RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
CONCIENCIA ECOLÓGICA
La actividad “LA CONCIENCIA ECOLÓGICA” se desarrolla en la asignatura de valores cívicos y éticos en el curso de 2º de ESO como parte de la unidad de sostenibilidad trabajando especialmente la competencia social y ciudadana.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Vivimos Juntos
SdA del área de Conocimiento del Medio, nivel 3º de Educación Primaria, que trata sobre las características de los pueblos y las ciudades, cómo se organizan y cómo los ciudadanos participan en ella.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Cuentos para soñar libremente
En este recurso se busca concientizar e informar a los niños sobre los diferentes estereotipos de género en su entorno y el cómo definen el rol que tiene una persona en la sociedad acorde a su sexo, definiendo sus metas y creando expectativas de cada persona desde una edad temprana. Esto con la finalidad de que los niños comprendan lo limitantes y perjudiciales que pueden ser estos estereotipos y lo importante que es desafiarlos para poder tener un bienestar y desarrollo óptimos. Se busca...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
EL AUTISMO
A través de esta Situación de Aprendizaje el alumnado tendrá una visión general de qué es el autismo y qué no es el autismo, de cómo ayudar a las personas que lo presentan y crear así una sociedad inclusiva. Va dirigida a alumnado de 5º y 6º aunque se puede adaptar cambiando algunas actividades para alumnado de todos los cursos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ZZZ ¡Despierta el poder del sueño!
El centro de interés de esta situación de aprendizaje es la integración de la salud, la creatividad, el bienestar y la tecnología. Este proyecto se centra en la idea central de "ZZZ despierta el poder del sueño", lo que implica la combinación de varios elementos clave: Salud: El proyecto gira en torno a la importancia del sueño adecuado para la salud, permitiendo a los alumnos explorar cómo el sueño afecta su rendimiento académico, su bienestar emocional y su salud en general. Creatividad...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Conoce mi barrio
Producto final
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡Lo mejor es navegar con seguridad!
Tarea para una secuencia didáctica para Filosofía. 1º de Bachillerato. Se pretende trabajar los peligros de utilizar las tecnologías digitales de manera poco consciente y responsable.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡Lo he visto en Internet!: la desinformación y la posverdad
Tarea para una secuencia didáctica para Filosofía. 1º de Bachillerato. Se pretende trabajar la desinformación y el fenómeno de la “posverdad”.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
“LA AVENTURA DE NANI”.pdf
Este cuento interactivo ha sido creado para ser trabajado en la primera sesión de la situación de aprendizaje “Nuestros amigos los animales”, a modo de motivación y para generar debate con el alumnado sobre el cuidado de los animales, en concreto de las mascotas. En la situación de aprendizaje se van a desarrollar saber básicos de las áreas de Lengua castellana y Literatura y Conocimiento del Medio Natural, Social y Cultural. Se pretende contribuir, de manera especial, a la consecución d...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto: Crea tu ONG.
Proyecto: Crea tu ONG.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
VIOLENCIA DOMÉSTICA
Situación de aprendizaje diseñada como producto final para el curso de Competencia Digital Docente Nivel B2
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Competencia comunicativa oral en lengua extranjera 4 ESO.pdf
Información sobre la optativa CCO inglés para el alumnado de 3ESO con la información relativa ala asignatura para su elección como optativa.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PRP.RFA.Tema 1. El ambiente físico de trabajo como factor de riesgo.
Primer Tema del módulo de RFA: Tema 1. El ambiente físico de trabajo como factor de riesgo.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡Qué estilo!
Situación de aprendizaje conocimiento del medio, 6º de Primaria. Laura Heras.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ABDERRAHAMAN_MOHAMED_WARDA_PROTOCOLO_DE_ACTUACION_EMERGENCIAS_CENTROS_EEDUCATIVOS_CEUTA.pdf
Protocolo de actuación ante emergencias en centros educativos donde se detallan varios aspectos como responsables de la aplicación del DESA, objetivos, cadena de supervivencia, tipos de emergencias, etc.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Mujeres en la historia
Presentación en la cual se da a conocer diferentes mujeres importantes en la historia para posteriormente realizar una búsqueda de más figuras importantes e interesantes.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto Educativo. Medio Ambiente
Este proyecto tiene como objetivo principal sensibilizar a los niños de 5 años sobre la importancia del cuidado del medio ambiente y fomentar su conexión con la naturaleza. A lo largo de 10 sesiones, los niños explorarán diferentes aspectos del entorno natural, aprenderán sobre la importancia de la conservación y participarán en actividades prácticas para contribuir al cuidado del medio ambiente.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
AVATARES. Situación de aprendizaje.
Situación de aprendizaje destinada a alumnos de 5º de primaria, con el fin de conocer y poner en práctica la cooperación entre el alumnado.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ADICCION A LOS VIDEOJUEGOS
En esta actividad los estudiantes exploran las consecuencias de la adicción a los videojuegos y cómo esta adicción puede afectar a su calidad de vida. Se espera que los estudiantes desarrollen autoconciencia de su posible adicción, así como empatía hacia las personas que sufren adicción al juego. Se pretende, asimismo, que el alumnado conozca y utilice estrategias de autoayuda para superar una posible adicción a los videojuegos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Nuestro barrio
Unidad didáctica para la etapa de infantil, concretamente para los pequeños de cinco años. El objetivo de este proyecto es acercar al alumnado a su entorno más próximo, así como conocer los elementos que lo forman.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso