PROCOMÚN
Mostrando os resultados do 1 ao 20 dun total de 42
-
Música Digital: Creando Melodías en el mundo informático
Situación de aprendizaje para 1º de ESO de la asignatura de músicaÁrea de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Los andaluces y las andaluzas hablamos bien
SdA Lengua/Música. "Los andaluces y las andaluzas hablamos bien"Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Buenas Noticias por dóquier
Este REA se ha elaborado con la finalidad de que el alumnado desarrolle el pensamiento crítico utilizando las noticias que ocurren a su alrededor para ello, también que sea capaz de elaborar un periódico con noticias buenas y verdaderas que ocurran en su entorno o en su vida. Otros aspectos a aprender son la noticia, noticias orales y escritas, los medios de comunicación y el periódico.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
MY FAVOURITE PLACE TO LIVE
Con esta unidad y como la planteamos queremos que nuestro alumnado se acerque al mundo que les rodea. Que conozcan nuevas culturas, estilos de vida, conceptos de vida y cualquier otro aspecto que pueda hacer que nuestro alumnado se vuelva algo más crítico y aprenda a valorar lo nuestro y lo de fuera.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
PEQUEÑOS INVENTORES
Situación de aprendizaje para alumnos de 3º de EP, en la que los alumnos fabricarán un producto de nueva creación, así como crearan un spot publicitario para la posterior venta del mismo. Para ello necesitarán demostrar aptitudes creativas así como de dominio digital.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
PEQUEÑOS INVENTORES
Situación de aprendizaje para alumnos de 3º de EP, en la que los alumnos fabricarán un producto de nueva creación, así como crearan un spot publicitario para la posterior venta del mismo. Para ello necesitarán demostrar aptitudes creativas así como de dominio digital.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
CREACIÓN DE UN CORREO ELECTRÓNICO
Durante la semana cultural celebrada durante los últimas días de febrero en el CEIP Lora Tamayo de Bonares (Huelva), los tutores de 4º han propuesto un taller de creación de un correo electrónico para uso personal y habitual de los alumnos. Además de enviar y recibir un correo electrónico, los alumnos conocerán y aprenderán los elementos básicos en una situación comunicativa (emisor, recepto, código, canal y mensaje). Para ello, los alumnos enviarán a un compañero un e-mail con una dedicator...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
MODULO 6: CREAR
MODULO 6: CREAR Esta es mi propuesta de actividad: Título de la actividad: Centros de Investigación de mis alrededores Dirigido: 1er curso del CFS de Técnico en Laboratorio de Análisis Clínicos Objetivo de la actividad: El objetivo principal es queutilicen herramientas de Mobile Learning y Realidad Aumentada y por supuesto que conozcan los centros de investigación de Valencia, que los visiten y se interesen por las líneas de...Contexto educativo -
¿Eres capaz de crear tu propia empresa?
Área de coñecemento -
¿Qué es la Tecnología?
Introducción a la tecnología con diferentes actividades que nos describe que es y para que sirve la tecnología. http://procomun.educalab.es/es/ode/view/1416349616149Área de coñecementoContexto educativo -
Crear cartas coleccionables con personajes históricos o ficticios
Los juegos son una excelente forma para que los niños y adolescentes se motiven e involucren en su aprendizaje. Las barajas de cartas coleccionables, como el tipo “Magic”, “Mitos y Leyendas” o “Yu-Gi-Oh!” causan fascinación en grandes y pequeños, quienes utilizan grandes recursos atencionales para aprender uso, estrategia, habilidad e historia de cada carta. Enlace: http://www.enlanubetic.com.es/2014/10/crear-cartas-coleccionables-con.... -
Mesa redonda CREAR
Impresionante aportación la de los contertulios, me ha encantado. Ha sido un broche de oro para el curso, cómo el alumnado debe y puede elegir, los diferentes puntos de vista .... Magnífico. EnhorabuenaÁrea de coñecemento -
El proyecto final de mlearning de Carlos Mallo
Diseño de actividad para el nivel 6 de la taxonomía de Bloom "CREAR" del curso #m-learning_INTEF. Plantamos una haba, garbanzo o lenteja y realizamos fotografías para componer una secuencia o time-lapse de imagenes de su crecimiento. Se realizan grabaciones de audio descriptivas y se asocian con las fotos mediante un canal de RA. La evaluación la realizamos mediante una rúbrica consensuada con los alumnos.Área de coñecemento -
4 sugerencias para crear una línea de tiempo en 3D
Herramientacon muchasventajas (además de que no interrumpe tu línea de tiempo con publicidad). En las secuencias cronológicas interactivas podrás presentar cómo ha evolucionado un tema, así como diversos acontecimientos. -
Para crear libro virtual
http://www.phpwebquest.org/my/tuscrapbook.htm -
CREAR PARA APRENDER
Esta web pretende ser un espacio en el que se dé cabida a la creatividad, la diversidad y otros elementos necesarios en el camino del aprendizaje.Contexto educativo -
Mesa Redonda Virtual 6. Mobile Learning y Realidad Aumentada en Educación
Programado para el 09/12/2014 Mesa redonda virtual correspondiente al bloque 6, denominado "Crear", del curso de Formación en Red del INTEF, "Mobile Learning y Realidad Aumentada en Educación". Edición Octubre 2014. En esta ocasión partiparán: Carlos López (@carloslmorante) Diego García (@diegogg) Inma Contreras (@inmitacs) Emisión en directo: 9 de diciembre de 2014. Comienzo: 19:30, GMT+1 Evento en directo:Contexto educativo -
Crear organizaciones
Documento proyecto EDIa -
AporTICs
AporTICs es un proyecto colaborativo, cuya finalidad es recopilar tutoriales TICs realizados única y exclusivamente por el alumnado de cualquier nivel educativo, con la esencia de la Web 2.0 es decir, Crear, Colaborar y Compartir para aprender juntos. En el blog se podrán encontrar un repositorio de tutoriales sobre herramientas 2.0 y otros trucos TICs.Área de coñecementoContexto educativo -
Cómo flippear una clase: crear videos interactivos y REA
Investigando sobre la clase invertida me surge la necesidad de aprender no sólo nuevas metodologías didácticas sino de modo especial nuevas tecnologías que nos permitan flippear la clase, crear un video, un REA o subir una clase a internet u otra plataforma donde nuestros alumnos puedan acceder. ED.TED: http://ed.ted.com/ Es una plataforma que permite crear lecciones a partir de videos de youtube (pueden ser tuyos propios o cualquier video alojado en el servidor)...Área de coñecemento