PROCOMÚN
Mostrando os resultados do 1 ao 20 dun total de 162
-
Aventúrate a multiplicar.pdf
Presentación interactiva donde el alumnado podrá tener su primera toma de contacto con las multiplicaciones de manera manipulativa, moviendo grupos de objetos para que comprendan y visualicen que la multiplicación es en realidad una suma reiterada. Se trata de una introducción a las tablas del 1 al 5 para practicar y una opción extra para ampliar conocimientos. Además, se ofrecen algunas actividades o problemas para afianzar lo que han aprendido.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Funciones y aplicaciones
El estudio de las funciones es fundamental en el campo de las matemáticas. Su estudio es fundamental porque permite comprender cómo varía una cantidad en función de otra. En la vida real, las funciones se utilizan para modelar situaciones como el coste de una compra, la velocidad de un vehículo, el crecimiento de una población o el interés generado por un banco. También están presentes en fenómenos naturales como la temperatura, el sonido o el pH de una sustancia. Esta actividad tiene como ob...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
EL SONIDO K SE VA A LA SELVA
El alumnado trabajará la discriminación auditiva y articulación del fonema /k/ en posición inicial a través de actividades con animales de la selva. Se fomentará el desarrollo del lenguaje oral, conciencia fonológica y ampliación del vocabulario con un enfoque lúdico. Este proyecto se basa en la rutina de pensamiento “Veo – Pienso – Me pregunto”: ● Veo: imágenes de animales de la selva, destacando sus nombres. ● Pienso: los alumnos identifican un sonido común al inicio: /k/. ● Me pregunto...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
T'ATREVEIXES A SUMAR AMB LA REIXETA ABN_0.pdf
Aquesta activitat és un joc interactiu (genially) en el que el nostre alumnat de primer de primària aprendrà el mecanisme de les sumes amb la reixeta ABN. L'activitat consisteix en que l'alumne escolta el problema i posa els números que sumaran en la reixeta. Després descomposa cada número en desenes i unitats. Col·loca cada número descompost (amb els furgadents) en les safates i en la columna corresponent. Passa els furgadents de la safata que té menys a la safata que té més per a poder...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Vive el flow, surfeando en Andalucía
Situación de Aprendizaje destinada a 4º de Educación PrimariaÁrea de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
GAMIFICANDO AL CORONAVIRUS. ENCUENTRA LA CURA Y SALVA AL MUNDO, SALVA A LA ESCUELA.
Gamificando al Coronaviruspretende, a través de las mecánicas y dinámicas del juego, conectar con la situación actual y motivar a nuestro alumnadoque, junto con sus familias, deberán resolver retos y conseguir Misiones.Será importante tener conocimiento de las distintas disciplinas y así poder entrar en elLABERINTO-LABORATORIO, con distintas salas que nos ofrecerán pistas para llegar. ¡Cuidado!... cada puerta de acceso está custodiada por los guardianes del Coronavirus que nos impedirán el pa...Área de coñecemento -
UDI El sistema solar
Unidad didáctica integrada El Sistema Solar (Licencia cc. Banco de imágenes del INTEF) Autores: María José Arcas Girón Ernesto Carrasco Carrasquer María Isabel Moreno Quesada Sofía Soler Cervera María Luisa Spuche Gómez de Salazar 1- IDENTIFICACIÓN MARCO NORMATIVO:Real Decreto 126/2014, de 28 de febrero, por el que se establece el currículo básico de la Educación Primaria. Nivel Educativo PRIMARIA TÍTULO: EL SISTEMA SOLAR ETAPA: TERCER CICLO DE PRIMA...Área de coñecementoContexto educativo -
UDI - Medio Ambiente y Consumo Responsable
http://es.slideshare.net/MartaMigoxi/udi-medio-ambiente-y-consumo-responsableÁrea de coñecementoContexto educativo -
Actividad 4.3 Bloque 4 documento completo de la UDI más la rúbrica
http://www.slideshare.net/SandraAndjarSnchez/actividad-41-bloque-4Área de coñecementoContexto educativo -
UDI: TALLER DE GEOMETRÍA para E. Primaria
Enlace a la publicación de la UDI: http://issuu.com/alejandro3987/docs/udi_subgrupo_c1Área de coñecementoContexto educativo -
1.3 DEFINIENDO COMPETENCIAS EN TÉRMINOS DE DESEMPEÑO
1.3. Definiendo competencias en términos de desempeño ÁREA DE LENGUA CASTELLANA 1)- Competencia clave: Competencia Digital (CD) La competencia clave conlleva un uso seguro y crítico de las tecnologías de la sociedad de la información (TSI) y, por tanto, el dominio de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC). La competencia digital ayuda al alumno a desenvolverse de forma autónoma, ya que la utilización de recursos digitales conlleva una ventaja por parte del alumno po...Área de coñecementoContexto educativo -
Unidad integrada competencias clave (Subgrupo A2 Ed. Octubre 2015)
Unidad integrada competencias clave (Subgrupo A2 Ed. Octubre 2015)Área de coñecementoContexto educativo -
EJERCICIO COMPETENCIAS CLAVE UNIDAD DIDÁCTICA INTEGRADA
UDI Fernando Galindo Benéitez MEJORA DEL SENTIDO DE LA INICIATIVA EMPRENDORA A TRAVÉS DEL APRENDIZAJE -SERVICIO DE LA EDUCACIÓN CÍVICO TRIBUTARIA. Se permite la difusión de este ejercicio bajo licencia Creative Commons Reconocimiento (by):Se permite cualquier explotación de la obra, incluyendo una finalidad comercial, así como la creación de obras derivadas, la distribución de las cuales también está permitida sin ninguna restricción mas que el reconocimiento de la autoría. INTRODU...Área de coñecementoContexto educativo -
Unidad Didáctica integrada: ¿Nos vamos de visita cultural?
Modelo de Unidad Didáctica Integrada 1- IDENTIFICACIÓN MARCO NORMATIVO: Educación Secundaria Obligatoria Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, para la mejora de la calidad educativa. Real Decreto 1105/2014, de 26 de diciembre, por el que se establece el currículo básico de la Educación Secundaria Obligatoria y del Bachillerato. Orden ECD/65/2015, de 21 de enero, por la que se describen las relaciones entre las competencias, los...Área de coñecementoContexto educativo -
UDI “Banda sonora: nos expresamos a través del cine”
https://issuu.com/ccasado/docs/udi_banda_sonora_-_nos_expresamos_a?e=26985124/40731104Área de coñecementoContexto educativo -
"Hogar, dulce hogar". Unidad Didáctica Integrada | Tecnología 4º ESO
Unidad Didáctica Integrada. Joaquín Llamas from Joaquín Llamas LuqueÁrea de coñecementoContexto educativo -
UDI: TALLER DE GEOMETRÍA para E. Primaria y rúbrica de la tarea 5
http://issuu.com/alejandro3987/docs/trabajo_finalÁrea de coñecementoContexto educativo -
UDI grupal "TALLER DE GEOMETRÍA" y rúbrica de la Tarea 6
http://issuu.com/guadalupe227/docs/4.2._trabajo_finalÁrea de coñecementoContexto educativo -
UDI + Rúbrica Tarea 8
Aquí os dejo la tarea la final http://issuu.com/josemanuelrodriguezgarcia3/docs/copia_udi___irresponsables_o_incons/1Área de coñecementoContexto educativo -
CATWALK MAGAZINE
https://drive.google.com/file/d/0B-5xromRlrlhLVNxTlMtbDctXzg/view?usp=sharing Aquí os dejo el enlace de mi proyecto CATWALK MAGAZINE. Proyecto para desarrollar principalmente las competencias lingüísticas en lengua extranjera a través de los recursos digitales móviles - mobile learning. Se trata de incidir en la producción oral en inglés como lengua extranjera de nuestros alumnos para lo cual crearán una revista de moda que irán comentando después.Área de coñecementoContexto educativo


