PROCOMÚN
Mostrando os resultados do 1 ao 20 dun total de 33
-
Genially sujeto y predicado.pdf
Genially elaborado para trabajar las partes de la oración (sujeto y predicado) con alumnos de quinto de primariaÁrea de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Classes de paraules amb sòlids Montessori
Infografía que muestra las distintas categorías gramaticales mediante la simbología de los sólidos Montessori. En ella se incluye la descripción de cada tipo de palabra y ejemplos representativos, lo que les servirá de guía para clasificar correctamente las palabrasÁrea de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Detectives de los complementos del verbo
"Detectives de los complementos del verbo" es una actividad didáctica interactiva diseñada para estudiantes de 1º de ESO, cuyo objetivo es identificar y clasificar correctamente los distintos complementos del verbo: complemento directo (CD), complemento indirecto (CI), complemento circunstancial (CC) y atributo. A través del trabajo cooperativo por parejas, los alumnos investigan sobre estos complementos, elaboran de forma individual un cuestionario en Quizizz con diez oraciones, y lo compart...- Complemento indirecto
- complemento circunstancial
- Atributo
- análisis sintáctico
- Oración simple
- gramática
- verbo
- primero de eso
- lengua castellana
- actividad interactiva
- canva
- quizziz
- tecnología educativa
- competencia digital
- aprendizaje cooperativo
- Aprendizaje activo
- DUA
- accesibilidad
- atención a la diversidad
- inclusión educativa
- recursos digitales
- secundaria
Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Imagina y crea tu Francés.pdf
Este juego de aprendizaje es básicamente para estudiantes con ya tres años de francés hechos aunque, si hubiera debutantes, podrían participar en grupos con veteranos que les guiarían. Es muy moldeable el trabajo que realizar, todos pueden sumar. La propuesta de este plan consiste en utilizar la imaginación para implementar lo estudiado en cada una de las 15 unidades contenidas en el Blog principal. Dispondrán de una dinámica app ofrecida, los diferentes hipervínculos creados (fotos, palabras...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Els verbs. 1 ESO. INFOGRAFIA VISUAL.
Instruccions per a crear una infografia visual sobre els temps verbals. Aquest recurs està pensat per a l’alumnat de 1r d’ESO i té com a objectiu principal introduir i consolidar els coneixements sobre els verbs i les seues característiques bàsiques mitjançant una metodologia visual i col·laborativa. El recurs inclou una infografia digital que explica què són els verbs, com es classifiquen i com funcionen dins d’una oració, així com una activitat en petits grups que fomenta la cerca d’infor...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
RepassemTotsJunts_0.pdf
Se trata de un Kahoot (cuestionario con preguntas tipo test y verdadero y falso) para 6xto de primaria del área de valenciano, donde se trabajan saberes como: palabras polisémicas, palabras homónimas, el texto argumentativo, el sujeto y el predicado, los verbos simples y compuestos. Este Kahoot se realiza al finalizar la Situación de Aprendizaje para poder comprobar que saberes ha adquirido el alumnado y cuales faltan por repasar.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
If_I_Were_You_T1CCD_0.zip
"If I Were You" - Actividad del Segundo Condicional En esta actividad, los estudiantes practicarán el segundo condicional dando consejos con la estructura “If I were you…”. Primero, se explicará a los alumnos la teoría y el uso del segundo condicional con ejemplos. Luego, los alumnos recibirán diferentes situaciones de la vida real (por ejemplo, "Estoy cansado", "He suspendido un examen") y deberán completar oraciones usando la estructura correcta. Finalmente, compartirán sus respuestas con ...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Gramática de la fantasía
Este REA tiene como principal objetivo el aprendizaje creativo de la morfología española y las categorías gramaticales a través de la reflexión metalingüística y la creatividad literaria. De modo que el alumnado aprenda y conozca la lengua, como los y las grandes poetas, para jugar con ella. Se trabajan así las competencias específicas: ● Producir textos orales y escritos con coherencia y cohesión. ● Comprender e interpretar textos escritos con sentido crítico. ● Movilizar el conocimiento sob...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
Tejiendo sueños: La Magia de las palabras
Este REA tiene como principal objetivo el aprendizaje creativo de la morfología española y las categorías gramaticales a través de la reflexión metalingüística y la creatividad literaria. Adaptación del recurso original de Alba Machado Carrasco.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Classificació gramatical----1.pdf
Activitat de classificacó gramatical: article, nom i adjectiu recolzada amb figura gramatical Montessori.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Un món contaminat
Estes activitats pretenen ajudar l'alumnat a aprendre lèxic bàsic sobre el reciclatge i treballar diferents habilitats lingüístiques.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
PROYECTO GLOSARIO GRAMATICAL (PRODUCTO FINAL CDD B2)
El objetivo de este proyecto es trabajar las diferentes categorías gramaticales que existen en nuestra lengua, llegando a elaborar un producto final (en Canva) que sirva como un glosario o punto de referencia para otras personas a la hora de estudiar y analizar los diferentes tipos de palabras y reglas que rigen el uso y la estructura de nuestra lengua. Este proyecto se engloba dentro del Área de Educación Primaria y va a dirigido a alumnos de 5º curso (3º ciclo de Educación Primaria).Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Palabreando
A través de este REA, el alumnado de 3º de ESO del PDC (Programa de Diversificación Curricular) trabajará diferentes aspectos relacionados con la gramática de la lengua. En primer lugar, abordaremos la expresión oral para la selección y concreción del trabajo. En segundo lugar, usaremos las habilidades de la búsqueda y selección de información, para posteriormente proceder a la gestión de dicha información y la creación de material gráfico que nos ayude a su asimilación. La tarea final de est...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Presentación de gramática y vocabulario
El presente recurso de aprendizaje permite repasar con los alumnos, de manera esquematizada, conocimientos de gramática y vocabulario impartida en la asignatura de Primera Lengua Extranjera (inglés) del curso 3º ESO. Dichos conocimientos están ordenados de menor a mayor dificultad de acuerdo al progreso durante el curso y según la ley vigente.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Dictats en carrera.pdf
Activitat per treballar els dictats en parelles i l'explicació de com realitzar l'activitat.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Curso de sintaxis: sujeto, predicado y complementos verbales
Curso de sintaxis para estudiantes sin conocimientos previos de gramática. Teoría básica, ejemplos y ejercicios destinados a los estudiantes de incorporación tardía y sin conocimientos previos sobre gramática. Objetivo: que los alumnos puedan actualizar sus conocimientos y seguir el ritmo de la clase. Los contenidos de este segundo nivel son: La oración El sujeto El predicado Los complementos: - Atributo - C. Predicativo ...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
APS: MEDIO AMBIENTE
Este proyecto es la primera fase de análisis del APS: MEDIO AMBIENTE, dirigido al alumnado de 4º EP, en las áreas de lengua y matemáticas. Nos dedicaremos a investigar temas relacionados con el medio ambiente para tomar conciencia, que formamos parte de la naturaleza y como repercutimos en ella. Las investigaciones serían: ¿ qué es el medio ambiente? ¿ qué es cambio climático?; sequía/inundaciones/desertización; contaminación visual-contaminación lumínica; contaminación del aire-contaminació...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
EN PELIGRO DE EXTINCIÓN
CÓMO APRENDER A HACER CÓMICSÁrea de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Meine Familie
La situación de aprendizaje es de nivel A.1.1, en este caso se va usar para la materia de alemán como segunda lengua extranjera.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
L’ablatiu absolut
Punt important de la gramàtica llatina: l’ablatiu absolutÁrea de coñecementoContexto educativoTipo de recurso