PROCOMÚN
Mostrando os resultados do 1 ao 20 dun total de 21
-
Explora tu futuro profesional: guía para construir tu itinerario personalizado
Este recurso educativo abierto facilita el análisis del perfil profesional mediante actividades de autoconocimiento, exploración de sectores, definición de objetivos y elaboración de un itinerario de inserción laboral. Se trabajan competencias clave para la empleabilidad y la toma de decisiones informadas.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
orient_4eso_0.pdf
Presentación empleada para realizar la orientación del alumnado de 4ª de la ESO, sobre itinerario formativos.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Investiguem sobre la SERRA CALDERONA.pdf
Se trata de una infografía sobre un recorrido que deberán seguir para seleccionar información sobre la Sierra Calderona, ya que en esta situación de aprendizaje se estudian los ecosistemas. Esta infografía está dirigida a alumnado de 4º de primaria, en el área de Conocimiento del medio. El alumnado deberá acceder a los diferentes enlaces, leer la información relativa a cada apartado, seleccionar y registrar en su libreta la información más importante. Seguidamente, deberán completar un form...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
IPE I RA 5
AREA 1: Explora qué es un PLE y analiza ejemplos mediante vídeos Duración estimada: 1 sesión de 1 hora Agrupamiento: Trabajo por parejas y compartido en grupo-clase ¿Alguna vez te has parado a pensar cómo aprendes fuera del aula? ¿Qué personas, herramientas, espacios o redes te ayudan cuando quieres descubrir algo nuevo? Aunque no te des cuenta, ya tienes un PLE, un entorno personal de aprendizaje. En esta primera actividad vas a descubrir qué es realmente un PLE (Personal Learning En...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Exelearning IPEI RA 5.elp_.zip
IPE I RA 5 ENTORNO PERSONAL DE APRENDIZAJEÁrea de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
¡Nos vamos de viaje andaluz!
Vivimos en un mundo ajetreado, que está siendo invadido por el continuo estrés, en el que las personas estamos constantemente realizando tareas, yendo de un sitio a otro... y lo único que pedimos es “más tiempo”, cuando en realidad la clave está en aprender a gestionar nuestro tiempo. Asimismo, también es importante destacar que vivimos en un mundo dominado por el dinero. Por ello, para mantenernos en una buena situación financiera es importante que los niños aprendan a administrar el dinero ...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
CREANDO MI FUTURO.pdf
¿Qué quiero estudiar? ¿Qué debo hacer para conseguirlo? ¿Dónde puedo/quiero estudiarlo? ¿Qué debo hacer para acceder? ¿Qué salidas profesionales tendré cuando acabe? ¿Qué opciones de seguir estudiando tengo una vez acabe? ... vamos a responder a todas estas preguntas de forma que te ayuden a tomar decisiones sobre tu futuro académico y profesional.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Viaje a Londres
Área de conocimiento: Inglés-Geografía e Historia Contexto educativo: 15-16 años 4º ESO Tipo de recurso: basado en proyectos Tipo de licencia: Licencia universal Creative Commons. Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Attribution-ShareAlike 4.0 International License. Usuario final: alumnado en general Contexto educativo: Aula PresencialÁrea de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
London Itinerary.pdf
Este recurso es una comprensión escrita sobre un itinerario de viaje a la ciudad de Londres. Incluye un cuestionario en inglés que se puede adaptar a Aules o a Teams. Está diseñado para alumnos de 4º ESO en la asignatura de Inglés. Su objetivo es que los estudiantes planifiquen un itinerario de viaje a una ciudad anglosajona asignada previamente por el docente, desarrollando habilidades de investigación, comunicación en lengua extranjera y competencia digital. A través de preguntas guiadas...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
London Itinerary Questionnaire.pdf
Reading comprehension and questionnaire about travelling. Later, it will be used as a model for students to create their own itinerary.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Los exploradores andaluces
A través de este proyecto se pretende que el alumnado se sumerja y descubra parte de la historia y de la cultura de nuestra tierra, Andalucía, y más en concreto de dos provincias, las de Málaga y Cádiz, que están repletas de historia, tradición y una gran cultura.Área de coñecementoContexto educativo -
genially-647f4b316758a20011a3f9dc-1.pdf
¿QUIÉN QUIERE SER IPERO? Completa las 10 preguntas para conseguir los 50.000 puntos necesarios.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Orientation in the field with map, compass and apps
This video shows how to orient yourself in the field in a traditional way through the use of a map and a compass, and through the use of map applications for mobile devices. The video includes a test as a quiz to check what has been learned, which can be found in the descriptive text located below it. https://www.youtube.com/watch?v=xE4edPN3OEo&feature=youtu.beÁrea de coñecementoContexto educativo -
Situation d´apprentissage - Le chemin vers
Situation de aprendizaje destinada a alumnos de 2ºESO en la que se trabaja la orientación en la ciudad.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
RUTA ARTÍSTICA E HISTÓRICA DE ANDALUCÍA
En esta emocionante unidad, exploraremos las maravillas históricas y artísticas de Andalucía, sumergiéndonos en un viaje que nos llevará a través de los siglos y nos permitirá descubrir la riqueza cultural de nuestra comunidad autónoma. Desde las antiguas civilizaciones hasta la época moderna, nos sumergiremos en la historia, la arquitectura y las expresiones artísticas que han dejado una huella indeleble en nuestra tierra. ¡Prepárate para explorar la belleza única de Andalucía y comprender c...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Galería de Itinerarios en Symbaloo
Como tarea en este recién iniciado NOOC se nos plantea como primera actividad entrar en la Galería de Itinerarios, buscar uno ya creado y comentar en un artículo el proceso de filtrado y algunas reflexiones sobre dicho recursos. He realizado tres búsquedas de tres itinerarios, todos ellos de Educación Primaria, uno para Ciencias Sociales, otro para Lengua Española y otro de Matemáticas. He de decir que en principio me esperaba más. Es cierto que están en construcción algunos de ellos y aún h...Área de coñecementoContexto educativo -
Mi Webmix con mi itinerario de Herramientas Web 2.0
Os dejo mi Webmix con mi itinerario de Herramientas Web 2.0 http://lessonplans.symbaloo.com/preview/L20858/Área de coñecementoContexto educativo -
ITINERARIO POR LONDRESITINERARIO POR LONDRES
ITINERARIO POR LONDRES TITULO: itinerario por Londres PRODUCTO FINAL DESEADO: La tarea final de nuestro proyecto es realizar en google map un itinerario de Londres. CONTEXTO Y JUSTIFICACIÓN DEL PROYECTO EN RELACIÓN CON LAS COMPETENCIAS BÁSICAS, EL CURRÍCULO Y LAS NECESIDADES E INTERESES DEL ALUMNADO. El alumnado pertenece a un CRA de zona rural. La mayoría lleva cursando Lengua extranjera Ingles desde Infantil. Este CRA está constituido por 6 escu...Área de coñecemento -
El itinerario didáctico en Ciencias Sociales y mobile Learning
El acceso relativamente fácil a los dispositivos móviles 3G, que ofrecen unas prestaciones muy cercanas a la de un portátil o una Tablet a lo que se suma su fácil transporte puede ser una herramienta verdaderamente útil para el trabajo de campo en el desarrollo de itinerarios didácticos. Enlace al artículo completo ITINERARIO DIDÁCTICO. Enlace al documento editable: ITINERARIO GOOGLE DRIVE -
Itinerario del curso INTEF "REA para AICLE"
Ilustra el recorrido de aprendizaje por el curso INTEF "Uso de recursos digitales abiertos para el aprendizaje integrado de contenido y lengua extranjera". Es un post donde está insertado un storify.


