RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
Nos Ponemos en Forma
Nos ponemos en forma tarea final
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿Y tú que harías si...? SOS contamos contigo
SiAp de Primeros auxilios para dar a conocer al alumnado de 1º ESO la necesidad de actuar cuando ocurre algún accidente a nuestro alrededor y saber hacerlo de forma adecuada
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Influencer de la salud
El alumnado desarrollará la condición física a través del trabajo de las capacidades físicas básicas en diferentes actividades motrices. También conocerá los hábitos saludables y los diferentes espacios de práctica deportiva.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ACTIVIDAD FÍSICA Y HÁBITOS SALUDABLES
Investigar y analizar los hábitos de vida saludable y la aplicación de los mismos a las particularidades y características de cada uno tratando de alcanzar una adherencia a los mismos de por vida.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Situación de aprendizaje ¿Cómo mejoramos el futuro de nuestro organismo y nuestro planeta?
Situación de aprendizaje dentro del área de Educación Física en la que aportamos nuestro granito de arena para que los alumnos/as de primero de bachiller trabajen como mejorar su organismo y nuestro planeta
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Caminando por un planeta más limpio y sostenible
"Caminando por un planeta más limpio y sostenible" es una situación de aprendizaje desarrollada de forma interdisciplinar entre las asignaturas de Educación Física y Biología y Geología. Se fundamenta en una metodología de Aprendizaje y Servicio y está destinada al alumnado del itinerario de Ciencias matriculado en 1º de Bachillerato. La situación de aprendizaje está programada para desarrollarse de forma bilingüe (español - inglés) a finales de la segunda evaluación y aborda, como principal...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Salud y bienestar a través de deporte
La intención de esta propuesta pedagógica es la de tratar de resolver problemas técnicos y pedagógicos que puedan surgir en la implementación en el aula de tecnologías educativas y metodologías activas. Todo ello bajo un marco de trabajo en salud y bienestar. Invitaremos a todas aquellas áreas que quieran unirse a este proyecto de manera transversal a participar
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Guía docente: SDA ¡Nos Ponemos en Forma!
La situación de aprendizaje esta diseñada para el área de Educación Física y el trabajo de las Capacidades Físicas Básicas en 5º de primaria, en la cual, la tarea final es la grabación de un podcast sobre el tema. Esta SDA ha sido diseñada para el curso acreditativo de competencia digital en su nivel B2.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SITUACIÓN DE APRENDIZAJE "PIRÁMIDE DE HÁBITOS"
La situación de aprendizaje tiene como objetivo final la creación de stands de la salud, que persigan de forma explícita el cuidado de la salud y la mejora de la condición física, pero siempre desde la perspectiva de que el alumnado aprenda a gestionarlos de forma autónoma y responsable. En esta situación de aprendizaje el alumno debe evaluar riesgos con primeros auxilios y adquiere conocimientos sobre prácticas saludables y no saludables que le ayudarán a tomar decisiones en su día a dí...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
DEPORTISTAS DESTACADOS A LO LARGO DE LA HISTORIA
Área de conocimiento: Educación Física Bilingüe. Contexto educativo: 14 - 15 años / Tercer curso Tipo de recurso: Basado en proyectos Tipo de licencia: Licencia Universal de Creative Commons. Esta obra esta bajo una licencia: Creative Commons Attribution-ShareAlike 4.0 International License. Otros autores: 1: Cynthia Nixon licensed under a Creative Commons Attribution-ShareAlike 4.0 International License. Usuario final: Alumno en general Contexto educativo Aula Presencial
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
U.T.5. “Metodología: Métodos, técnicas, estratégia en la práctica, estilos de enseñanza."
En este REA se trabaja por medio de diferentes actividades y tareas los aspectos metodológicos básicos. Se utiliza en el módulo de Metodología de la Enseñanza en actividades físico-deportivas, correspondiente al Ciclo Formativo de Grado Superior de Enseñanza y Animación Sociodeportiva.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Aprendiendo a Salvar Vidas: Primeros auxilios
El recurso busca trabajar los primeros auxilios basados en la aplicación de la conducta PAS y el protocolo de SVB, para ello plantea al alumnado la creación de un videotutorial junto con un cuestionario como herramientas para aprender el desarrollo teórico-práctico de los contenidos. Partiendo de una actividad individual de análisis y síntesis de la información, se evoluciona al desarrollo del producto final en grupos reducidos de 3 a 4 alumnos y alumnas.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Mini Olimpiadas 23-24
El proyecto trata de conocer ciertas curiosidades sobre los juegos olímpicos, donde se escogerán y trabajarán varios deportes y finalmente se crearán unas mini-olimpiadas con los deportes elegidos siguiendo las normas de cada uno de ellos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Planificación deportiva
Sda desarrollada con el objetivo final de que el alumnado esté capacitado para la realización de su propia planificación deportiva.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Mini Olimpiadas 23-24
El proyecto trata de conocer ciertas curiosidades sobre los juegos olímpicos, donde se escogerán y trabajarán varios deportes y finalmente se crearán unas mini-olimpiadas con los deportes elegidos siguiendo las normas de cada uno de ellos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Seis Naciones de Rugby. SdA de Educación Física (tercer ciclo de primaria)
Vamos a aprender a jugar al Rugby, sus reglas, su historia, su vocabulario, que en España es tanto en español, inglés como francés... y ppor el camino descubriremos que el deporte no es sólo deporte, y que todos podemos practicarlo.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿De dónde vengo?
En esta Situación de Aprendizaje se trabajan los Juegos Populares y Tradicionales y se lleva a cabo en el área de Educación Física. Pretende que alumnado conozca y practique los juegos populares y tradicionales practicados en su Comunidad Autónoma que se han ido transmitiendo de generación en generación. En ella deben de investigar, redactar y exponer un juego popular que llevarán a la práctica. Finalmente con las distintas tareas habrán creado un libro digital o Ebook con estos juegos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Deportes del Mundo
Actividad para las clases de EF. El alumno deberá ir investigar diferentes modalidades deportivas que se juegan en otros países y ponerla en práctica en clase.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Se Buscan Malabaristas (Educación Física)
El presente proyecto plantea metodologías activas (clase invertida, descubrimiento guiado y trabajo cooperativo) para abordar el aprendizaje de habilidades motrices finas, en este caso los malabares, así como el desarrollo de la condición física y coordinación global. El proyecto usa la temática del circo para orientar al alumnado de 2º de E.S.O hacia la mejora de las habilidades de lanzamiento y recepción, porque un cazatalentos del "Sun Circus" busca reclutar nuevos e impresionantes númer...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Nos iniciamos en acrosport
El acrosport tiene una serie de características cooperativas e integradoras que le convierten en un instrumento de gran valía en su aplicación dentro de las clases de Educación física. Esta es una actividad en la que todos son “imprescindibles” para el desarrollo y consecución exitosa de la tarea. Se evitan actitudes de discriminación y favorece la cooperación y la integración frente al espíritu competitivo del deporte. Se puede trabajar en equipo, aceptar diferentes roles en función de l...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso