PROCOMÚN
Mostrando resultados 1 a 20 de un total de 42
-
RAFEL PÉREZ CONTEL. UN PROFESOR INNOVADOR EN LA ENSEÑANZA DEL ARTE
Este artículo ofrece un amplio recorrido por la vida de un hombre que, como artistas y profesor republicano, desarrolla una labor inédita hasta el momento en Valencia, España. Un trabajo docente que visibiliza el esfuerzo y el legado de un maestro de Dibujo que es precursor en la enseñanza de las artes plástica y visuales: Rafael Pérez Contel (1909-1990).Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
CIANOTIPIA EN EL AULA
La cianotipia es una técnica de fotografía alternativa que utiliza materiales accesibles y fáciles de encontrar para crear imágenes únicas y fascinantes. En esta situación de aprendizaje, los alumnos tendrán la oportunidad de explorar y experimentar con esta técnica, aprendiendo sobre sus orígenes, procesos y aplicaciones en el arte contemporáneo. A través de la cianotipia, los estudiantes podrán desarrollar su creatividad, habilidades visuales y capacidad de experimentar con diferentes mate...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Aprendiendo a Diseñar
Creación de mapa mental con imágenes.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Aprendiendo a Diseñar
APRENDIENDO A DISEÑAR. Tareas y actividades para 1º Diseño Gráfico. Escuelas de ArtesÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Mi corto de Stop Motion
Entender el proceso creativo asociado a la elaboración de proyectos artísticos, en sus diferentes fases. Crear un corto animado de Stop Motion donde confluya el lenguaje de las técnicas gráfico-plásticas, las digitales y las audiovisuales.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Dibujo de rostro.pdf
Imagen con los diferentes pasos para dibujar proporcionadamente un dibujo de un rostro de frente.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto Final
Proyecto final. Geometría, en 1º de Bachillerato, una visión interdisciplinar, desde las matemáticas y el Dibujo TécnicoÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SEXTOPOÉTICA
Se trata de una mezcla de artes: la poesía, el dibujo y la música El producto final será un vídeo uniendo las tres artesÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PICTOGRAMAS PARA UN MUSEO
El conocimiento sobre las imágenes y sus características es necesario para elaborar y diseñar otras correctamente. Se trata de conocer que es la iconicidad de la imagen, su relación con lo figurativo y lo abstracto para aplicarlo adecuadamente y poder crear pictogramas de gran utilidad.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Maquillaje Infantil de Carnaval. 2º FPB Peluquería Y Estética.pdf
En determinadas ocasiones como pueden ser los carnavales, desfiles o fiestas de disfraces infantiles, podremos realizar un maquillaje de fantasía, cuyos motivos sean superhéroes, animales, planetas, flores, etc.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Dibujar ideas
Unidad para trabajar la fase de diseño y búsqueda de información dentro del proceso de resolución de problemas en tecnología. Especialmente destinado a alumnado de Tecnología y Digitalización en la ESO.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
El mundo dibujado por los niños. Concurso Internacional Barbara Petchenik
ElInstituto Geográfico Nacional(IGN) y elCentro Nacional de Información Geográfica(CNIG) han hecho coincidir la publicación del libro «The World drawn by children. Barbara Petchenik International Competitions 2017 & 2019 / El mundo dibujado por los niños. Concursos Internacionales Barbara Petchenik 2017 y 2019» con elDía Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, pararendir homenajea todas lasmujeres y niñasdedicadas o interesadas en laGeografía y la Cartografía. Suversión digit...Área de conocimientoContexto educativo -
GEOEXPLORER. Cuaderno infantil de actividades
GeoExplorer ha venido a descubrir la Tierra a través de juegos para aprender astronomía, el interior de la Tierra, geografía y mapas. Dibuja, colorea, recorta y aprende más con enlaces a otros recursos. https://www.ign.es/web/resources/acercaDe/libDigPub/Geoexplorer_es.pdfÁrea de conocimientoContexto educativo -
DA2 - Tarea 6.2: Ilustrando mi primer libro de artista
Curso: 2º Enseñanza: Bachillerato Nombre asignatura/materia: Dibujo Artístico II Tipo tarea: Descripción: El alumnado debe ilustrar su primer "libro de artista", un objeto único y personal donde podrá experimentar con algunas de las técnicas tanto tradicionales (aguada, acuarela, tinta china, etc.) como contemporáneas (collage, arte digital, etc.) estudiadas a lo largo del curso. La inspiración, para que le resulte más fácil, será literaria y más concretamente a través del haiku,...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
DA2 - Tarea 5.2: Land Art. Interviniendo el entorno
Curso: 2º Enseñanza: Bachillerato Nombre asignatura/materia: Dibujo Artístico II Tipo tarea: Descripción:Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
DA1 - Tarea 6.1: Artista digital
Curso: 1º Enseñanza: Bachillerato Nombre asignatura/materia: Dibujo Artístico I Tipo tarea: individual Descripción: El alumnado por un lado va a trabajar digitalmente con el editor de imágenes The GIMP y por otro, experimentará con tres aplicaciones online de dibujo. Completará la tarea con una ficha de trabajo que recapitula algunos conceptos relevantes del dibujo y la edición digital.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Dibustoria, historia de mujeres en visual thinking
Dibustoriaes un proyecto, con vocación didáctica,que nace con la intención de relatar una Historia dibujada. En este espacio se quiere dar presencia a mujeres con historia, con vidas fantásticas que han marcado nuestro presente pero que no son ampliamente conocidas. Para ello, utilizando la técnica delVisual Thinkingo Pensamiento Visual, se muestra en un resumen gráfico los hitos más destacables de sus vidas. Cada reseña biográfica aparece dividida en secciones o partes ordenadas cronol...Área de conocimiento -
Componentes del Visual Thinking (parte II)
Si ya conocías los elementos básicos para realizar un dibujo en visual thinking, llega la segunda parte con un listado algo ampliado. Si quieres verlo en mayor tamaño puedes hacerlo desde aquí.Área de conocimiento -
DA2 - Tarea 3.2: Dibujando a pie de calle
Curso: 2º Enseñanza: Bachillerato Nombre asignatura/materia: Dibujo Artístico II Tipo tarea: individual Descripción: Esta tarea consistir en elaborar una serie de apuntes o esbozos del natural de persona en reposo y en movimiento tomados en la calle , fotografiarlos y subirlos posteriormente a un tablero del portfolio personal del alumnado.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
DA2 - Tarea 4.2: Proyecto de relectura artística
Curso: 2º Enseñanza: Bachillerato Nombre asignatura/materia: Dibujo Artístico II Tipo tarea: Descripción: Reinterpretar desde el presente con una perspectiva crítica, satírica o simplemente dándole un nuevo enfoque, una obra de arte.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso