PROCOMÚN
Mostrando os resultados do 1 ao 20 dun total de 37
-
Nos movemos
Realización de la situación de aprendizaje titulada “¿Nos movemos?”, donde se elaboran productos intermedios, como el cuestionario de una encuesta y las tablas y gráficos estadísticos de la misma, y productos finales, como el informe escrito de la encuesta sobre los hábitos saludables y su presentación oral, insertada dentro de a unidad de programación EstadísticaÁrea de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
ANALIZAMOS PRECIPITACIONES DANA
REA para tercer ciclo de Educación Primaria que trabaja la búsqueda de datos, análisis de los mismos y elaboración de gráfica de barras. Parte de los conocimientos previos sobre la problemática ambiental y recogida de información en tablas de datos. Se pretende sensibilizar sobre la problemática del cambio climático y sobre recientes desastres naturales ocurridos en España. Se iniciará en el aprendizaje de las indicaciones necesarias para actuar ante situaciones de desastres naturales.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
SdA 12: Cultivamos trigo. Estadística y probabilidad.
Situación de aprendizaje que trabaja la estadística y probabilidad de la materia de matemáticas de sexto curso de educación primaria.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
SdA 12: Cultivamos trigo. Estadística y probabilidad.
Situación de aprendizaje que trabaja la estadística y probabilidad de la materia de matemáticas de sexto curso de educación primaria.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
SdA Bebidas energéticas
Situación de aprendizaje de Estadística de 4º ESO de Matemáticas Aplicadas sobre las bebidas energéticas.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
¿Qué piensa la gente?
Tarea para trabajar en grupo el Proceso estadístico: encuesta ,tratamiento de datos,presentación y conclusiones. Matemáticas 3º ESOÁrea de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Situación de Aprendizaje. Estadística 1º ESO
Situación de aprendizaje sobre Estadística, para aplicar con primer curso de ESO. Comienza exponiendo una introducción a los contenidos y lo que se pretende, mostrando a continuación una guía didáctica sobre los saberes básicos que se pretende adquiera el alumnado, con sus criterios de evaluación, temporalización y recursos digitales necesarios. Ello se expone con claridad en una Línea Temporal de toda la Unidad, que muestra una visión general de ella. Una vez ello, se pasa a los contenidos ...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Situación de Aprendizaje-Estadística 1º ESO
Situación de aprendizaje sobre Estadística, para aplicar con primer curso de ESO. Comienza exponiendo una introducción a los contenidos y lo que se pretende, mostrando a continuación una guía didáctica sobre los saberes básicos que se pretende adquiera el alumnado, con sus criterios de evaluación, temporalización y recursos digitales necesarios. Ello se expone con claridad en una Línea Temporal de toda la Unidad, que muestra una visión general de ella. Una vez ello, se pasa a los contenidos ...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
(Estadística) La Estadística y los Simpson
Tutorial que explican los parámetros de centralización (moda, mediana, media) y de dispersión (rango, desviación media, desviación típica, coeficiente de variación), mediante un sencillo ejercicio de los personajes de los Simpson. En este ejercicio aparecen pocos en la muestra por lo que se utiliza la defición de cada uno de los parámetros para su cálculo sin necesidad de recurrir a una tabla de frecuencias ni a complejas f...Área de coñecemento -
Using and Creating Mobile Games and Media for Learning
El uso creativo de las diversas apliaciones de los móviles están cambiando no sólo el gran abanico de posibilidades que nos ofrecen las nuevas tecnologías, sino también la forma de enseñar y aprender, abriendo las puertas más allá del aula. Durante una década se han creado juegos educativos para aplicaciones de móviles.Contexto educativo -
(Estadística) - Parámetros de Centralización (3)
Tutorial que explican los parámetros de centralización: moda, mediana, media y media ponderada. VÍDEOS RELACIONADOS: - Tutoriales de Estadística: http://www.youtube.com/playlist?list=PLZNmE9BEzVIkNwELXJr8yFcGGWS5Y0I9i&feature=view_all Si después de ver el vídeo te queda alguna duda del mismo, déjamelo en un comentario del vídeo e intentaré ayudarte lo antes posible. Si lo que quieres es proponerme algún tema para expl...Área de coñecemento -
Mobile learning, un nuevo motor para la capacitación
Exhaustivo análisis realizado por Constanza Donadio (editora periodística América Learning &Media) sobre el área del e-learning que más va a crecer en los p´roximos años, el mobile learning. -
Media y moda para tablet y smartphone
Ofrecer actividades que permitan al alumno acercarse a los conceptos de media y de moda.Área de coñecementoContexto educativo -
La ciudad de Gandia en la Baja edad media
Proyecto de trabajo e grupo para alumnos de 2 ESO en la Ciencias SocialesContexto educativo -
La ciudad de Gandia en la Baja edad media
El esquema corresponde a una unidad de segundo de ESO: Unidad 3, la ciudad Medieval. La intención del proyecto es que encada unidad se repita el modelo de unidad temática Permite que el recurso educativo esté on-line, así es accesible desde cualquier dispositivo Tablet y además puede ser la base de la enseñanza (nuevas pedagogías)o un accesorio para la clase tradicional La mayor parte del trabajo será en valenciano, aún as&ia...Contexto educativo -
Clase Tres
He publicado en mi bloghttp://gabyangostura.blogspot.com.ar/ la metafora visual de mi proyecto como asi los tres elementos basicos para desarrollar mi proyecto. Con respecto a la evaluación me siento mas que satisfecha, he dejado un breve comentario sobre esto y mi trayectoria escolar y su influencia en mi profesión. -
La clase del C
El blog de aula de alumnos de Sexto. En él encontrarás muchos recursos e ideas para las clases del tercer ciclo.Área de coñecemento -
Estatística
Unidade didáctica do libro virtual EDAD (Ensino Dixital a Distancia) de 3º ESO adicada ao tema "Estatística". A secuenciación é a seguinte: introdución - desenvolvemento dos contidos - exercicios para practicar autoavaliación - proba para enviar ao titor ampliación. Todos os apartados teñen un alto nivel interactivo e visual e ademáis de podelo descargar para traballar en local, podemos aceder ao desenrolo en formato pdf.Área de coñecementoTipo de recursoColecciones -
Estadística
En esta unidad didáctica iniciaremos el estudio de los conceptos más importantes de la estadística unidimensional: gráficos, tablas, frecuencias, medidas de centralización y dispersión. * Distinguir las distintas variables estadísticas. * Diferenciar y representar los distintos gráficos estadísticos. * Calcular las media, moda y mediana en variable continua y discreta para pocos datos. * Calcular las media, moda y mediana en variable continua y discreta para datos dados en forma de tabla. * C...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
Recogida de datos
En esta unidad se trata la recogida y representación de los datos a partir de actividades cercanas a ellos. Se parte de la realización de la tabla de frecuencias, pasando por diversas formas de representarlos (diagrama de barras, gráfica de líneas, etc.) hasta llegar al cálculo de la media y la moda. Para realizar el gráfico de sectores, el alumno deberá poseer cierta destreza e el uso del transportador y el compás.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recursoColecciones