PROCOMÚN
Mostrando os resultados do 1 ao 20 dun total de 84
-
4ºEP Mundo mágico
En este REA, el alumnado afrontará el reto final de crear un cuentacuentos (aplicando diferente estrategias de comprensión y expresión oral y detección de estereotipos y prejuicios en los cuentos populares) para vencer al malvado brujo Safón, y arrebatarle sus poderes, para que no vuelva a encerrar nunca más a autores y autoras de cuentos populares. A lo largo del REA, para lograr activar sus conocimientos previos, explorar y adquirir los saberes y destrezas que necesitan para afrontar dicho ...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Descubriendo un Mundo Mágico
En este REA, el alumnado afrontará el reto final de crear un cuentacuentos (aplicando diferente estrategias de comprensión y expresión oral y detección de estereotipos y prejuicios en los cuentos populares) para vencer al malvado brujo Safón, y arrebatarle sus poderes, para que no vuelva a encerrar nunca más a autores y autoras de cuentos populares. A lo largo del REA, para lograr activar sus conocimientos previos, explorar y adquirir los saberes y destrezas que necesitan para afrontar dicho ...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
4º Mundo mágico
En este REA, el alumnado afrontará el reto final de crear un cuento para vencer al malvado brujo Safón, y arrebatarle sus poderes, para que no vuelva a encerrar nunca más a autores y autoras de cuentos populares. A lo largo del REA, para lograr activar sus conocimientos previos, explorar y adquirir los saberes y destrezas que necesitan para afrontar dicho reto final, en cada fase, el alumnado irá resolviendo ejercicios y actividades grupales e individuales que liberarán a cada uno de los auto...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Mi opinión cuenta
En este REA el alumnado trabajará la expresión escrita, principalmente. El producto final es hacer un manifiesto sobre algún tema que afecte a la sociedad en la que vivimos. A lo largo del REA se van a trabajar los contenidos del debate, el decálogo, el manifiesto y la solicitud.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Mujeres que dejan huella | Hacemos cosas con palabras
Esta propuesta tiene como eje fundamental el trabajo con los textos audiovisuales, en concreto el documental, como vehículo para visibilizar la aportación de las mujeres en la Historia, y quiere conseguir a través del desarrollo de las competencias específicas del área los siguientes objetivos didácticos: - Reflexionar sobre la invisibilidad de las mujeres a lo largo de la Historia y valorar y dar a conocer sus aportaciones. - Comprender textos de carácter expositivo y académico y textos ...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
Name Street
En este REA el alumnado se enfrentará al reto final de elaborar una placa para identificar una de las calles de su localidad o alguna cercana alusiva a una persona que haya contribuido a crear un mundo mejor. Para llevar a cabo el reto, aplicarán lo aprendido sobre los adverbios, las estrategias de búsqueda de información online, la comprensión de las biografías y los elementos y elaboración del producto final. A lo largo del REA, para lograr activar sus conocimientos previos, explorar y adqu...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Descubriendo un mundo mágico
En este REA, el alumnado afrontará el reto final de crear un cuentacuentos (aplicando diferente estrategias de comprensión y expresión oral y detección de estereotipos y prejuicios en los cuentos populares) para vencer al malvado brujo Safón, y arrebatarle sus poderes, para que no vuelva a encerrar nunca más a autores y autoras de cuentos populares. A lo largo del REA, para lograr activar sus conocimientos previos, explorar y adquirir los saberes y destrezas que necesitan para afrontar dicho ...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Publicidad en el aula
El alumnado se acercará, a lo largo de este REA, a la creación de una campaña publicitaria.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Publicidad en el aula
El alumnado se acercará, a lo largo de este REA, a la creación de una campaña publicitaria.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Publicidad en el aula
El alumnado se acercará, a lo largo de este REA, a la creación de una campaña publicitaria.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Publicidad en el aula
El alumnado se acercará, a lo largo de este REA, a la creación de una campaña publicitaria.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
¡1,2,3 grabando!
