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El crono-cómic y la Memoria Democrática.
En este Recurso Educativo Abierto buscaremos acercar a nuestro alumnado temáticas sensibles como la de los genocidios a través de una metodología alternativa basada en la elaboración de unos cómics que puedan ayudar a la difusión y reconocimiento de su trabajo educativo.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
To do list: proofreading, contraseñas, QR, inteligencia artificial
To do list: proofreading, contraseñas, QR, Inteligencia Artificial EUGENIO FOUZ “I was working on the proof of one of my poems all the morning, and took out a comma. In the afternoon I put it back again.” (OSCAR WILDE) Hola, buenos días. Hoy es sábado, 17 de mayo de 2025. Sé que esto no es normal, pero voy a hacerlo de todos modos. Esta mañana me he levantado con ganas. Quiero cambiar. Quiero mejorar ciertos aspectos de mi vida. Para entendernos, amable lector, hoy me pongo a e...Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
El viaje de EASTER
https://view.genially.com/67ec52a0cca845c2a70e0245/interactive-content-el-viaje-de-easter “El viaje de Easter” A través de un recorrido interactivo con EASTER (nuestro conejo protagonista) se realizan diferentes actividades: Lectura y comprensión de vocabulario (asociar palabra-imagen). Actividad de memoria (juego de fotografías). Actividad de conciencia léxica (ordenar palabras para formar oraciones). Clasificación por campos semánticos (insectos-flores...Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
Animals iguals
Activitat educativa on els infants, mitjançant una tauleta, interactuen amb recursos visuals i sonors per identificar animals i els seus sons. La tipus d'aplicació utilitzada és una activitat en Genially, dissenyada per motivar l'atenció i participació dels nens i nenes. L'objectiu és que els infants reconeguin els animals, associïn els sons amb les imatges i aprenguin a manejar la tauleta de manera senzilla, tot amb la meua supervisió i suport. Aquesta activitat s'ha dissenyat per estimular ...Jakintza-arloHezkuntza-testuingurua -
Infografía MJ_1.pdf
Los cuentos son una herramienta esencial en educación infantil, puesto que estimulan la imaginación y el lenguaje de los niños y niñas. Ayudan a comprender emociones, transmitir valores y fomentar la empatía. Además, fortalecen los vínculos afectivos y despiertan el interés por la lectura. Son clave en el desarrollo integral de los infantes.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Proyecto animal
Esta situación de aprendizajes, se encuentra destinada para el alumnado con necesidades educativas especiales del segundo ciclo de educación Infantil (5 años). Con ella se pretende desarrollar los programas específicos que tienen elaborados los alumnos y alumnas, concretamente en el desarrollo de la atención y la memoria. Para ello se trabajará paralelamente con la temática que se desarrolla dentro del aula ordinaria, que a su vez nos servirá para reforzar y afianzar contenidos.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
JUEGO INSECTOS.pdf
El recurso creado es un “MEMORY” DE INSECTOS: El objetivo del juego es encontrar y emparejar tarjetas con imágenes de diferentes insectos. Las tarjetas están boca abajo, el jugador tiene 10” segundos para memorizar la posición de los insectos. El juego da la vuelta a un insecto y los niños tienen que saber en que posición está la misma imagen del insecto que ha salido. La finalidad del juego es emparejar las tarjetas, si falla pasa al siguiente. Si lo consigue tiene un punto. Luego juga...Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
¿Quién ha desaparecido?.pdf
La actividad consistirá en ir pasando diapositivas y tendrán que descubrir qué animal de la granja ha desaparecido. Con esta actividad se pretende trabajar el vocabulario de los animales de la granja así como la atención, concentración y memoria del alumnado.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Memory granja
Juego interactivo tipo “memory” para trabajar los animales de la granja. Consta de 12 tarjetas (6 parejas) que deben ser descubiertas por turnos en la PDI. Al encontrar dos iguales, se quedan visibles. Dirigido a alumnado de Infantil 3 años. Área: Conocimiento del entorno y lenguaje. Objetivos: reforzar el vocabulario, desarrollar la memoria visual y fomentar la colaboración. Incluye elementos visuales atractivos, instrucciones claras y navegación intuitiva.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Encontra colores iguales.pdf
La actividad propuesta es un juego didáctico interactivo para trabajar en grupo en pizarra digital o de forma individual con tableta digital. Ha sido creado con la aplicación Genially para alumnado TEA de aula UECO. Consiste en memorizar y emparejar algunos colores básicos iguales a través de pictogramas extraídos de ARASAAC.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
¡Súper detectives de la mente!
Un divertido juego para pensar, mirar con atención y divertirse un montón.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
¿Jugamos con la primavera?
Consiste en un juego interactivo con el que de manera lúdica y participativa desarrollamos la memoria visual y espacial, la atención y la concentración. https://view.genially.com/67e9660aa6a48d1a5769df3f/interactive-content-jugamos-con-la-primaveraJakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
La primavera y la oruga glotona.pdf
Esta actividad parte de la situación de aprendizaje de la Primavera y el cuento de la Oruga glotona. La propuesta es un PDF que enlaza con un genially donde los niños realizan un memory. Tienen que memorizar dónde están las imágenes trabajadas del cuento y descubrir a la oruga glotona. La actividad es muy intuitiva ya que hay audios y pictogramas. Las páginas van enlazándose unas con otras ( si l as hacen bien o no). Posteriormente hay actividades de lecto-escritura ( relacionar palabra con ...Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
laprimaveraenunclick.pdf
JUEGO INTERACTIVO PARA REFORZAR Y AMPLIAR LOS CONOCIMIENTOS EN LA SITUACIÓN DE APRENDIZAJE DE LA PRIMAVERA EN LOS NIÑOS DE INFANTIL 4 AÑOSJakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
memoria visual.pdf
• A modo individual, el alumno observa durante un breve tiempo en la pantalla digital, 6 dibujos, que deberá recordar. Pasado ese tiempo, en la siguiente pantalla aparecerán esos dibujos junto a otros más y el alumno debe tocar los que recuerda de la pantalla anterior. Si es correcto, se elimará y pasara al siguiente.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Recurs de memòria visual
Este és un recurs creat a través d'animals de la granja com la vaca, la gallina, l'ovella o el porc. L'alumnat ha de memoritzar la posició de les imatges per a més tard saber identificar la seua orde. El joc els mostra cartes boca avall i els pregunta on es troba un determinat animal. En el cas de no encertar, es pot tornar a intentar. A més de la memòria visual, amb este joc desenrotllen habilitats cognitives, estimulen la seua memòria visual i espacial, milloren la concentració, incrementen...Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
TABLERO DOBLE ENTRADA.pdf
Para el alumnado de 4-5 años. Es un material manipulativo. Se debe plastificar, recortar y poner velcro, cada ficha irá en su casillero correspondiente.Jakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
Procesos psicológicos básicos.
Procesos psicológicos básicos para alumnado NEAEJakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota -
TABLERO DOBLE ENTRADA OBJETO COLOR.pdf
Tablero de doble entrada objeto- color para alumnado de infantilJakintza-arloHezkuntza-testuinguruaBaliabide mota


