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JUEGO INSECTOS.pdf
El recurso creado es un “MEMORY” DE INSECTOS: El objetivo del juego es encontrar y emparejar tarjetas con imágenes de diferentes insectos. Las tarjetas están boca abajo, el jugador tiene 10” segundos para memorizar la posición de los insectos. El juego da la vuelta a un insecto y los niños tienen que saber en que posición está la misma imagen del insecto que ha salido. La finalidad del juego es emparejar las tarjetas, si falla pasa al siguiente. Si lo consigue tiene un punto. Luego juga...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
¿Quién ha desaparecido?.pdf
La actividad consistirá en ir pasando diapositivas y tendrán que descubrir qué animal de la granja ha desaparecido. Con esta actividad se pretende trabajar el vocabulario de los animales de la granja así como la atención, concentración y memoria del alumnado.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Memory granja
Juego interactivo tipo “memory” para trabajar los animales de la granja. Consta de 12 tarjetas (6 parejas) que deben ser descubiertas por turnos en la PDI. Al encontrar dos iguales, se quedan visibles. Dirigido a alumnado de Infantil 3 años. Área: Conocimiento del entorno y lenguaje. Objetivos: reforzar el vocabulario, desarrollar la memoria visual y fomentar la colaboración. Incluye elementos visuales atractivos, instrucciones claras y navegación intuitiva.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Encontra colores iguales.pdf
La actividad propuesta es un juego didáctico interactivo para trabajar en grupo en pizarra digital o de forma individual con tableta digital. Ha sido creado con la aplicación Genially para alumnado TEA de aula UECO. Consiste en memorizar y emparejar algunos colores básicos iguales a través de pictogramas extraídos de ARASAAC.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
¡Súper detectives de la mente!
Un divertido juego para pensar, mirar con atención y divertirse un montón.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
¿Jugamos con la primavera?
Consiste en un juego interactivo con el que de manera lúdica y participativa desarrollamos la memoria visual y espacial, la atención y la concentración. https://view.genially.com/67e9660aa6a48d1a5769df3f/interactive-content-jugamos-con-la-primaveraÁrea de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
La primavera y la oruga glotona.pdf
Esta actividad parte de la situación de aprendizaje de la Primavera y el cuento de la Oruga glotona. La propuesta es un PDF que enlaza con un genially donde los niños realizan un memory. Tienen que memorizar dónde están las imágenes trabajadas del cuento y descubrir a la oruga glotona. La actividad es muy intuitiva ya que hay audios y pictogramas. Las páginas van enlazándose unas con otras ( si l as hacen bien o no). Posteriormente hay actividades de lecto-escritura ( relacionar palabra con ...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
laprimaveraenunclick.pdf
JUEGO INTERACTIVO PARA REFORZAR Y AMPLIAR LOS CONOCIMIENTOS EN LA SITUACIÓN DE APRENDIZAJE DE LA PRIMAVERA EN LOS NIÑOS DE INFANTIL 4 AÑOSÁrea de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
memoria visual.pdf
• A modo individual, el alumno observa durante un breve tiempo en la pantalla digital, 6 dibujos, que deberá recordar. Pasado ese tiempo, en la siguiente pantalla aparecerán esos dibujos junto a otros más y el alumno debe tocar los que recuerda de la pantalla anterior. Si es correcto, se elimará y pasara al siguiente.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Recurs de memòria visual
Este és un recurs creat a través d'animals de la granja com la vaca, la gallina, l'ovella o el porc. L'alumnat ha de memoritzar la posició de les imatges per a més tard saber identificar la seua orde. El joc els mostra cartes boca avall i els pregunta on es troba un determinat animal. En el cas de no encertar, es pot tornar a intentar. A més de la memòria visual, amb este joc desenrotllen habilitats cognitives, estimulen la seua memòria visual i espacial, milloren la concentració, incrementen...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
TABLERO DOBLE ENTRADA.pdf
Para el alumnado de 4-5 años. Es un material manipulativo. Se debe plastificar, recortar y poner velcro, cada ficha irá en su casillero correspondiente.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Procesos psicológicos básicos.
Procesos psicológicos básicos para alumnado NEAEÁrea de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
TABLERO DOBLE ENTRADA OBJETO COLOR.pdf
Tablero de doble entrada objeto- color para alumnado de infantilÁrea de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
UD CÁDIZ HVS FB
U. D. CÁDIZ, programación de su visita para aula mixta formada por FORMACIÓN ´BÁSICA NIVEL I y Hábitos de vida saludables y prevención de enfermedadesÁrea de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Halloween Escalofriante
Recurso elaborado para poder trabajar y evaluar los procesos cognitivos del alumnado en el aula específica.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
¿Por qué el cerebro humano necesita el arte?
El arte en todas sus manifestaciones constituye una característica esencial que identifica al ser humano, ha permitido transmitir la cultura en toda su extensión y ha sido y es básico para su supervivencia. Nuestro cerebro plástico necesita el arte. Ya en los primeros años y de forma natural el niño juega, canta, baila, dibuja y todas estas actividades son imprescindibles para su correcto desarrollo sensorial, motor, cognitivo, emocional y en definitiva cerebral que le van a permitir aprender...Área de coñecementoContexto educativo -
Memoria: Proyecto Pensamiento Computacional en el aula con Scratch
Os presento la memoria sobre el proyecto final del curso Pensamiento Computacional en el Aula con Scratch impartido por Formación en Red del INTEF. Se trata de un proyecto dirigido a alumnos de Educación Infantil, en concreto para 5º E.I para reforzar los colores en inglés, animándoles a programar, jugar, explorar su lado creativo y cinestésico y despertar el gusto por el uso de una lengua (el inglés) de manera lúdica y divertida. Os dejo el enlace para que podáis acceder a la memoria: http...Área de coñecementoContexto educativo -
¿Conoces el zoo de mi cole?
¡Hola de nuevo! Vuelvo a compartir mi documento en otro formato PDF, de esta forma os dejo más accesible mi memoria http://pdfviewer.softgateon.net/ y el proyecto scratch de muestrahttps://scratch.mit.edu/projects/129327246/Área de coñecementoContexto educativo -
Memoria de la actividad final con Scratch
Actividad creada con Scratch para reflexionar y practicar el cálculo de áreas con triángulos.Área de coñecementoContexto educativo -
Memoria Proyecto Scratch - José Fco. Climent
Proyecto de Actividad de Música con Scratch para 2º ESO: Reconocimiento auditivo de los sonidos musicales.Área de coñecemento