PROCOMÚN
Mostrando os resultados do 1 ao 20 dun total de 46
-
Dominando Illustrator en el Diseño de Moda (ABP)
Este proyecto ABP tiene como objetivo que el alumnado desarrolle habilidades en el uso de Adobe Illustrator aplicadas al diseño de moda. Mediante un enfoque basado en proyectos, los estudiantes trabajarán en la creación de un diseño de moda completo, desde la conceptualización hasta la elaboración de patrones digitales. A través de distintas fases progresivas, aprenderán a crear figurines digitales, desarrollar rapport de tejidos, realizar pruebas de color y generar patrones aptos para impres...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Actividad Producto Final Ignacio García Soto
Producto final curso competencia digital docente nivel b2.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
GeoExplorer
GeoExplorer has come to discover the Earth through games to learn astronomy, the interior of the Earth, geography and maps. Draw, colour, cut and learn more with links to other resources. Aimed at students aged from 6 to 12 years. https://www.ign.es/web/resources/acercaDe/libDigPub/Geoexplorer_en.pdf- mapa
- libro
- astronomía
- tierra
- terremoto
- volcán
- volcanes
- dibujo
- dibujar
- colorear
- recortar
- actividad
- cartografía
- Geografía
- juego
- jugar
- mapa
- país
- província
- región
- gamificación
- continente
- mundo
- mundial
- río
- montaña
- cordillera
- Física
- política
- bandera
- placas tectónicas
- Litosfera
- pico
- cabo
- Golfo
- isla
- archipiélago
- capital
- ciudad
- infantil
- Primaria
Área de coñecementoContexto educativo -
GeoExplorer
GeoExplorer ha venido a descubrir la Tierra a través de juegos para aprender astronomía, el interior de la Tierra, geografía y mapas. Dibuja, colorea, recorta y aprende más con enlaces a otros recursos. Dirigido a estudiantes de entre 6 y 12 años. https://www.ign.es/web/resources/acercaDe/libDigPub/Geoexplorer_es.pdf- mapa
- libro
- astronomía
- tierra
- terremoto
- volcán
- volcanes
- dibujo
- dibujar
- colorear
- recortar
- actividad
- cartografía
- Geografía
- juego
- jugar
- mapa
- país
- província
- región
- gamificación
- continente
- mundo
- mundial
- río
- montaña
- cordillera
- Física
- política
- bandera
- placa
- tectónica
- Litosfera
- pico
- cabo
- Golfo
- isla
- archipiélago
- capital
- ciudad
- infantil
- Primaria
Área de coñecementoContexto educativo -
Drawing a map
The aim of this interactive teaching and learning resource is to introduce the learner to map-making. A photograph is used as an informative medium related to reality, to transform it into a cartographic product of an abstract nature. The activity consists of defining geographical spaces and identifying the elements and characteristics of the local landscape. Aimed at students aged from 10 to 12 years. https://www.ign.es/recursos-educativos/descubre-territorio/corocromatico.htmlÁrea de coñecementoContexto educativo -
Dibujar un mapa
Este recurso interactivo y didáctico tiene como objetivo introducir al alumno en la elaboración cartográfica. Se recurre a una fotografía como soporte informativo relacionado con la realidad, para transformarla en un producto cartográfico de naturaleza abstracta. La actividad consiste en delimitar espacios geográficos e identificar los elementos y características del paisaje local. Dirigido a estudiantes de entre 10 y 12 años. Actualizado en 2020. https://www.ign.es/recursos-educativos...Área de coñecementoContexto educativo -
S.A. Polígonos y formas geométricas en el Arte. DIBUJO TÉCNICO 4º ESO
JUSTIFICACIÓN LEGISLATIVA. La normativa en la que se basa la redacción de la programación es la siguiente: Decreto 102/2023, de 9 de mayo de 2023, por el que se establece la ordenación y el currículo de la etapa de Educación Secundaria Obligatoria en la Comunidad Autónoma de Andalucía. Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo. La Metodología está basada en el aprendizaje de Dibujo técnico mezclando sistema tradicional con el trazado de polígonos con escuadra, cartabón y compás, unido a metodolog...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
RAFEL PÉREZ CONTEL. UN PROFESOR INNOVADOR EN LA ENSEÑANZA DEL ARTE
Este artículo ofrece un amplio recorrido por la vida de un hombre que, como artistas y profesor republicano, desarrolla una labor inédita hasta el momento en Valencia, España. Un trabajo docente que visibiliza el esfuerzo y el legado de un maestro de Dibujo que es precursor en la enseñanza de las artes plástica y visuales: Rafael Pérez Contel (1909-1990).Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
CIANOTIPIA EN EL AULA
La cianotipia es una técnica de fotografía alternativa que utiliza materiales accesibles y fáciles de encontrar para crear imágenes únicas y fascinantes. En esta situación de aprendizaje, los alumnos tendrán la oportunidad de explorar y experimentar con esta técnica, aprendiendo sobre sus orígenes, procesos y aplicaciones en el arte contemporáneo. A través de la cianotipia, los estudiantes podrán desarrollar su creatividad, habilidades visuales y capacidad de experimentar con diferentes mate...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Aprendiendo a Diseñar
Creación de mapa mental con imágenes.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Aprendiendo a Diseñar
APRENDIENDO A DISEÑAR. Tareas y actividades para 1º Diseño Gráfico. Escuelas de ArtesÁrea de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Mi corto de Stop Motion
Entender el proceso creativo asociado a la elaboración de proyectos artísticos, en sus diferentes fases. Crear un corto animado de Stop Motion donde confluya el lenguaje de las técnicas gráfico-plásticas, las digitales y las audiovisuales.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Dibujo de rostro.pdf
Imagen con los diferentes pasos para dibujar proporcionadamente un dibujo de un rostro de frente.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto Final
Proyecto final. Geometría, en 1º de Bachillerato, una visión interdisciplinar, desde las matemáticas y el Dibujo TécnicoÁrea de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
SEXTOPOÉTICA
Se trata de una mezcla de artes: la poesía, el dibujo y la música El producto final será un vídeo uniendo las tres artesÁrea de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
PICTOGRAMAS PARA UN MUSEO
El conocimiento sobre las imágenes y sus características es necesario para elaborar y diseñar otras correctamente. Se trata de conocer que es la iconicidad de la imagen, su relación con lo figurativo y lo abstracto para aplicarlo adecuadamente y poder crear pictogramas de gran utilidad.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Maquillaje Infantil de Carnaval. 2º FPB Peluquería Y Estética.pdf
En determinadas ocasiones como pueden ser los carnavales, desfiles o fiestas de disfraces infantiles, podremos realizar un maquillaje de fantasía, cuyos motivos sean superhéroes, animales, planetas, flores, etc.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Dibujar ideas
Unidad para trabajar la fase de diseño y búsqueda de información dentro del proceso de resolución de problemas en tecnología. Especialmente destinado a alumnado de Tecnología y Digitalización en la ESO.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
Componentes del Visual Thinking (parte II)
Si ya conocías los elementos básicos para realizar un dibujo en visual thinking, llega la segunda parte con un listado algo ampliado. Si quieres verlo en mayor tamaño puedes hacerlo desde aquí.Área de coñecemento -
¿Por qué el cerebro humano necesita el arte?
El arte en todas sus manifestaciones constituye una característica esencial que identifica al ser humano, ha permitido transmitir la cultura en toda su extensión y ha sido y es básico para su supervivencia. Nuestro cerebro plástico necesita el arte. Ya en los primeros años y de forma natural el niño juega, canta, baila, dibuja y todas estas actividades son imprescindibles para su correcto desarrollo sensorial, motor, cognitivo, emocional y en definitiva cerebral que le van a permitir aprender...Área de coñecementoContexto educativo