RECURSOS DE APRENDIZAXE
-
¡Aprendemos los polígonos!
En esta actividad, los estudiantes aprenderán sobre los diferentes tipos de polígonos, sus características y clasificación mediante infografías creadas en Canva y vídeos interactivos. También participarán en una ruleta digital interactiva creada con Genially, que los alumnos deberán girar para responder preguntas relacionadas con los polígonos (nombre, número de lados, características, etc.). La actividad tiene como objetivo el repaso y consolidación de contenidos ya trabajados en clase. Adem...
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Figures planes al descobert
Els alumnes de 5é de primària hauran de fer una presentació col·laborativa sobre les diferents figures planes.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Situación de aprendizaje: ¿Cómo vivimos según las matemáticas?
Situación de aprendizaje para el alumnado de 3º de Educación Secundaria Obligatoria para la materia de matemáticas en la que reflexionarán sobre los hábitos de vida saludables y los Objetivos de Desarrollo Sostenible a partir de la estadística.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Tarea Comunicación Ideas Matemáticas.pdf
Tarea comunicación ideas o conceptos matemáticos
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
COLOCAMOS MINUTOS EN EL RELOJ ANALÓGICO.pdf
Actividadad que tiene como obejtivo reconocer los minutos en el reloj analógico y saber colocarlos de manera autónoma en un reloj vacío.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Supermercado matemático
Situación de aprendizaje de 3º de primaria para trabajar sumas y restas
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Àrees i perímetres_1ºESO
Este recurso está dirigido al alumnado de 1º de ESO de la asignatura de Matemáticas y se enmarca dentro del bloque "Sentido espacial y geométrico", conforme a la legislación vigente. En este bloque se desarrollan los saberes básicos que abarcan contenidos relacionados con la comprensión y el análisis de formas geométricas en el plano. Como producto final de este trabajo colaborativo el alumnado elaborará un cartel digital donde relacione un elemento de la naturaleza con una figura geométrica....
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
VIAJE ESPACIAL.zip
El alumnado debe crear un itinerario con el objetivo de llegar a un planeta misterioso que se encuentra en el espacio. Durante el viaje se deberá registrar toda la información acerca del planeta y de la nave, así como distancia entre la Tierra y el planeta, velocidad de la nave, temperaturas registradas en ambos planetas, peso que soporta la nave, etc. De esta forma se trabajará las diferentes unidades de medida y sus magnitudes, así como, de forma transversal, la expresión escrita, más concr...
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
PORTADA FORMAS GEOMÉTRICAS.pdf
Este juego interactivo está creado para trabajar las formas geométricas. Está dirigido al nivel de 3 años.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Los números enteros.
Durante tres sesiones de 45 minutos, los alumnos de 6º de Primaria reforzarán los contenidos sobre los números enteros creando en equipos su propio Kahoot con 10 preguntas y 4 opciones de respuesta. Partiendo de un ejemplo mostrado por el docente, el alumnado desarrollará habilidades matemáticas, digitales y de trabajo colaborativo. La actividad culminará con la presentación y juego en clase de los Kahoots creados, fomentando la participación, la evaluación entre iguales y la reflexión sobre ...
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
SITUACIÓN DE APRENDIZAJE GEOMETRÍA. MATERIA: MATEMÁTICAS 1º-2º ESO
SdA Matemáticas para geometría. Se divide en tres partes, la primera serán las figuras planas, la segunda áreas y perímetros y por último el trabajo a realizar de un huerto y fachada de una casa, a elegir entre el alumnado. Las instrucciones estarán indicadas en la parte del ejercicio final.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Mamá, quiero un móvil!
SA en la que el alumnado desarrollará las competencias tanto matemática estadísticas como digitales. Mediante la realización de tareas y la creación de contenidos digitales, el alumnado, verá que no es tan bonito tener un móvil y que existen consecuencias.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Dibuja la solución
Formaremos grupos de trabajo de 3 alumnos por grupo. Cada grupo recibirá un número identificativo al azar. Con este número, accederán al apartado del foro correspondiente donde podrán obtener la imagen para comenzar con la actividad. Cada grupo deberá interpretar su imagen y generar el sistema de ecuaciones asociado. A continuación, abrirán el documento Excel que se encuentra en el foro y comenzaran a trabajar en la pestaña que corresponda con su grupo. Cada grupo deberá resolver el sistema ...
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Descubriendo los sistemas de ecuaciones.pdf
• Tras una breve investigación sobre el origen de los sistemas de ecuaciones, el alumnado trabajará con Geogebra para evidenciar cómo cada una de las ecuaciones representa una recta y qué información puede obtenerse de cara a la resolución del sistema. • Una vez conocido el Geogebra, tratarán de hacer algo similar con el programa Excel, tras una explicación del docente. • Asimismo, descubrirán aplicaciones de los sistemas de ecuaciones en otras materias y en la vida real.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
GEOMETRÍA ALREDEDOR.pdf
¡La Geometría está en todas partes! Es una actividad de introducción-motivación, para despertar el interés de los alumnos y ver qué elementos geométricos, que tienen a su alrededor, reconocen.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Evolución del uso de las redes sociales: Situación de Aprendizaje para 4º ESO - Matemáticas B
Esta situación de aprendizaje está diseñada para alumnado de 4º de ESO, dentro del área de Matemáticas B. El alumnado investigará la evolución del uso de las redes sociales (TikTok, Instagram y X/Twitter) entre 2019 y 2024, buscará datos reales, elaborará gráficos estadísticos utilizando GeoGebra y reflexionará sobre el impacto social de estas plataformas. Incluye actividades de inclusión, ampliación para alumnado avanzado y rúbricas de evaluación y coevaluación. Fomenta la competencia matem...
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Evolución del uso de las redes sociales: Situación de Aprendizaje para 4º ESO - Matemáticas B
Esta situación de aprendizaje está diseñada para alumnado de 4º de ESO, dentro del área de Matemáticas B. El alumnado investigará la evolución del uso de las redes sociales (TikTok, Instagram y X/Twitter) entre 2019 y 2024, buscará datos reales, elaborará gráficos estadísticos utilizando GeoGebra y reflexionará sobre el impacto social de estas plataformas. Incluye actividades de inclusión, ampliación para alumnado avanzado y rúbricas de evaluación y coevaluación. Fomenta la competencia matem...
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Evolución del uso de las redes sociales: Situación de Aprendizaje para 4º ESO - Matemáticas B
Esta situación de aprendizaje está diseñada para alumnado de 4º de ESO, dentro del área de Matemáticas B. El alumnado investigará la evolución del uso de las redes sociales (TikTok, Instagram y X/Twitter) entre 2019 y 2024, buscará datos reales, elaborará gráficos estadísticos utilizando GeoGebra y reflexionará sobre el impacto social de estas plataformas. Incluye actividades de inclusión, ampliación para alumnado avanzado y rúbricas de evaluación y coevaluación. Fomenta la competencia matem...
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
EL JARDÍN MÁGICO DE LOS NÚMEROS.pdf
Kahoot para trabajar los números vecinos en educación infantil de 5 años.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Representación de la razones trigonométricas en la circunferencia goniométrica.pdf
Realización de una presentación en Canva en la que se representen las razones trigonométricas de diferentes ángulos.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso