SdA UN VIAJE VIRTUAL POR EL IMPRESIONISMO.pdf
Ode navigation
Loading viewer..
Loading content..
Colócao no seu sitio web
La actividad se estructura en varias fases para garantizar un aprendizaje completo e inclusivo: 1. Visita al museo virtual: El alumnado explora un museo virtual donde se presentan seis cuadros impresionistas con sus respectivas cartelas en formato de texto e audio. https://peopleartfactory.com/g/K8Wcq1zz2knVMXgCqCcd 2. Trabajo en parejas: Cada pareja elige dos cuadros y responde a una serie de preguntas sobre el autor, el movimiento artístico al que pertenece y un análisis crítico de las obras seleccionadas. 3. Participación en un foro de debate: Cada estudiante debe realizar dos intervenciones en un foro de discusión donde puede plantear reflexiones y dudas, fomentando el aprendizaje cooperativo. 4. Crítica de arte en parejas: Elaboración de una crítica artística basada en el análisis de una de las obras seleccionadas. 5. Expresión emocional en Padlet: De manera individual, cada estudiante escribe en la aplicación Padlet qué emoción le transmite una obra seleccionada y luego debate en grupo con sus compañeros. https://padlet.com/dunialzira/lluvia-de-ideas-el-impresionismo-bkukqj49jeb1i1vd Trabajo en equipo de mesa: 6. Creación de una audioguía sobre un cuadro específico y producción de un vídeo sobre la visita guiada de una de las obras. Cada equipo trabaja con un cuadro distinto, garantizando una visión amplia del movimiento impresionista. 7. Diario de aprendizaje individual: Reflexión final en la que el alumnado analiza de manera crítica qué ha aprendido y cómo ha sido su proceso de aprendizaje.

Alumnado en general


