PROCOMÚN
Mostrando os resultados do 1 ao 20 dun total de 43
-
Ciberagentes del clima: infografía con los pasos para realizar la tarea
Objetivos: Sensibilizar al alumnado acerca de la amenaza del cambio climático. Desarrollar la competencia comunicativa oral y escrita. Desarrollar la competencia digital mediante: La creación de contenidos digitales (infografías). La búsqueda, selección y evaluación de información digital. La comunicación efectiva y la colaboración mediante el uso de las herramientas TIC. Áreas implicadas: Geografía e Historia (temas sociales y medioambientales). Tecno...Área de coñecementoContexto educativo -
Electricidad básica. Coche solar.
El alumnado aprenderá los conocimientos básicos sobre electricidad y será capaz de realizar circuitos eléctricos tanto en el simulador TinkerCAD como en un proyecto real.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
¡Hundir la flota!
Situación de aprendizaje sobre la densidad dirigida a alumnos y alumnas de 2º ESO.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Analisis de una obra de arte medieval (2º ESO).pdf
Guía para realizar un sencillo comentario y análisis de una obra de arte medieval destinado a los alumnos y alumnas de 2º de la ESO en la materia Geografía e Historia.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Energía - fuente de cambio
Proyecto de clase para la elaboración de presentaciones relacionadas con la energía. Nivel 2º ESO.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Situación de aprendizaje: Introducción a Desmos
Resumen: La situación de aprendizaje está pensada para un entorno de aprendizaje virtual (AULES). Se estructura en dos actividades en las que los alumnos aprenden a configurar la interfaz de Desmos y a utilizarla para representar funciones y resolver sistemas de ecuaciones lineales. Actividad 1: Los alumnos disponen de un recurso explicativo que les guía en al configuración de los siguientes aspectos de la aplicación: Modo de visualización Rótulo de los ejes Escala de los e...Área de coñecementoContexto educativo -
Química y desarrollo (ajuste de reacciones)
Este recurso interactivo y práctico guía a los estudiantes de 2º de la ESO en el fascinante mundo del ajuste de reacciones químicas. A través de explicaciones claras, ejemplos visuales y ejercicios paso a paso, los alumnos aprenderán a equilibrar ecuaciones químicas, comprendiendo la importancia de la ley de conservación de la masa. Además se plantea como una situación de aprendizaje que fomentará el debate y la creación de contenido digital en grupo. Gracias a la universidad de colorado por ...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
La entrevista
El alumnado realizará una entrevista a un miembro de su familia, la grabará en formato audio o video y la subirá al foro de Aules. Posteriormente, deberán comentar al menos tres entrevistas de sus compañeros destacando aspectos que les hayan gustado. Deben subir al mismo foro una entrevista a su cantante favorito.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
TRABAJO_3ºTrimestre_2ESO.pdf
Trabajo sobre el Camino de Santiago y los pueblos medievales de la Península Ibérica, para realizar en el tercer trimestre del curso de 2º de la ESOÁrea de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
SocialMediaProfile.pdf
Se trata de un recurso digital interdisciplinar y accesible, dirigido al alumnado de 2º de ESO, dentro del área de Inglés como lengua extranjera, que tiene como objetivo principal el desarrollo de la competencia digital y la competencia en comunicación lingüística, mediante la creación de un perfil de red social ficticia basado en un personaje histórico, literario o ficticio. El recurso está diseñado como parte de una situación de aprendizaje activa y competencial, en la que los estudiante...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
PRESENTACIÓN PASSÉ COMPOSÉ.pdf
15 páginas de presentación de la teoría sobre passé composé, dirigida a alumnado de nivel A1-A2 de francés (finales de 1ºESO, principios de 2ºESO)Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Actividad de lectura para 2º ESO: Yo soy Federico García Lorca
Título: Yo soy Federico García Lorca. Esta situación de aprendizaje está destinada a contextualizar la lectura de esta evaluación, preparando a los alumnos para que, en base a dos fuentes digitales: un vídeo y una web, sean capaces de conocer quién fue Federico García Lorca y su contexto social. Seleccionarán información de ambas fuentes para crear un texto sobre la vida y obra de Lorca simulando que este texto es autobiográfico. Deben ponerse en la piel del autor y fingir ser él quién no...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
GLOSARIODIGITAL: FINISMUNDI
Elaboración de un glosario del primer libro de "Finis Mundi", de Laura Gallego. Se trata de un vocabulario con términos relacionados con trabajos y ocupaciones antiguos, herramientas y utensilios ya desaparecidos o en desuso, así como de las relaciones sociales de la Edad Media. En muchos casos, palabras de poco uso común, tecnicismos y algún arcaísmo. Todo ello dentro del ámbito literario propio de la novela de Laura Gallego.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
El laboratorio: un espacio seguro de aprendizaje
Diseñado para el alumnado de 2ºESO de la materia de Física y Química, esta situación de aprendizaje desarrollada a través de Genial·ly capacita al alumnado para poder desenvolverse adecuadamente en el laboratorio, un espacio que se sale de la convencionalidad del aula y que presenta unos peligros diferentes, lo cual exige el conocimiento de las medidas y normas de seguridad adecuadas para trabajar en él. https://view.genially.com/67ee4d7333bed1d40a474ad5/interactive-content-el-laboratorio...Área de coñecementoContexto educativo -
Yolanda Guillamón Arroyo Bon appétit. La nourriture.pdf
Dossier para trabajar la temática de la gastronomía en francés (Segunda lengua extranjera) con léxico y elementos y estructuras gramaticales y práctica de ejercicios en línea para poder realizar la creación de una actividad audiovisual por parte del alumnado: vídeo de una receta.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
En movimiento, ¿cuánto tardaré en llegar?
REA sobre conceptos básicos relacionados con el movimiento.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
SdA PRIMEROS AUXILIOS 2º ESO
Esta situación de aprendizaje se ha creado con la intención de desarrollar los conocimientos de primeros auxilios de alumnos/as de 2º de Educación Secundaria Obligatoria. Para ello, se ha decido utilizar la herramienta digital online Canva para la realización de una inforgrafía sobre los principales accidentes y técnicas que se dan en Educación Física y en la vida cotidiana. El laumnado deberá de exponer la infografía y realizar una representación teatral de la misma.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
SdA - Diseño para la vida: una casa para murciélagos
La presente SdA comprende una selección de saberes básicos del currículo de Tecnología y Digitalización para 2º de ESO, sus competencias específicas que se corresponden con descriptores operativos de salida para las competencias clave del alumnado y sus criterios de evaluación correspondientes.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Explorando la Geometría a Través de la Arquitectura: Conectando Matemáticas con el Entorno Real
El alumnado va a realizar una presentación de diapositivas en que relacionan conceptos básicos de la geometría plana o tridimensional con los elementos y las formas presentes en la arquitectura. Se aportarán ejemplos fotográficos del entorno real del alumnado, y se relacionarán con los conceptos matemáticos, incluídas las fórmulas de perímetros, áreas o volúmenes, que permitan aplicar el concepto en la construcción.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Explorando la Geometría a Través de la Arquitectura: Conectando Matemáticas con el Entorno Real
El alumnado va a realizar una presentación de diapositivas en que relacionan conceptos básicos de la geometría plana o tridimensional con los elementos y las formas presentes en la arquitectura. Se aportarán ejemplos fotográficos del entorno real del alumnado, y se relacionarán con los conceptos matemáticos, incluídas las fórmulas de perímetros, áreas o volúmenes, que permitan aplicar el concepto en la construcción.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso