PROCOMÚN
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HAGAMOS REALIDAD (VIRTUAL) LA INNOVACIÓN ARTÍSTICA
El proyecto #ImaginARTen360grados promueve la creación de experiencias inmersivas en el aula de educación artística, mediante el diseño y realización de pinturas interactivas que puedan visualizarse en 360º, utilizando gafas de Realidad Virtual o visores 3D envolventes. Las pinturas panorámicas 360º o esféricas se pueden elaborar utilizando un software libre de ilustración bitmap, mediante una tableta gráfica Wacom equipada con lápiz óptico sensible a presión, o mediante procedimientos artíst...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Andalucía: desde el aula a la realidad virtual
Este proyecto tiene como objetivo facilitar al profesorado unos materiales y recursos adecuados a las características concretas del alumnado del S XXI. Se trata de acercar, tanto al profesorado como al alumnado, a la idiosincrasia de nuestra comunidad autónoma haciendo uso de la tecnología educativa, en concreto de la realidad virtual.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Andalucía: desde el aula a la realidad virtual
Este proyecto tiene como objetivo facilitar al profesorado unos materiales y recursos adecuados a las características concretas del alumnado del S XXI. Se trata de acercar, tanto al profesorado como al alumnado, a la idiosincrasia de nuestra comunidad autónoma haciendo uso de la tecnología educativa, en concreto de la realidad virtual.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Andalucía: desde el aula a la realidad virtual
Este proyecto tiene como objetivo facilitar al profesorado unos materiales y recursos adecuados a las características concretas del alumnado del S XXI. Se trata de acercar, tanto al profesorado como al alumnado, a la idiosincrasia de nuestra comunidad autónoma haciendo uso de la tecnología educativa, en concreto de la realidad virtual.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Mi "yo" Virtual
Vamos a realizar una página web con google site, en el que nos vamos a presentar tanto personalmente como profesionalmente. Convirtiéndose esta página en una buena herramienta para la búsqueda de empleoÁrea de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Explorando la Digitalización 3D: Del Diseño a la Realidad Virtual
Recurso educativo para estudiantes de 1º Bachillerato de la materia Creación digital y Pensamiento ComputacionalÁrea de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
REDISEÑA TU CENTRO: UTILIZANDO LO VIRTUAL PARA TRANSFORMAR LA REALIDAD
Experiencia de aprendizaje basada en la utilización de la Realidad Virtual y el diseño 3D como medio para expresar las propuestas de transformación de la realidad. El recurso se puede ver completamente (con los contenidos embebidos y los hipervínculos) en las siguientes plataformas: https://graasp.eu/resources/6341e7662b3a9f49dcbd4895/raw https://vishub.org/excursions/4973?locale=es https://doi.org/10.5281/zenodo.7186613Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
REDISEÑA TU CENTRO: UTILIZANDO LO VIRTUAL PARA TRANSFORMAR LA REALIDAD
Experiencia de aprendizaje basada en la utilización de la Realidad Virtual y el diseño 3D como medio para expresar las propuestas de transformación de la realidad. Los participantes de esta experiencia analizan la situación de partida del patio escolar y generan alternativas de mejora. Crean un espacio virtual, utilizando CoSpaces Edu, buscan en distintos repositorios y diseñan sus propios objetos 3D, que incorporan a su mundo virtual. Finalmente, presentan su propuesta apoyándose en el uso ...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Los videojuegos y la realidad virtual en el camino a la inclusión
«Los videojuegos y la realidad virtual en el camino a la inclusión» ha supuesto la creación de un área específica para el empleo de sistemas de videojuegos interactivos y realidad virtual en el abordaje educativo, terapéutico y lúdico de niños con discapacidad intelectual de todas las edades. Se lleva a cabo en una sala equipada con tecnología en imagen, sonido y videoconsolas, creando diferentes espacios virtuales en los que los alumnos pueden desarrollar todo su potencial.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Acabados virtuales
En esta actividad vamos a realizar un podcast y unas infografías que resumen los distintos tipos de acabados que se aplican hoy en día en la industria de la madera y el mueble.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
