RECURSOS DE APRENDIZAXE
-
Mapas mudos de Espana para imprimir
Colección de mapas mudos de España para imprimir. Descarga en pdf aquí: https://papelisimo.es/2024/04/mapas-de-espana-para-imprimir/ - Mapa provincias. - Mapa Comunidades Autónomas. - Mapa ríos. - Mapa montañas.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
udi-reservabiosfera-etwinning
Proyecto eTwinning, basado en una UDI sobre el la RBTTI. Se trabajó junto con una escuela portuguesa ( Castelo Branco) y fue g Se basa en la construcción de un juego de mesa educativo y divulgativo de la R. Biosfera del Tajo-Tejo Internacional.
Área de coñecementoContexto educativo- Educación Primaria
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
Tipo de recurso -
El motor de Almería
Recurso de aprendizaje sobre los sectores económicos y su relación con la provincia de Almería
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Mi proyecto para llevar la programación al aula con Scratch. "LA POBLACIÓN de Castilla y León/España/Europa A VISTA DE PÁJARO"
"LA POBLACIÓN de Castilla y León/España/Europa A VISTA DE PÁJARO" Este proyecto se plantea como tarea para el curso Pensamiento computacional en el aula con Scratch: Elaboración de un proyecto para ser realizado en el aula e integrado con el currículo como trabajo cooperativo final del tema LA POBLACIÓN del Bloque 3. Vivir en sociedad. El objetivo principal de este proyecto es que los alumnos conozcan el funcionamiento y el uso del lenguaje de programación de forma más atractiva y visual. Con...
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
El relieve en España
Unidades del relieve español
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Vertebrados. Clasificación y caracterización. Material para el alumnado
A lo largo del recurso aprenderás a reconocer características y lograr clasificar grupos de vertebrados, los tipos de alimentación, reproducción, hábitat y medio de locomoción de este grupo. Al finalizar podrás identificar animales vertebrados y clase a la que pertenecen a partir de imágenes. Esta secuencia didáctica se trabajará de forma colaborativa y participativa. Para que el trabajo sea óptimo, es preciso seguir las pautas y orientaciones que en cada actividad se indican teniendo siempre...
Área de coñecementoContexto educativo -
Vertebrados. Clasificación y caracterización
A lo largo del recurso aprenderás a reconocer características y lograr clasificar grupos de vertebrados, los tipos de alimentación, reproducción, hábitat y medio de locomoción de este grupo. Al finalizar podrás identificar animales vertebrados y clase a la que pertenecen a partir de imágenes. Esta secuencia didáctica se trabajará de forma colaborativa y participativa. Para que el trabajo sea óptimo, es preciso seguir las pautas y orientaciones que en cada actividad se indican teniendo siempre...
Área de coñecementoContexto educativo -
Representación del espacio: las escalas. Material para el alumnado
A lo largo del recurso se tratarán aspectos importantes como la escala y la proporción. Se aprenderá a realizar itinerarios y cálculos de distancia de un sitio a otro. Para que el trabajo sea óptimo, se seguirán las pautas y orientaciones indicadas en las actividades, consultando recursos y enlaces proporcionados como fuentes de información.
Área de coñecementoContexto educativo -
Representación del espacio: las escalas
A lo largo del recurso se tratarán aspectos importantes como la escala y la proporción. Se aprenderá a realizar itinerarios y cálculos de distancia de un sitio a otro. Para que el trabajo sea óptimo, se seguirán las pautas y orientaciones indicadas en las actividades, consultando recursos y enlaces proporcionados como fuentes de información.
Área de coñecementoContexto educativo -
Otras formas de vida. Bacterias, virus, algas y hongos. Material para el alumnado
En esta secuencia didáctica se tratarán aspectos importantes sobre los organismos incluidos en el tercer, cuarto y quinto reino de los seres vivos, es decir, de los hongos, las bacterias y las algas. También se estudiará sobre el tipo de seres que son los virus. Y se valorará la importancia de las vacunas para la prevención de algunas enfermedades.
Área de coñecementoContexto educativo -
Otras formas de vida. Bacterias, virus, algas y hongos
En esta secuencia didáctica se tratarán aspectos importantes sobre los organismos incluidos en el tercer, cuarto y quinto reino de los seres vivos, es decir, de los hongos, las bacterias y las algas. También se estudiará sobre el tipo de seres que son los virus. Y se valorará la importancia de las vacunas para la prevención de algunas enfermedades.
Área de coñecementoContexto educativo -
Observación de fenómenos físicos. Material para el alumnado
En esta secuencia didáctica se tratarán los aspectos más importantes sobre la observación de los fenómenos físicos. Partiendo de la definición de materia, se conocerán las principales transformaciones energéticas de algunos fenómenos cotidianos, los estados de la materia y la obtención de energía durante dicho proceso.
Área de coñecementoContexto educativo -
Observación de fenómenos físicos
En esta secuencia didáctica se tratarán los aspectos más importantes sobre la observación de los fenómenos físicos. Partiendo de la definición de materia, se conocerán las principales transformaciones energéticas de algunos fenómenos cotidianos, los estados de la materia y la obtención de energía durante dicho proceso.
Área de coñecementoContexto educativo -
Los ecosistemas terrestres y acuáticos. Material para el alumnado
A lo largo de la secuencia didáctica se tratarán aspectos importantes sobre los ecosistemas terrestres y acuáticos. A través de la realización de las actividades que se plantean, se construirá el conocimiento de manera colaborativa o individual. Para que el trabajo sea óptimo, es preciso seguir las pautas y orientaciones que en cada actividad se indican teniendo siempre presentes las fuentes de información que se proponen.
Área de coñecementoContexto educativo -
Los ecosistemas terrestres y acuáticos
A lo largo de la secuencia didáctica se tratarán aspectos importantes sobre los ecosistemas terrestres y acuáticos. A través de la realización de las actividades que se plantean, se construirá el conocimiento de manera colaborativa o individual. Para que el trabajo sea óptimo, es preciso seguir las pautas y orientaciones que en cada actividad se indican teniendo siempre presentes las fuentes de información que se proponen.
Área de coñecementoContexto educativo -
Las plantas. Material para el alumnado
A lo largo del recurso se descubrirán aspectos importantes sobre las plantas. Se trabajará de forma colaborativa y participativa, esto significa que la fuente de conocimiento surgirá de la interacción entre compañeros y compañeras a través de la realización de las diferentes actividades propuestas. Para que el trabajo sea óptimo, se seguirán las pautas y orientaciones indicadas en cada una, a través de la consulta de recursos y enlaces proporcionados como fuentes de información.
Área de coñecementoContexto educativo -
Las plantas
A lo largo del recurso se descubrirán aspectos importantes sobre las plantas. Se trabajará de forma colaborativa y participativa, esto significa que la fuente de conocimiento surgirá de la interacción entre compañeros y compañeras a través de la realización de las diferentes actividades propuestas. Para que el trabajo sea óptimo, se seguirán las pautas y orientaciones indicadas en cada una, a través de la consulta de recursos y enlaces proporcionados como fuentes de información.
Área de coñecementoContexto educativo -
Las máquinas. Material para el alumnado
A lo largo del recurso se conocerá el funcionamiento de diferentes tipos de máquinas y cómo los elementos que intervienen la hacen funcionar. Se identificarán las máquinas y la importancia de estas en la vida cotidiana. En esta secuencia didáctica se trabajará de forma colaborativa y participativa. Para que el trabajo sea óptimo, es preciso seguir las pautas y orientaciones que en cada actividad se indican teniendo siempre presente las fuentes de información que se proponen.
Área de coñecementoContexto educativo -
La Luna. Material para el alumnado
A lo largo del recurso se descubrirán aspectos importantes sobre la Luna. Se trabajará de forma colaborativa y participativa, esto significa que la fuente de conocimiento surgirá de la interacción entre compañeros y compañeras a través de la realización de las diferentes actividades propuestas. Para que el trabajo sea óptimo, se seguirán las pautas y orientaciones indicadas en cada una, a través de la consulta de recursos y enlaces proporcionados como fuentes de información.
Área de coñecementoContexto educativo -
La Luna
A lo largo del recurso se descubrirán aspectos importantes sobre la Luna. Se trabajará de forma colaborativa y participativa, esto significa que la fuente de conocimiento surgirá de la interacción entre compañeros y compañeras a través de la realización de las diferentes actividades propuestas. Para que el trabajo sea óptimo, se seguirán las pautas y orientaciones indicadas en cada una, a través de la consulta de recursos y enlaces proporcionados como fuentes de información.
Área de coñecementoContexto educativo