RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
Saberes y Pensamiento Científico
En este curso se abordarán distintos temas sobre los animales y las plantas
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
EL RINCÓN DEL DINERO: Aprendemos a usar las monedas y billetes
- Conocemos las monedas. - Calculamos cuánto dinero tenemos - Aprendemos a realizar compras - Practicamos el cálculo mental
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Patrulla ambiental
Unidad didáctica con elaboración de un producto final.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El dinero puede comprar cualquier cosa| 2030 Agenda
Desarrollarás las competencias clave y las competencias específicas (interculturalidad, comprensión oral y escrita, expresión oral y escrita, interacción oral y escrita y mediación oral y escrita) al mismo tiempo que educación, salud y bienestar.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Trabajo julia
Este trabajo es Es para la materia de entornos virtuales
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡NOS PONEMOS AL DÍA!
Creamos nuestro programa de podcast.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto de Montaje de Consola Esplay-micro
A través de la presente documentación se puede ver el proceso de desarrollo, montaje y puesta a en marcha de la consola ESPLAY Micro.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ACTIVIDADES DE LA NATURALEZA
se habla a cerca de diferentes actividades para que los niños aprenda a cuidar la naturaleza y valoren las oportunidades que la naturaleza nos ofrece.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La mujer en el mercado de trabajo
Situación de aprendizaje destinada a trabajar el papel de la mujer en el mercado de trabajo. Está destinado a estudiantes de Economía de primer curso de Bachillerato.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
UNA AVENTURA ANATÓMICA
En esta situación de aprendizaje interdisciplinar, los alumnos y alumnas de 4º de Educación Primaria tendrán la oportunidad de explorar el cuerpo humano desde diferentes perspectivas, aprendiendo sobre sus órganos, sistemas y funciones mediante actividades prácticas y lúdicas. El producto final será el "Museo del Cuerpo Humano", donde cada grupo presentará sus pósteres y maquetas diseñados durante las diferentes tareas, así como sus recursos interactivos y lo compartirán con toda la comunid...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ECO HUERTO VALPARAÍSO
Proyecto Eco Huerto Valparaíso, 5º de Educación Primaria
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Let's Play
Students are encouraged to create a cards based game about the culture, language, natural environment... of some English spoken countries.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PROYECTO-Mi laboratorio de Química
Este REA servirá al alumnado para crear y trabajar en sus propios experimentos, al mismo tiempo que aprenderán los contenidos necesarios para aprobar el módulo de Química Aplicada. Este proyecto se ha elaborado con la finalidad de trabajar los contenidos y las competencias profesionales, personales y sociales del módulo de Química Aplicada del Ciclo de Grado Medio "Técnico en Operaciones de Laboratorio". Se trata de un Proyecto anual y una guía que le acompañará en la realización de una se...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
A music festival in town | Teens crafting communities
In this project, students are going to create the webpage to create a local music festival in their town. They will learn how to give opinion and describe different types of music, find out about some of the most important festivals worldwide, create a promotional video for the festival and the FAQs guide. They will be able to share their own works and transform their community through music.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
Funciones
En este curso tus conocimientos se ampliarán, aprenderás todo sobre las funciones
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Myths and legends from the Emerald Isle: Irish culture is everywhere!
A través de diversas lecturas e investigaciones sobre diferentes mitos y leyendas de Irlanda, el alumnado aprenderá y practicará diferentes tiempos verbales en pasado y en presente para realizar descripciones de personajes y situaciones y secuenciar momentos de una historia, mientras amplía sus conocimientos sobre el país y su cultura y relaciona estos mitos y leyendas con su propio conocimiento del mundo (objetos/personajes/historias que ya conoce, etc.).
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SEMILLERO DIGITAL
Destinado a alumnado de 1º curso de ciclo formativo de grado básico de agrojardinería y composiciones florales. Uso de diferentes herramientas digitales como Symbaloo, Padlet, genially, google earth, etc. Se establecen en una serie de sesiones, propuesta de agrupamientos, actividades y tareas a realizar relacionada con los criterios de evaluación, rubrica y autoevaluación de la misma por parte del alumnado.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
RED MODULAR
Las redes modulares. El producto final consistía en realizar por parejas un análisis de los módulos diseñados y de sus posibilidades a la hora de crear redes modulares, teniendo en cuenta las variaciones, todo ello tras el estudio de las transformaciones geométricas en el plano. Se trabajó en primer lugar en el cuaderno de dibujo y posteriormente se utilizó el programa de dibujo vectorial Inkscape.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Andalucía: desde el aula a la realidad virtual
Este proyecto tiene como objetivo facilitar al profesorado unos materiales y recursos adecuados a las características concretas del alumnado del S XXI. Se trata de acercar, tanto al profesorado como al alumnado, a la idiosincrasia de nuestra comunidad autónoma haciendo uso de la tecnología educativa, en concreto de la realidad virtual.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Construimos nuestra caseta. ¡Bienvenidos a la feria!
Con esta situación de aprendizaje se pretende identificar las matemáticas implicadas en otras materias, en situaciones reales y en el entorno, susceptibles de ser abordadas en términos matemáticos, interrelacionando conceptos y procedimientos, para aplicarlos en situaciones diversas.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso