RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
La historia geológica de la Tierra
En esta situación de aprendizaje, se busca que el alumnado explore y comprenda la historia geológica de la Tierra, desde su formación hasta los eventos que han dado forma a su superficie y su biodiversidad. A través de diversas actividades interactivas y participativas, los estudiantes tendrán la oportunidad de desarrollar una comprensión profunda de los procesos geológicos y sus implicaciones en el mundo actual. Se prestará especial atención al registro fósil, tanto flora como fauna. A lo la...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
FISIOPATOLOGIA RENAL 2
RECURSO EDUCATIVO PARA ESTUDIANTES DE PRIMERO DEL CICLO DE LABORATORIO CLÍNICO Y BIOMÉDICO
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Conocemos el patrimonio material e inmaterial de Andalucía.
Enseñanza y curso: 1º Bachillerato Nombre materia: Patrimonio artístico y cultural de Andalucía. Nombre de la unidad: Conocemos el patrimonio material e inmaterial de Andalucía. Descripción: Proyecto donde el alumnado tendrá que promocionar la provincia que le corresponde dando a conocer su patrimonio y sus riquezas naturales.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Our trip around Europe
Situación de aprendizaje. 6º Ep. Área inglés. Pasado Simple. Europa. Este recurso contiene una Situación de Aprendizaje para 6º de Educación Primaria para el área de Inglés. En los diferentes módulos que contiene, mostramos las tareas que los alumnos deberán llevar a cabo. A lo largo de este archivo se detallan las tareas y actividades que se llevarían a cabo en el recurso, enfocado en el curso organizado por la Consejería de la Junta de Andalucía denominado Competencia Digital Docente B2.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Entornos de desarrollo del software.Principales funcionalidades
Situación de Aprendizaje.1º DAW
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Sistema de riego optimizado automático
Diseño, programación y montaje de un sistema de riego optimizado automático usando la placa electrónica MicroBit, una placa de expansión para MicroBit junto con algunos sensores y elementos auxiliares.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
EL MUNDO DE LA GASTRONOMÍA
Situación de Aprendizaje para alumnado de 4º curso de Educación Primaria, para el área de Lengua Castellana y Literatura sobre el mundo de la gastronomía.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿Conocemos nuestro entorno?
Relación de tareas encaminadas a buscar el entorno adecuado a nuestro proyecto de creación de una empresa dentro del módulo de Empresa e iniciativa emprendedora para el curso de 2º de CFGM de Aprovechamiento y conservación de los RRNN.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Introducción a la programación en Java
El siguiente recurso educativo está relacionado , y en particular con la Unidad Didáctica: Introducción a la programación Este contenido forma parte del módulo formativo: MP0485. Programación, que se imparte en el primer curso del Ciclo Formativo de Grado Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma (Real Decreto 450/2010). Se trata de una Unidad Didáctica teórico/práctica que sirve de introducción a la programación, siendo esta el primer bloque de contenidos que se imparte al...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Los Juegos Riverolímpicos
Unidad Didáctica Cooperativa para conocer la historia de los JJOO
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Preparándonos para el mundo laboral
Situación de aprendizaje diseñada para la asignatura Empresa y Diseño de Modelos de Negocio de 2º de Bachillerato.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Qualcomm_Driver_v1.0.zip
driver qualcomm
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
DO VALLE
Recurso educativo para profesores y educadores
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
"Explora América y el Reino Unido: ¿Cuánto sabes realmente?"
La situación de aprendizaje "Explora América y el Reino Unido: ¿Cuánto sabes realmente?" está dirigida a 4º ESO. El alumnado de este nivel muestra un alto interés en las normas, costumbres, tradiciones, valores, arte, literatura, historia y demás aspectos que caracterizan a Reino Unido y América. Asimismo, está en consonancia con la Orden de 30 de mayo de 2023, con las competencias específicas y los saberes básicos de los tres bloques propuestos por la legislación. En este sentido, el Diseñ...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Arte Medieval Hispano 2º ESO
A lo largo de este proyecto, nuestro alumnado conocerá las características básicas del arte medieval peninsular y elaborará guías de visita de monumentos musulmanes, judíos y cristianos que se conservan en España.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Mapa del Cuento
Los alumnos rellenan un mapa del cuento que han leído previamente. A través de google classroom acceden a una plantilla en la que rellenan apartados correspondientes a determinados aspectos relacionados con el texto para comprobar el grado de comprensión del mismo. Tras la corrección del profesor pueden ver en la rúbrica adjunta los aspectos tenidos en cuenta en la calificación de esa tarea.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SITUACIÓN DE APRENDIZAJE_0.zip
Situación de aprendizaje que fomenta la interacción oral con personas de otras culturas, la solidaridad y por lo tanto, la competencia social, personal y de aprender a aprender. Además fomenta el uso de las TICS en el aula.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Situación de aprendizaje: Radio ''El sexto piso''
Estructura de la situación de aprendizaje elaborada para los alumnos de 6º de primaria sobre la creación de una radio escolar.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La ética a través del dilema
Se trata de trabajar los saberes básicos asociados a las Competencias Específicas 4 y 6 de la asignatura de Filosofía según la Orden de 30 de mayo, por la que se regula el currículo de la etapa de Bachillerato, mediante una herramienta ⎯el dilema⎯ que resulta altamente motivadora para el alumnado. ¿Por qué? Porque exige un posicionamiento a favor o en contra en torno a cuestiones polémicas, resultando en una alta participación. Además, el dilema permite una variedad casi infinita de supuestos...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Aprendizaje Basado en Retos (ABR) - CIFEA de Molina de Segura - Murcia
Aprendizaje Basado en Retos
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso