proyecto para concienciar al alumnado sobre el recurso del agua, un bien preciado en la actualidad.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
La hidrosfera
Recurso Educativo Abierto sobre la hidrosfera para Biología y Geología de 1º de ESO, donde se trabajan saberes del bloque A-Proyecto científico (formulación de hipótesis, búsqueda de información y experimentación y toma de datos) y del bloque E: Ecología y Sostenibilidad (Subsistemas terrestres, funciones de la atmósfera y la hidrosfera y su papel esencial para la vida en la Tierra) del Decreto 110/2022, de 22 de agosto por el que se establecen la ordenación y el currículo de la Educación Sec...
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso