PROCOMÚN
Mostrando os resultados do 1 ao 20 dun total de 23
-
Situación de aprendizaje: Introducción a Desmos
Resumen: La situación de aprendizaje está pensada para un entorno de aprendizaje virtual (AULES). Se estructura en dos actividades en las que los alumnos aprenden a configurar la interfaz de Desmos y a utilizarla para representar funciones y resolver sistemas de ecuaciones lineales. Actividad 1: Los alumnos disponen de un recurso explicativo que les guía en al configuración de los siguientes aspectos de la aplicación: Modo de visualización Rótulo de los ejes Escala de los e...Área de coñecementoContexto educativo -
análisis nutricional_0.pdf
Situación de aprendizaje para primero de la ESO en el área de matemáticas. En su desarrollo se trabajan herramientas digitales como: edición de textos, hoja de cálculo, ,manejo de imágenes y uso de la nube. La situación de divide en actividades donde hay que recoger información. Documentar, hacer cálculos matemáticos y presentar unos gráficos y resultados.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Movimientos rectilíneos
Esta práctica se basa en la experimentación del Movimiento Rectilíneo Uniforme (MRU) y el Movimiento Rectilíneo Uniformemente Acelerado (MRUA) por parte de alumnado de 4PDC. La práctica consiste en tomar datos de posición y de tiempo mientras otro estudiante se mueve a velocidad constante o con aceleración, con el objetivo de calcular más tarde la velocidad y aceleración en cada tipo de movimiento. Una vez tomados los datos, los alumnos y alumnas tienen que organizar los datos en tablas, calc...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Resolviendo sistemas con GeoGebra.zip
El software GeoGebra es una potente aplicación de geometría dinámica, además de calculadora gráfica. Con él podemos representar funciones de cualquier tipo, representaciones a nivel geométrica e incluso resolver ecuaciones de forma algebraica y analítica. Entre las múltiples opciones que ofrece, vamos a explorar las funciones gráficas, concretamente, la resolución de sistemas de ecuaciones de forma analítica y gráfica.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Determinación del dominio de una función
La situación de aprendizaje-actividad está temporalizada dentro de la unidad de Funciones elementales, donde uno de los apartados más importantes es la determinación de l dominio de una función. En el aula se trabaja previamente la determinación del dominio de una furnción de forma analítica. La actividad para realizar en casa consistirá en Determinar el dominio de diferentes funciones (visto su estudio analítico en el aula). En la actividad el alumnado tendrá que determinar analíticamente el...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Las funciones
Este ODE trata el tema de las funciones para un nivel de segundo de E.S.O. Algunas características son que se utiliza la metodología "Flipped Classroom" y se propone un blog como trabajo final.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Las gráficas nos hablan
Secuencia de actividades que trata de introducir el mundo de las gráficas como elemento visual intuitivo y útil a la hora de mostrar o extraer información.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Representación de Funciones
En él se aprende a representar las funciones elementales para el curso de 4º de ESO en la asignatura de matemáticasÁrea de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Funciones y graficas en la vida cotidiana 2º ESO
Este Rea trata de las funciones básicas y sus graficas que nos encontramos en la vida cotidiana nivel 2º ESOÁrea de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Guardianes del agua
Situación de aprendizaje destinada a 1º ESO para trabajar el uso de tablas y gráficas.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Profesiones de la gente de mi pueblo
Esto es un recurso abierto enfocado para el alumnado de 2º de primaria. El Proyecto consiste en reconocer e investigar los trabajos a los que se dedica la población de Prado del Rey e investigar los que tienen mayor relevancia y por los que se conoce este pueblo: La apicultura, la ebanistería, la marroquinería y la vid. Para ello, el alumnado realizará una encuesta a sus familias para recabar información sobre sus profesiones. También se investigará estas profesiones en equipo cooperativo y r...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Funciones muy reales 1º Bachillerato CCSS
Las funciones están presentes en numerosas situaciones de la nuestra vida cotidiana y no sólo están relacionadas con las matemáticas, sino también en otras disciplinas como la física, la economía o la ingeniería. Está dirigido al alumnado de 1º de Bachillerato en la asignatura de Matemáticas aplicadas a las Ciencias Sociales. alrededor, de extraer los datos más relevantes o de identificar puntos críticos a partir de gráficas, de tablas o de su expresiónÁrea de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Analisis del REA "Estudio y representación gráfica de funciones"
http://procomun.educalab.es/es/ode/view/1416349637569/widget Es un REA muy útil para utilizar en el aula o que los alumnos lo puedan usar en sus casas. Es ameno, marca claramente los objetivos, los contenidos así como los indicadores competenciales. Las actividades están perfectamente secuenciadas. El diseño está reforzado con gráficos interactivos y videos de youtube con licencia por tanto para ser incluídos en una REAÁrea de coñecementoContexto educativo -
Funciones y gráficas.
REA : Funciones y gráficas , Buen complemento para clase . http://procomun.educalab.es/es/ode/view/1416349692888Área de coñecementoContexto educativo -
(Funciones) - La Función: Gráficas
Tutorial en el que se explican los conceptos básicos de la función y su trabajo en forma de gráfica: variable independiente, dependiente, imagen, preimagen, dominio, recorrido... - Inicio a 05:10: Definiciones y conceptos básicos. - 05:10 a 17:20: Ejemplo (enfermo) de función en forma de gráfica (image y preimagen). - 17:20 a Fin: Ejemplo (general) de función expresada en gráfica. VÍDEOS RELACIONADOS: - Tutoriales de la Funci&oa...Área de coñecemento -
(Funciones) - Representación Gráfica de Funciones Hiperbólicas
Tutorial en el que se explica como representar funciones hiperbólicas expresadas de la forma f(x)=a/(x+b) + c, utilizando un algoritmo general. - Inicio a 03:48: Introducción general: Expresión algebraica de funciones hiperbólicas. - 03:48 a 09:50: Propiedades de las constantes a,b,c. f(x)=a/(x+b) + c. Justificación del método de representación gráfica de hipérbolas por traslación. - 09:50 a 17:38: Cálculo de las as...Área de coñecementoContexto educativo -
Nos medimos para trabajar las gráficas
Una actividad sencilla que hemos planteado ha sido la medición de cada uno de los alumnos del grupo. Posteriormente hemos ido introduciendo los datos en una tabla que habíamos preparado y de ahí surgen los trabajos posteriores sobre representación de datos en tablas y manejo-estudio de gráficas. Sencillo, rápido y muy productivo en cuanto al área matematica se refiere para trabajar en quinto curso de primaria. -
Actividades para el tema de Conocimiento Científico en 2º ESO
Actividades para el tema de Conocimiento Científico en 2º ESOÁrea de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
PISA: Funciones y gráficas
Esta unidad fue justificada para la elaboración de las pruebas PISA en el área de las ciencias aplicadas en los temas relacionados con funciones y gráficas. Los ejercicios propuestos versan sobre funciones cuadráticas. Se busca asegurar un adecuado marco conceptual, el cual se ubica mediante un apropiado estímulo (un texto, una tabla, un diagrama, etc.) al que le siguen cierto número de ejercicios y preguntas asociadas en las que se buscan activar las competencias que son objeto de medición.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
Fractales de Mandelbrot
Puedes dibujar fractales de la familia Mandelbrot.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recursoColecciones


