RECURSOS DE APRENDIZAXE
-
Funciones muy reales 1º Bachillerato CCSS
Las funciones están presentes en numerosas situaciones de la nuestra vida cotidiana y no sólo están relacionadas con las matemáticas, sino también en otras disciplinas como la física, la economía o la ingeniería. Está dirigido al alumnado de 1º de Bachillerato en la asignatura de Matemáticas aplicadas a las Ciencias Sociales. alrededor, de extraer los datos más relevantes o de identificar puntos críticos a partir de gráficas, de tablas o de su expresión
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Tarjetas de memoria. Funciones racionales
Actividades sobre funciones. Matemáticas.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
descubre_las_matematicas_en_las_lecturas_navidenas_1
UNIÓN MATEMÁTICAS Y LITERATURA NAVIDEÑA
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Olimpiadas Pitagóricas
Juego por equipos diseñado para un grupo de alumnos de 2º ESO, a través del Teorema de Pitágoras, donde se les propondrán una serie de pruebas en las que se irán acumulando puntos.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
gymkana qr ecuaciones
idea de gymkana qr ecuaciones
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Demostración de que los puntos centrales de cualquier cuadrilátero forman un paralelogramo
Demostraremos mediante el teorema de Tales, y con la ayuda de GeoGebra, que los puntos centrales de cualquier cuadrilátero forman un paralelogramo.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Demostración de que los puntos centrales de cualquier cuadrilátero forman un paralelogramo
Demostraremos mediante el teorema de Tales, y con la ayuda de GeoGebra, que los puntos centrales de cualquier cuadrilátero forman un paralelogramo.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Demostración de que los puntos centrales de cualquier cuadrilátero forman un paralelogramo
Demostraremos mediante el teorema de Tales, y con la ayuda de GeoGebra, que los puntos centrales de cualquier cuadrilátero forman un paralelogramo.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Demostración de que los puntos centrales de cualquier cuadrilátero forman un paralelogramo
Demostraremos mediante el teorema de Tales, y con la ayuda de GeoGebra, que los puntos centrales de cualquier cuadrilátero forman un paralelogramo.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Demostración de que los puntos centrales de cualquier cuadrilátero forman un paralelogramo
Demostraremos mediante el teorema de Tales, y con la ayuda de GeoGebra, que los puntos centrales de cualquier cuadrilátero forman un paralelogramo.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Demostración de que los puntos centrales de cualquier cuadrilátero forman un paralelogramo
Demostraremos mediante el teorema de Tales, y con la ayuda de GeoGebra, que los puntos centrales de cualquier cuadrilátero forman un paralelogramo.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Demostración de que los puntos centrales de cualquier cuadrilátero forman un paralelogramo
Demostraremos mediante el teorema de Tales, y con la ayuda de GeoGebra, que los puntos centrales de cualquier cuadrilátero forman un paralelogramo.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Teorema de Pitágoras
Este objeto de aprendizaje brinda un breve contenido en el que se muestra el teorema de Pitágoras. Se comienza introduciendo al tema con un poco de historia, luego se pasa a la demostración del teorema, se enuncia formalmente el enunciado y por último encontraremos actividades relacionadas al tema.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Resolver ecuaciones de segundo grado con Scratch
Memoria del proyecto realizado para el curso Pensamiento Computacional en el aula con Scratch
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Funciones con Scratch
Un pequeño programa con Scratch para reconocer las propiedades de las funciones Afines
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Somos Científicos, ¡sácanos de aquí!
«Somos Científicos, ¡sácanos de aquí!» es evento que pone en contacto a científicos con estudiantes de toda España a través de internet en somoscientificos.es, y buscamos a docentes que quieran participar con sus alumnos. Los estudiantes desafían a los científicos a través de chats de texto, les preguntan todo lo que quieran y votan para que su científico favorito gane 500 euros para a divulgar su trabajo. Sólo se necesitan ordenadores con acceso a internet para que los alumnos comprueben que...
Área de coñecementoContexto educativo- Educación Primaria
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
Tipo de recurso -
La tríada (resta)
Este es uno de los objetos educativos del Proyecto Gauss, desarrollado por el ITE para su utilización en una pizarra digital y en los ordenadores del alumnado. Creada utilizando el applet de Geogebra, esta aplicación simula un juego para dos personas. En su turno, cada jugador elige dos números cualesquiera del 1 al 9, los restará y después pondrá sobre una línea una marca en el valor obtenido (cada jugador utilizará un color determinado). El objetivo del juego es conseguir tres marcas seguid...
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
Segmentos
Este es un objeto educativo del Proyecto Gauss, desarrollado por el ITE para su utilización en una pizarra digital y en los ordenadores del alumnado. Creada utilizando el applet de Geogebra, esta aplicación muestra un ejemplo sobre la necesidad de comprobar la exactitud de nuestras observaciones, la forma de percibir un cuerpo y, si es posible, incluso hallar una explicación razonada de lo que vemos. En este ejemplo: Mueve el punto azul hasta que veas el segmento rojo de la misma longitud q...
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
Pared de café
Este es un objeto educativo del Proyecto Gauss, desarrollado por el ITE para su utilización en una pizarra digital y en los ordenadores del alumnado. Creada utilizando el applet de Geogebra, esta aplicación muestra un ejemplo sobre la necesidad de comprobar la exactitud de nuestras observaciones, la forma de percibir un cuerpo y, si es posible, incluso hallar una explicación razonada de lo que vemos. Un desplazamiento del mismo patrón puede alterar su percepción. Un ejemplo conocido es el d...
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
En el medio
Este es un objeto educativo del Proyecto Gauss, desarrollado por el ITE para su utilización en una pizarra digital y en los ordenadores del alumnado. Creada utilizando el applet de Geogebra, esta aplicación muestra un ejemplo sobre la necesidad de comprobar la exactitud de nuestras observaciones, la forma de percibir un cuerpo y, si es posible, incluso hallar una explicación razonada de lo que vemos. Debes, en este ejemplo, intentar situar el punto amarillo exactamente en la mitad de la alt...
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recursoColecciones