RECURSOS DE APRENDIZAXE
-
Educación Física con ABP en Secundaria: "Operación Dance"
Esta propuesta pretende principalmente la expresión de emociones y sentimientos a través del movimiento corporal. Este REA propone la celebración de un festival de coreografías para conseguir este objetivo. Algunos objetivos que se abordan a lo largo del proyecto son: Mejorar el conocimiento sobre la danza, tendencias y estilos musicales Desarrollar la capacidad rítmica Utilizar el baile y la música como forma de expresión Participar activamente en composiciones expresivas colectivas
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
Yo soy influencer saludable | Educación Física con ABP en Secundaria
El proyecto consistirá en la indagación sobre aspectos relativos a la consecución de un estilo de vida saludable alejado de hábitos nocivos para la salud y sobre los posibles lugares donde se puede realizar actividad física en el contexto cercano.Con esta información el alumnado grabará un vídeo que difundirá a la comunidad educativa. Objetivos pretendidos: Conocer los hábitos saludables Analizar críticamente las diferentes actitudes y estilos de vida relacionados con la salud Conocer las ...
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
SdA: DANCE REVOLUTION
En esta SdA el alumnado creará un montaje coreográfico en grupos de 6 que representarán delante de sus compañeros. Cada miembro del grupo tendrá 1 rol que tendrán que asumir durante la creación del baile. Para ayudar al alumnado a tener una correcta secuenciación y organización, durante las sesiones, tendrán que ir rellenando una ficha que entregarán el día de la actuación.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
SdA La Fábrica de Deportes Alternativos
En la presente SdA deben organizar y explicar un deporte alternativo para la celebración de la "Feria de Deportes Por la Paz", en grupos de 5-6 alumnos mixtos. Durante 2 horas, el alumnado de 1º de ESO irá rotando entre los 5 deportes alternativos que ha organizado el alumnado de 4º ESO. También deben elaborar una infografía de su propio deporte, por grupos, en inglés y en español, para facilitar las explicaciones al alumnado de 1º de ESO a través de la utilización de las pautas DUA.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
CREAMOS UNA CAMPAÑA SOLIDARIA
APRENDIZAJE SOCIAL Y EMOCIONAL. CURSO 4º ESO
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Deportes del Mundo
Actividad para las clases de EF. El alumno deberá ir investigar diferentes modalidades deportivas que se juegan en otros países y ponerla en práctica en clase.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Situación de Aprendizaje, Pickleball
A través de esta Situación de Aprendizaje se pretende introducir al alumnado en la práctica de un nuevo deporte, Pickleball, de carácter inclusivo y que mezcla las características del pin-pon, tenis, bádminton y pádel.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Educación Física con ABP en Secundaria: "Baile Kids/Fama escolar"
Los alumnos inicialmente adquieren conocimientos acerca del significado y sentido de la danza, el baile y las coreografías. Se familiarizan con conceptos de índole musical: ritmos, tiempos musicales, tempo...Adquieren capacidad rítmica a través de la práctica de actividades coreográficas básicas con base musical supervisadas por el docente. Forman grupos de actividad para diseñar y crear coreografías de forma autónoma que posteriormente exhibirán públicamente en clase de educación física.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto - Crea un Hábito de Actividad Físico-Deportiva
Proyecto interdisciplinar donde los alumnos/as deben analizar las posibilidades de Actividad Físico-Deportivas que ofrece el municipio, y practicarlas semanalmente de acuerdo a sus preferencias, hasta consolidar un hábito
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Educación Física con ABP en Secundaria: "Factoría de deportes"
Inicialmente los alumnos se familiarizan con los aspectos técnicos, tácticos y reglamentarios correspondientes a los deportes de equipo. Comprenden las diferencias entre técnica, táctica y estrategia como elementos propios de los deportes colectivos. Forman grupos de trabajo para trabajar todos los aspectos anteriores a través de las diversas tareas planteadas. Ponen en práctica las principales intenciones tácticas individuales en las tareas que propone el recurso, al mismo tiempo que evalúa...
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
INVENTAMOS UN NUEVO DEPORTE
La presente SdA parte de la necesidad de aumentar el bagaje motriz del alumnado yendo más de prácticas deportivas convencionales. Todo ello buscando mayor adherencia a la ocupación activa el tiempo libre y de ocio. Del mismo modo, buscaremos desarrollar destrezas relacionadas con la reflexión crítica en torno a los estereotipos existentes en el deporte convencional. En otro orden de cosas, pretendemos el desarrollo de capacidades relacionadas con el trabajo cooperativo, tan necesario en l...
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
¡Tú sí que vales!
La comba está considerada como un elemento de juego que produce una gran cantidad de beneficios para la salud a nivel cardiovascular. Además es un juego tradicional que se realizado de generación en generación y que pertenece a los juegos de la calle. Cada día los hábitos de nuestros jóvenes son más sedentaios y es importante conocer diferentes posibilidades de juego y que puedan realizarse de igual manera entre chicos y chicas.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Situación de aprendizaje: SOS. Primeros auxilios
Esta Situación de aprendizaje llamada "SOS. Primeros Auxilios", está diseñada para el alumnado de 4ºESO. Esta propuesta didáctica parte de la necesidad de conocer las pautas de actuación en diferentes situaciones de emergencia para nuestra vida cotidiana, ya que todas las personas tenemos el deber ético de socorrer a aquellas personas que lo necesiten. El producto final será la grabación y edición de un video donde se expliquen y apliquen las pautas de actuación ante una situación de emergenc...
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
CREADORES DE CONTENIDO EDUCATIVO EN EDUCACIÓN FÍSICA
Elaboración de una situación de aprendizaje que permita unificar contenidos como la condición física y salud o los ejercicios contraindicados teniendo como hilo conductor la creación de contenidos audiovisuales por parte del alumnado. Como producto final se propone la creación de un montaje audiovisual con imágenes, video y audio explicativo de diferentes ejercicios, tareas o juegos vinculados al desarrollo de la condición física, la salud y la cooperación. Este material podrá servir para s...
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
"Nos Orientamos"
SA para el trabajo de orientación en el medio natural a través de la brújula, mapa y pistas y rastreos.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
SDA - Viviendo en movimiento
Situación de aprendizaje que fomenta los desplazamientos activos y el cuidado del medio ambiente.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
eXeLearning Situación de Aprendizaje "Golpea Fuerte"
Proyecto final sobre la situación de aprendizaje "golpea fuerte" (bádminton) para un curso de 3º ESO en la materia de Educación Física.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
SdA: SOS Educativo
Situación de aprendizaje SOS Educativo. Esta SdA profundiza en saberes básicos relacionados con los primeros auxilios y la prevención de riesgos y accidentes, para crear aprendizajes útiles para toda la vida.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
SdA: SOS Educativo
Situación de aprendizaje SOS Educativo. Esta SdA profundiza en saberes básicos relacionados con los primeros auxilios y la prevención de riesgos y accidentes, para crear aprendizajes útiles para toda la vida.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
SdA: SOS Educativo
Situación de aprendizaje SOS Educativo. Esta SdA profundiza en saberes básicos relacionados con los primeros auxilios y la prevención de riesgos y accidentes, para crear aprendizajes útiles para toda la vida.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso