RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
Manos a la obra
¿Cuál es el estímulo o reto propuesto que se plantea para esta SA? Se propone el diseño de una casa y el cálculo del coste de pintar techo y paredes y la colocación de baldosas y de azulejos. • ¿Qué pretendemos que alcance el alumnado con SA? Pretendemos que reconozca las formas geométricas de las habitaciones, las paredes, el techo y el suelo. Además, se pretende que elijan materiales y profesionales usando internet para plasmarlo en una factura. Finalmente deberá recalcular los co...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Técnicas Nucleares y Ambiente
Desarrollo de contenido sobre técnicas nucleares en la prevención de la contaminación de los mares y océanos
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
DEMOCRACIA DE ATENAS
Presentación TEMA 9 y 11
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Fashion forward.
Este proyecto aborda el tema de los hábitos de compra teniendo en cuenta el impacto social, psicológico y medioambiental de su abuso. El objetivo es motivar el espíritu crítico del alumnado con el fin de hacer un uso consciente y responsable de los recursos que nos rodean. A nivel léxico se trabajará el vocabulario correspondiente al campo semántico de la ropa, los accesorios y la moda, entre otros. También se pondrá en práctica el estilo indirecto.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto Ayudando que es Gerundio (Aprendizaje-Servicio)
Proyecto de Aprendizaje-Servicio dirigido a 4º de la ESO en el que ayudamos a la tercera edad a utilizar las nuevas tecnologías
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA Reciclado mediante QR
Situación de aprendizaje de 3ºESO de Tecnología y Digitalización en la que se trabajará la concienciación sobre el reciclado mediante la creación de códigos QR e infografías con IA.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SITUACION DE APRENDIZAJE LOS CHICOS DEL CORO. MÚSICA CORAL Y MÚSICA TECNO.
Título del Proyecto: "Vois sur ton chemin". Mira en tu camino. Centro de interés o temática: El proyecto se centrará en explorar la relación entre la música tecno y la música coral, combinando elementos de ambas para crear una experiencia musical única. Nivel al que va dirigido: Este proyecto está dirigido a estudiantes de 2º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), específicamente a adolescentes de 13 a 14 años. Temporalización aproximada: El proyecto se desarrollará a lo largo de 18 se...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA La Fábrica de Deportes Alternativos
En la presente SdA deben organizar y explicar un deporte alternativo para la celebración de la "Feria de Deportes Por la Paz", en grupos de 5-6 alumnos mixtos. Durante 2 horas, el alumnado de 1º de ESO irá rotando entre los 5 deportes alternativos que ha organizado el alumnado de 4º ESO. También deben elaborar una infografía de su propio deporte, por grupos, en inglés y en español, para facilitar las explicaciones al alumnado de 1º de ESO a través de la utilización de las pautas DUA.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
YOUTUBERS D ELA SALUD
Producto final del curso de Competencia Digital Docente del Profesorado nivel B2 de la Junta de Andalucía.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Viñetas y Leyendas: Reimaginando a Bécquer
Situación de aprendizaje. Viñetas y leyendas: reimaginando a Bécquer. AUTORÍA Diego Bejarano Palma DESCRIPCIÓN Título de la Situación de aprendizaje: Viñetas y leyendas: reimaginando a Bécquer. Asignatura: Lengua Castellana y Literatura. Nivel: 4º ESO. Centro de interés o temática: Leyendas, historias fantásticas y de terror, literatura posromántica, dibujo y lenguaje del cómic. Temporalización: 7 sesiones. Idioma: español.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Rúbrica para evaluar una linea-del-tiempo.biográfica.pdf
Rúbrica para evaluar una línea de tiempo biográfica. Modificación de un modelo existente en https://cedec.intef.es/rubrica/rubrica-para-evaluar-una-linea-del-tiempo-digital/ con licencia CC-BY-SA
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Construye tu PC Gaming
Con este recurso podrás preparar una secuencia de situaciones de aprendizaje en torno al conocimiento del hardware y software.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Dictats en carrera.pdf
Activitat per treballar els dictats en parelles i l'explicació de com realitzar l'activitat.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
DISNEY FASHION SHOW
Hey there, Disney fans! Get ready for an exciting adventure into the enchanting world of our favourite Disney characters. In this thrilling journey, we’ll become fashion designers for our beloved heroes and heroines! In our “Disney Fashion Show” learning adventure, we’ll dive into the world of fashion and storytelling, using the present continuous to describe the actions and outfits of iconic Disney characters. From the daring adventures of Aladdin to the enchanting elegance of Cinderella,...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Se Buscan Malabaristas (Educación Física)
El presente proyecto plantea metodologías activas (clase invertida, descubrimiento guiado y trabajo cooperativo) para abordar el aprendizaje de habilidades motrices finas, en este caso los malabares, así como el desarrollo de la condición física y coordinación global. El proyecto usa la temática del circo para orientar al alumnado de 2º de E.S.O hacia la mejora de las habilidades de lanzamiento y recepción, porque un cazatalentos del "Sun Circus" busca reclutar nuevos e impresionantes númer...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto Una imagen vale más que mil palabras
Proyecto "Una imagen vale más que mil palabras". El proyecto está pensado para el grupo de 1º ESO del IES Los Neveros de Huétor Vega (Granada).
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Recurso para estudio estadístico
Este recurso se ha creado para que el alumnado de Matemáticas de 3º ESO realice un estudio estadístico sobre consumo sostenible en su IES.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La vida y el ministerio de Jesús
Para aprender más sobre la vida y el ministerio de Jesús, vamos a profundizar en algunos de sus aspectos, tales como milagros, cómo era Jesús con las personas, las etapas de su vida.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Taller de Autocontrol
Taller sobre el autocontrol. Se puede ver presentación en Prezi https://prezi.com/2xrd3q8pmgyo/taller-de-autocontrol/?present=1
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
The Greatest Storyteller
En esta situación de aprendizaje, la temática principal será la narración. A lo largo de las 3 semanas el alumnado tendrá que trabajar sobre tipos de historias distintas para llegar a la elaboración de su producto final, un cómic, desarrollando así sus habilidades lingüísticas en inglés.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso