RECURSOS DE APRENDIZAXE
-
El CiuLi y el MedioAmbiente
Con este proyecto se pretende iniciar a los/as alumnos/as del CiuLi en las actividades que en el mundo del Atletismo se desarrollan, así como, en aquellas modalidades que alberga el deporte en sí, y que son fácilmente transferibles al ámbito educativo, siempre de una manera general y a la vez lúdica. También familiarizarlos con la naturaleza y el cuidado del Medio Ambiente realizando actividades en nuestro propio Huerto Escolar y adentrándose en actividades tecnológicas mas motivadoras. Este ...
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
¡El mundo nos necesita!
En este REA el alumnado trabajará la competencia digital, principalmente, a través del medio ambiente. A lo largo del REA se van a trabajar los contenidos del cambio climático, causas y consecuencias, contaminación, ecosistemas y medidas para actuar. Todo ello se consolida en pequeñas tareas realizando las pruebas del producto final; un juego con diferentes actividades grupales.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
L'aire pesa més que l'aigua ?
L'aire pesa més que l'aigua? A simple vista hom podria dir que no, ja que no es pot tocar. Amb aquesta experimentació, pensada per al 2n curs d'educació primària, els alumnes podran plantejar-se una hipòtesi a partir d'una pregunta directa. Un cop elaborada, podran experimentar amb elements d'ús quotidià per, llavors, extreure les conclusions oportunes.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Los tipo de ecosistemas y sus cambios
Vídeo interactivo y cuestionario
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
"FUNDAMENTAL GEOMETRIC FIGURES"
Animated comic, made for the Nooc @comic_INTEF
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
actividades grupos interactivos
Batería de actividades para desarrollar en los Grupos Interactivos de Educación Infantil y Educación Primaria.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
actividades_toma_parte-taller_habitat_digno_y_sostenibilidad
TOMA PARTE, TODO DEPENDE DE NUESTRA ACCIÓN, es un proyecto de educación para el desarrollo de ASFE (Arquitectura Sin Fronteras) pretende fomentar la participación activa de los niños, niñas y adolescentes, con una visión global, como mecanismo para mejorar y transformar la realidad en la que viven, a su medida, e identifiquen las situaciones de vulneración del derecho a un Hábitat Digno y Sostenible.
- participación
- mecanismos
- transformar la realidad
- identificar
- derechos
- deberes ciudadanos
- sostenibilidad
- ciudad
- ciudadanía
- propuestas
- manifiestar
- niños
- niñas
- adolescentes
- Reflexión
- debate
- debates
- expresar
- proceso participativo
- calidad de vida
- recursos
- cambio climático
- asentamientos
- Energía
- agua
- residuos
- prevención
- Ética
- acción humana
- soluciones
- movilidad urbana
- aprovechamiento
- concienciación
- comportamientos
- compromiso
Área de coñecementoContexto educativo- Educación Primaria
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
Tipo de recurso -
Alimentación saludable
Recurso para trabajar la alimentación y nutrición saludable mediante Scratch
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso