PROCOMÚN
Mostrando os resultados do 1 ao 20 dun total de 39
-
RAFEL PÉREZ CONTEL. UN PROFESOR INNOVADOR EN LA ENSEÑANZA DEL ARTE
Este artículo ofrece un amplio recorrido por la vida de un hombre que, como artistas y profesor republicano, desarrolla una labor inédita hasta el momento en Valencia, España. Un trabajo docente que visibiliza el esfuerzo y el legado de un maestro de Dibujo que es precursor en la enseñanza de las artes plástica y visuales: Rafael Pérez Contel (1909-1990).Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
CIANOTIPIA EN EL AULA
La cianotipia es una técnica de fotografía alternativa que utiliza materiales accesibles y fáciles de encontrar para crear imágenes únicas y fascinantes. En esta situación de aprendizaje, los alumnos tendrán la oportunidad de explorar y experimentar con esta técnica, aprendiendo sobre sus orígenes, procesos y aplicaciones en el arte contemporáneo. A través de la cianotipia, los estudiantes podrán desarrollar su creatividad, habilidades visuales y capacidad de experimentar con diferentes mate...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Aprendiendo a Diseñar
Creación de mapa mental con imágenes.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Aprendiendo a Diseñar
APRENDIENDO A DISEÑAR. Tareas y actividades para 1º Diseño Gráfico. Escuelas de ArtesÁrea de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Mi corto de Stop Motion
Entender el proceso creativo asociado a la elaboración de proyectos artísticos, en sus diferentes fases. Crear un corto animado de Stop Motion donde confluya el lenguaje de las técnicas gráfico-plásticas, las digitales y las audiovisuales.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Dibujo de rostro.pdf
Imagen con los diferentes pasos para dibujar proporcionadamente un dibujo de un rostro de frente.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto Final
Proyecto final. Geometría, en 1º de Bachillerato, una visión interdisciplinar, desde las matemáticas y el Dibujo TécnicoÁrea de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
SEXTOPOÉTICA
Se trata de una mezcla de artes: la poesía, el dibujo y la música El producto final será un vídeo uniendo las tres artesÁrea de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
PICTOGRAMAS PARA UN MUSEO
El conocimiento sobre las imágenes y sus características es necesario para elaborar y diseñar otras correctamente. Se trata de conocer que es la iconicidad de la imagen, su relación con lo figurativo y lo abstracto para aplicarlo adecuadamente y poder crear pictogramas de gran utilidad.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Maquillaje Infantil de Carnaval. 2º FPB Peluquería Y Estética.pdf
En determinadas ocasiones como pueden ser los carnavales, desfiles o fiestas de disfraces infantiles, podremos realizar un maquillaje de fantasía, cuyos motivos sean superhéroes, animales, planetas, flores, etc.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Dibujar ideas
Unidad para trabajar la fase de diseño y búsqueda de información dentro del proceso de resolución de problemas en tecnología. Especialmente destinado a alumnado de Tecnología y Digitalización en la ESO.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
Dibustoria, historia de mujeres en visual thinking
Dibustoriaes un proyecto, con vocación didáctica,que nace con la intención de relatar una Historia dibujada. En este espacio se quiere dar presencia a mujeres con historia, con vidas fantásticas que han marcado nuestro presente pero que no son ampliamente conocidas. Para ello, utilizando la técnica delVisual Thinkingo Pensamiento Visual, se muestra en un resumen gráfico los hitos más destacables de sus vidas. Cada reseña biográfica aparece dividida en secciones o partes ordenadas cronol...Área de coñecemento -
¿Por qué el cerebro humano necesita el arte?
El arte en todas sus manifestaciones constituye una característica esencial que identifica al ser humano, ha permitido transmitir la cultura en toda su extensión y ha sido y es básico para su supervivencia. Nuestro cerebro plástico necesita el arte. Ya en los primeros años y de forma natural el niño juega, canta, baila, dibuja y todas estas actividades son imprescindibles para su correcto desarrollo sensorial, motor, cognitivo, emocional y en definitiva cerebral que le van a permitir aprender...Área de coñecementoContexto educativo -
6 motivos para usar Visual Thinking en tus clases de Historia
La técnica del Visual Thinking puede ayudarnos en la clase de Historia a mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje, pues facilita la comprensión, explica de manera más sencilla la causalidad o resume partes teóricas en breves correlaciones de dibujos. Si quieres seguir descubriendo porqué es un método recomendadísimo para tu aula (más allá de Historia) puedes visitar:https://pleducacion.wordpress.com/2018/01/16/6-motivos-para-recurrir-al-visual-thinking-en-historia/Área de coñecemento -
El mundo dibujado por los niños. Concurso Internacional Barbara Petchenik
ElInstituto Geográfico Nacional(IGN) y elCentro Nacional de Información Geográfica(CNIG) han hecho coincidir la publicación del libro «The World drawn by children. Barbara Petchenik International Competitions 2017 & 2019 / El mundo dibujado por los niños. Concursos Internacionales Barbara Petchenik 2017 y 2019» con elDía Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, pararendir homenajea todas lasmujeres y niñasdedicadas o interesadas en laGeografía y la Cartografía. Suversión digit...Área de coñecementoContexto educativo -
Los componentes que tienes que conocer para hacer visual thinking
¿Te interesa el visual thinking o pensamiento visual como técnica de enseñanza-aprendizaje? ¿No sabes cómo iniciarte? En este artículo puedes descubrir los componentes básicos para poder ponerlo en práctica enseguida. Haz clic sobre el siguiente enlace para verlo: https://pleducacion.wordpress.com/2018/07/20/componentes-del-visual-thinking/Área de coñecemento -
Componentes del Visual Thinking (parte II)
Si ya conocías los elementos básicos para realizar un dibujo en visual thinking, llega la segunda parte con un listado algo ampliado. Si quieres verlo en mayor tamaño puedes hacerlo desde aquí.Área de coñecemento -
El portafolio de Isabel
Pertenezco al Grup C del curso "El portafolio educativo como instrumento de aprendizaje y evaluación" septiembre 2016. Mi nombre es Mª Isabel Timón El objetivo de mi e-portafolio, ha sidos ordenar algunas de las actividades y eventos realizados en mi actividad como docente, mi curriculum, tanto e atrte, dibujo, matemáticas, etc. siempre buscando la belleza de la Geometría. El ensale a mi e-portafolio, que es un blos eshttp://isabelysuportfolio.blogspot.com.es/Área de coñecementoContexto educativo -
Concurso de dibujo "Mascota robótica 2015"
Con motivo de laSemana Europea de la Robótica 2014, la Asociación. ByL InEdu ha convocadoel concurso de dibujo con el lema: “MASCOTA ROBÓTICA 2015”, dirigido a todos los niños y niñas de Educación Infantil y Primaria de la Comunitat Valenciana.Área de coñecemento