Este recurso conduce el aprendizaje comenzando por la presentación de una cinta de audio que nuestro personaje Retor encuentra en un almacén del colegio, es ni más ni menos que el inicio de una entrevista que una joven estudiante de periodismo le hace a Clara Campoamor, pero la cinta está rota y no se puede seguir escuchando, es entonces cuando se les lanza al alumnado el reto de investigar sobre este personaje femenino y otras mujeres con trabajos poco usuales para llegar a un producto final...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
CÓMIC. Una historia llena de códigos
recurso educativo abierto (REA) que pretende acercar el abordaje, para alumnado y profesorado, del proceso de enseñanza y aprendizaje de la creación de un texto literario (cómic) lleno de códigos visuales y simbólicos. Este trabajo está diseñado para 2º de Ed. Primaria, pero todas sus tareas son abiertas por lo que puede ser fácilmente adaptado y utilizado en otros niveles educativos. Su objetivo fundamental es contribuir al conocimiento y utilización de la lengua para desarrollar hábitos de ...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
¡Empezamos a trabajar! | Hacemos cosas con palabras
El eje fundamental de esta propuesta es la creación de una página web como medio de dar a conocer una entidad sin ánimo de lucro en la que les gustaría participar. A través de las actividades y tareas del proyecto, el alumnado se acerca a diferentes tipos textuales necesarios para la creación de la web y además participa de manera colaborativa en su creación y diseño. Quiere conseguir, a través del desarrollo de las competencias específicas del área, los siguientes objetivos didácticos: Pr...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
La honra a debate
Este REA tiende puentes entre tres obras literarias que se articulan en torno al tema de la honra: El curioso impertinente, de Cervantes, El verdugo de su esposa, de María de Zayas, y Bordados, de Marjane Satrapi. Se propone acompañar al alumnado en su lectura para conseguir los siguientes objetivos: ■ Interpretar, de manera compartida mediante el diálogo, el sentido de los textos literarios propuestos. ■ Analizar el código de la honra y el papel de las mujeres en los textos. ■ Entender la...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
Somos escritores... ¡por primera vez!
"Somos escritores... ¡por primera vez!" es un recurso educativo abierto (REA) que pretende desglosar los pasos, para el alumnado y el profesorado, cuando nos enfrentamos a la difícil tarea de enseñar y aprender a escribir un texto literario narrativo (cuento). Este trabajo está diseñado para 2º de Educación Primaria, pero todas las tareas son abiertas por lo que puede ser fácilmente adaptado y utilizado en otros niveles educativos. Su objetivo fundamental es contribuir al conocimiento y util...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
Proyecto AVISPAS
“Avispas” es un proyecto que trata de desarrollar distintas habilidades relacionadas con la investigación y el tratamiento de la información a través del estudio de las características de estos insectos tan comunes en nuestro contexto, así como avanzar en el conocimiento de las propiedades de los textos expositivos. El reto al que se enfrenta el alumnado es el de elaborar un monográfico sobre las avispas, que respete sus propiedades de forma rigurosa, tanto en formato como en contenido. Es...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
Proyecto Tiburón
"Proyecto Tiburón" es un recurso educativo abierto (REA) que pretende desglosar los pasos a seguir por el alumnado y el profesorado cuando nos enfrentamos a la difícil tarea de enseñar a buscar información y organizarla con el fin de escribir un texto expositivo. Para llevar a cabo un proyecto en el aula, se puede elegir cualquier otro tema, siguiendo los mismo pasos. Lo importante es que sea un tema interesante y motivador para el alumnado.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
4. Preparamos juegos para aprender Lengua | SOS... ¡Salvemos la Lengua!
Secuencia didáctica del REA SOS Salvemos la lenguaÁrea de coñecementoContexto educativoTipo de recursoColecciones -
3. Un informe sobre la Lengua | SOS... ¡Salvemos la Lengua!
Secuencia didáctica del REA SOS Salvemos la lenguaÁrea de coñecementoContexto educativoTipo de recursoColecciones