HOW TO CREAT A VIRTUAL ROOM TOUR.pdf
Infografía sobre cómo realizar un tour virtual de tu habitación en inglés creada con CanvaÁrea de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Virtualizacion: Maquinas Virtuales
Recurso para realizar la practica de virtualización: creación de maquina, configuración.Tipo de recurso -
Investigación & Exposición de Piezas/Sensores en 3D dentro de un Entorno Virtual de Realidad Extendida
Situación de Aprendizaje en la que vamos a trabajar, investigar y escanear, piezas y sensores de motores de nueva generación, así como aprender a usar las nuevas tecnologías para crear imágenes 3D manipulables en entornos Virtuales (RV) y exponer lo aprendido dentro de un entorno de Realidad Extendida (VX).Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
HA2 - Tarea 6.1: Vanguardias, por delante de la realidad
Curso: 2º Enseñanza: Bachillerato Nombre asignatura/materia: Historia del Arte 2 Tipo tarea: problema abierto Descripción: En esta Tarea tendrás que realizar una exposición virtual sobre los alternativos movimientos estéticos del siglo XX: Las Vanguardias.Contexto educativoTipo de recurso -
Percepción visual
Programa destinado al desarrollo de la atención y la percepción visual. Es un recurso que complementa las actividades realizadas en el aula, ya sea como refuerzo para el alumnado con diversas dificultades, bien como actividades de proacción, o dirigido a alumnado con necesidades educativas especiales. El programa consta de cuatro actividades pertenecientes a diferentes apartados de la percepción visual, tales como colores, memoria visual, orientación espacial y formas: * Coloreado de imágenes...Área de coñecementoTipo de recurso -
Actividad -Poesia visual
El contenido muestra las fases de creación de una "Poesía visual", describiendo cada una de ellas y aportando imágenes de ejemplo para guiar al alumnado y facilitar la actividad. El objetivo de la actividad es aprender a seleccióna objetos, analizarlos y crear una composición basandose en las en la expresividad de los mismos, para posteriormente realizar una fotografía de la obra.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
SdA UN VIAJE VIRTUAL POR EL IMPRESIONISMO.pdf
La actividad se estructura en varias fases para garantizar un aprendizaje completo e inclusivo: 1. Visita al museo virtual: El alumnado explora un museo virtual donde se presentan seis cuadros impresionistas con sus respectivas cartelas en formato de texto e audio. https://peopleartfactory.com/g/K8Wcq1zz2knVMXgCqCcd 2. Trabajo en parejas: Cada pareja elige dos cuadros y responde a una serie de preguntas sobre el autor, el movimiento artístico al que pertenece y un análisis crítico de las ob...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
CA1 - Tarea 2.3: Reinventando la realidad
Curso: Primero Enseñanza: Bachillerato Nombre asignatura/materia: Cultura Audiovisual I Tipo tarea: individual Descripción: En esta tarea el alumnado se inspirará por un lado en el trabajo "Pencil vs Camera" del artista Ben Heine y en las postales turísticas intervenidas con recortes de cartulina de Rich McCor para crear una "postal" turística fotográfica de su entorno y localidad; por otro, realizará una breve ficha en relación al fascinante fenómeno de las ilusiones ópticas .Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Uso educativo del metaverso y de las realidades extendidas
En la actualidad, el mundo digital y las experiencias virtuales desempeñan un papel importante en la vida de los jóvenes. Es fundamental que los estudiantes de cuarto curso de la ESO comprendan conceptos relacionados con el metaverso, la realidad virtual, la realidad aumentada y la realidad mixta, ya que estas tecnologías influyen en diversos aspectos de la sociedad, desde el entretenimiento hasta la educación y el trabajo. Los estudiantes tendrán acceso a dispositivos tecnológicos como sm...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Going viral
Este REA tiene dos objetivos: concienciar al alumnado de los factores que influyen en la interacción y plantear cómo el buen uso de estos factores afecta a la calidad de las relaciones interpersonales. Para ello, abordamos los siguientes temas: estructura de preguntas, frases cortas, comunicación no verbal y estilos de comunicación. El alumnado elaborará un informe sobre su perfil como interlocutor que incluirá el feedback de sus iguales. Este se consigue mediante la participación en una...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso


