RECURSOS DE APRENDIZAXE
-
Alimentarse bien, vivir mejor.
Esta situación de aprendizaje (SdA) parte del centro de interés de nuestro alumnado por los alimentos. Actualmente se encuentran cursando un Programa Específico de Formación Profesional Básica de Cocina y Restauración, éste posee un NCC de 3º de primaria. En esta SdA se trabajan aspectos relacionados tanto con el ámbito de Comunicación y Sociedad I como el de Ciencias Aplicadas I.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
LAS TIENDAS Y EL DINERO
Crearemos nuestro centro de interés a través de la creación de una tienda, conoceremos y trabajaremos contenidos sobre los alimentos y el dinero. Surge la idea de crear una tienda en clase, con materiales reciclados, para así afianzar los conocimientos que hemos aprendido anteriormente, de esta manera vivenciaremos y aprenderemos de forma más real los diferentes contenidos.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
SOMOS GASTRÓNOMOS
Como sabemos actualmente existe un poderoso mercado que, a través de muy buenas técnicas publicitarias, está consiguiendo que cada día se consuman, en mayor cantidad, productos elaborados, precocinados y con altos índices de aditivos en contraposición de los productos naturales. Nuestro alumnado debe conocer, probar, valorar y comparar ambos tipos de alimentos comprobando sus gustos, sabores y sobre todo ventajas e inconvenientes para la salud, del consumo de cada uno de ellos.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
sdA Recetas Saludables
El objetivo principal es fomentar la adquisición de hábitos saludables de consumo y alimentación. Por ello, esta situación les ayudará a conocer mejor diferentes tipos de alimentos, sus características, adquirir hábitos saludables en relación a su consumo... También les ayudará a conocer los pasos básicos para la elaboración de recetas.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
sda Recetas saludables
sdA Recetas saludables. Proyecto final. El objetivo principal es fomentar la adquisición de hábitos saludables de consumo y alimentación. Por ello, esta situación les ayudará a conocer mejor diferentes tipos de alimentos, sus características, adquirir hábitos saludables en relación a su consumo... También les ayudará a conocer los pasos básicos para la elaboración de recetas.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
sda Recetas saludables
sdA Recetas saludables. Proyecto final. El objetivo principal es fomentar la adquisición de hábitos saludables de consumo y alimentación. Por ello, esta situación les ayudará a conocer mejor diferentes tipos de alimentos, sus características, adquirir hábitos saludables en relación a su consumo... También les ayudará a conocer los pasos básicos para la elaboración de recetas.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
sdA Recetas Saludables
Recetas saludables para comer rico y sano.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
sdA Recetas Saludables
sdA Recetas Saludables
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Recetas saludables sdA
El objetivo principal es fomentar la adquisición de hábitos saludables de consumo y alimentación.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
¿Nuestro colegio es sostenible?
En este proyecto, titulado "¿Nuestro centro es sostenible?", el alumnado se embarcará en un emocionante reto hacia la comprensión y la práctica del reciclaje y el consumo responsable. A lo largo de esta experiencia educativa, los estudiantes aprenderán a clasificar materiales, identificarán la importancia del reciclaje y reflexionarán sobre cómo pueden contribuir al cuidado del medio ambiente. Además, analizarán los recursos para reciclaje disponibles en la escuela y trabajarán en la creaci...
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
La despensa de Europa
Con esta Situación de aprendizaje (SDA) el alumnado aprenderá la diferencia entre alimentación y nutrición, la importancia de una dieta equilibrada con productos de temporada, a elaborar recetas típicas de nuestra tierra, todo ello apoyándonos en la experiencia de nuestro entorno en el que hay multitud de invernaderos y viveros y pondrán en práctica lo aprendido en el huerto del IES.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Vamos a la compra
Esta situación de aprendizaje se centra en la realización de la compra en el supermercado y en la elaboración de un taller de cocina con la preparación de los desayunos diarios y recetas sencillas de la gastronomía andaluza.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Alimentació i nutrició
Material per treballar l'alimentació i nutrició amb alumnes d'educació especial.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Nos Cuidamos
Trabajaremos durante las diferentes actividades en el reconocimiento de los diferentes nutrientes y de la cadena alimenticia con la finalidad de que sean capaz de discernir entre los saludables y no saludables.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Centro de Etiquetas II
- Comprender la simbología de las etiquetas de la ropa. - Entender la información más básica plasmada de las etiquetas alimentarias.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Guía de Hidratación: Ejercicio Físico - Instituto de Investigación Agua y Salud (IIAS)
Para mantener un estilo de vida saludable es necesario realizar ejercicio físico adecuado a la edad y a las condiciones específicas de cada persona, así como alimentarse de forma equilibrada y mantener una adecuada hidratación.
Área de coñecementoContexto educativo- Educación Especial
- Educación Infantil
- Educación Primaria
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
- Formación Profesional
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Educación de Personas Adultas
- Formación del Profesorado
Tipo de recurso -
Guía de Hidratación: Infancia- Instituto de Investigación Agua y Salud (IIAS)
En la infancia y la juventud es cuando se debe prestar mayor atención a la hidratación y sus niveles óptimos, ya que son, junto a embarazadas y mayores, los grupos más vulnerables a la deshidratación.
Área de coñecementoContexto educativo- Educación Especial
- Educación Infantil
- Educación Primaria
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
- Formación Profesional
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Educación de Personas Adultas
Tipo de recurso -
Ecohuerto
Ecohuerto. Educación Primaria. Huertos escolares.
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso