RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
Construir màquines simples.docx.pdf
Proyecto para construir en el aula máquinas simples
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Museo Digital
Proyecto de apertura del aula al mundo. Se trata de el seguimiento de dos personas que están realizando un viaje por el mundo y colaborar con ellos en el aprendizaje y difusión de otras culturas. Orientado para alumnado de 4º ESO, el recorrido por el mundo será un viaje que no van a olvidar nunca.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
EATINGBOOKS_ARANZAZUGARCIA.pdf
El tema central es la comida desde varios puntos de vista: como ritual social, alimentación, su tratamiento en la literatura, los orígenes de la comida, el tratamiento que se da a los productos hasta que llegan a la mesa... Para los niveles de 3º y 4º de la ESO.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
GarciaMartinezAranzazu_CiberSalas2077.pdf
Recurso de aprendizaje basado en retos. Área de conocimiento principal: Geografía de 2º Bach. Material adaptado de un proyecto anterior realizado en la Sección Bilingüe Liceo IX de Wroclaw, Polonia. Se trabaja geografía económica, con los tres sectores económicos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Ex Libris, el Libro Impreso y las Estampas Misteriosas
Este learning escenario tiene como finalidad promover en la sociedad mayor vínculo afectivo con los libros impresos
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Dando la vuelta al mundo para rescatar nuestro patrimonio
Este escenario pedagógico tiene como objetivo diseminar conciencia, motivación y un sentimiento de pertenencia con el patrimonio cultural
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Niños, pequeños obreros
Este escenario pedagógico pretende que las alumnas y los alumnos puedan comprender de forma más profunda la Revolución Industrial mediante el uso de fuentes primarias extraídas de Europeana
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El Lenguaje de los Colores
En este escenario de aprendizaje los estudiantes de secundaria estudiarán grabaciones de colores en El Universo del Repositorio de Europeana y las compararán con sus propias grabaciones diarias.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Patrimonio cultural, un patrimonio común.
Con este escenario didáctico ayudaremos a los alumnos a investigar y a descubrir qué es el Patrimonio Cultural y a vivirlo como un espacio de encuentro, de intercambio, de creación y de compromiso ciudadano.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Camperizar
El proyecto esta destinado a 1º curso de ciclo de automoción. Consiste en adaptar un vehículo industrial a vehículo de uso lúdico.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Camperizar
El proyecto esta destinado a 1º curso de ciclo de automoción. Consiste en adaptar un vehículo industrial a vehículo de uso lúdico.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Patrimonio Cultural, un Patrimonio Común
Con este escenario didáctico ayudaremos a los alumnos a investigar y a descubrir qué es el Patrimonio Cultural, en su dimensión material e inmaterial, y a vivirlo como un espacio de encuentro, de intercambio, de creación y de compromiso ciudadano.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
introduccion_a_las_redes_locales
En este tema aprenderemos a identificar y configurar los distintos dispositivos necesarios para la interconexión de equipos informáticos entre sí y a Internet.
- – Explicar los elementos y procesos que intervienen en una comunicación entre dispositivos – Describir las ventajas que ofrece una red de dispositivos – Clasificar redes de dispositivos en función de su forma geométrica
- modo de conexión
- área geográfica que ocupan
- ámbito de empleo y gestión o forma de establecer la comunicación – Describir el concepto de arquitectura de red y la comunicación entre los elementos que lo constituyen
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
introduccion_a_las_redes_locales
Introducción a las redes locales. En construcción.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
introduccion_a_las_redes_locales
Introducción a las redes locales. En construcción.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PECAI. programa de enriquecimiento curricular para altas capacidades en secundaria
PROGRAMA DE ENRIQUECIMIENTO CURRICULAR PARA ALTAS CAPACIDADES (PECAI) EN SECUNDARIA. SE DESARROLLA UN PROYECTO PARTIENDO DE LOS INTERESES DEL ALUMNADO Y MEDIANTE DIFERENTES APP.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
proyecto_cookbook-converted
SE TRATA DE LA ELABORACIÓN DE UN PROYECTO COMPLETO DE FLIPPED CLASSROOM PARA LLEVAR A CABO EN LA ASIGNATURA DE INGLÉS EN EL NIVEL 1º ESO
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Historia de las imágenes. Del códice a la imagen digital
Los alumnos realizan una reflexión e investigación sobre las nuevas formas de participación que ofrecen los nuevos medios y su relación con las producciones de sociedades del mundo antiguo.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ingeniería Griega y Romana
REA para Tecnología de 3º de la E.S.O. basado en la metodología de aprendizaje por proyectos. Se incluye dentro de la actividad Mercado grecorromano, en el que participa todo el instituto, y que se celebrará coincidiendo con el Día del Libro
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
actividad_con_cait
Aplicación del método CAIT en un proyecto escolar
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso