RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
PROYECTO RA2. EL PLAN DE MARKETING
Contenidos y material de apoyo para la realización del proyecto correspondiente al RA2 del módulo de Comercialización del transporte y la logística. 2º TYL
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La UE
UD dirigida a 1º GM de Gestión Administrativa en Andalucía, para el módulo de Empresa y Adminsitración
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto Macrofiesta
En este proyecto se desarrollarán competencias administrativas, informáticas y de atención al cliente que debe adquirir el alumno/a a través de las asignaturas de Tratamiento informático de Datos, Atención al Cliente y Técnicas Administrativas Básicas, mediante la aplicación en un caso práctico empresarial.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Mi idea de negocio
A través de este proyecto, vais a crear vuestra propia idea de negocio, estudiando su viabilidad y trabajando todas las funciones que realiza una empresa en cada uno de sus departamentos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Inventarios Forestales
Unidad de Trabajo de Inventarios forestales perteneciente al módulo Gestión de Montes del Ciclo Formativo de Grado Superior Gestión Forestal y del Medio Natural.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Formación dual : Dinamización en el Punto de Venta
Contenido para conocer la Implantación de un Lineal
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
APRENDEMOS Y DISFRUTAMOS CON LAS CUENTAS ANUALES
Con este recurso educativo se pretende que el alumnado de segundo curso de los Ciclos Formativos, tanto de Grado Medio como de Grado Superior, aprendan de una forma amena y colaborativa las principales Cuentas Anuales que deben conocer. En este caso se proponen como necesarias el Balance de Situación y la Cuenta de Pérdidas y Ganancias, así como los ratios financieros que nos ayudan a analizarlas. La secuencia didáctica pretende involucrar desde el principio al alumnado haciéndole partícipe d...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Capitalizando
Conoce las rentas financieras y sus características principales.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Mi PLan de Marketing.
El objetivo de este proyecto es que nuestro alumnado conozca de forma práctica la secuencia y proceso de planificación comercial, identificando las fases o etapas del plan de marketing. El producto final a presentar será : " Mi plan de Marketing". Este resultado de aprendizaje corresponde al módulo de Marketing en la actividad comercial, correspondiente al Ciclo Formatico de Grado medio: Actividades Comerciales.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
EIE_Unidad1_Iniciativa emprendedora. La empresa
Con el desarrollo de esta unidad se pretende dar a conocer al alumnado la iniciativa emprendedora, la responsabilidad social corporativa, así como los emprendedores que pueden encontrar en su entorno
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Creación de un proyecto lúdico en Educación Infantil
Centro de interés o temática: Nuestro centro de interés o temática se centraría en la creación de un proyecto lúdico en educación infantil
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LA MOTIVACIÓN LABORAL
Favorecer al alumnado la comprensión y asimilación del concepto de motivación laboral y las técnicas mas usadas en la empresa. Al mismo tiempo introducirlos en el uso de diversas herramientas digitales. Al trabajar en grupo, se implementa de forma natural las competencias necesarias para el trabajo en equipo
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Logística inversa i gestió de residus
Amb aquesta situació d’aprenentatge es pretén que l’alumnat conegui el funcionament de la logística inversa i del tractament dels residus que generen els productes de gran consum. Hi haurà una primera part dedicada a l’explicació dels continguts, així com la realització d’activitats de manera individual, i una segona part de treball en equip en què hauran de triar un producte de gran consum que es pot trobar a qualsevol llar (d’alimentació, neteja, etc.), calcular el cost de l’adhesió al sist...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡Presentamos nuestra empresa! CCD
Situación de Aprendizaje para el diseño de la imagen corporativa empresarial y primeras herramientas de promoción del proyecto de creación de empresa o diseño de modelo de negocio.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
DICCIONARIO GASTRONÓMICO
REA de ayuda para la creación de un diccionario con los términos culinarios mas usados con el fin de facilitar su aprendizaje y uso en el trabajo diario
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Tarea Recepción Y Almacenamiento de Materias Primas
Tarea Sobre la Recepción y Almacenamiento de Materias Primas
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
Situación de aprendizaje FP Soldadura
Proyecto sobre situación de aprendizaje con la creación de una mini empresa dedicada al sector del metal, donde el alumnado alcanza los contenidos mínimos establecidos y donde acercamos a la realidad laboral del momento.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
Repositorio eXeLearning - Control de tesorería
Repositorio para la realización de las actividades referentes al Control de Tesorería del módulo Operaciones Auxiliares de Gestión de Tesorería del 2º curso de Grado medio de Gestión Administrativa
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El café como elemento vertebrador en la hostelería
Me gustaría diseñar una situación de aprendizaje singular para que el alumnado mejore en sus capacidades de cara al futuro inmediato y su incorporación al mercado de trabajo. La actividad se diseña para un FP de Grado Medio. El alumno debe ser capaz de conocer el cafe, su origen, posibilidades y punto diferenciador. En base a ello, podrá ofrecer, ejecutar y diseñar nuevos productos para los futuros clientes.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Canvas para el éxito
Con este proyecto pretendemos que el alumnado diseñe un modelo de negocio definiendo los 9 bloques establecidos en la técnica CANVAS. Se trata de un resumen ejecutivo del Plan de Negocio realizado de forma colaborativa.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso