PROCOMÚN
Mostrando os resultados do 1 ao 20 dun total de 59
-
SdA UN VIAJE VIRTUAL POR EL IMPRESIONISMO.pdf
La actividad se estructura en varias fases para garantizar un aprendizaje completo e inclusivo: 1. Visita al museo virtual: El alumnado explora un museo virtual donde se presentan seis cuadros impresionistas con sus respectivas cartelas en formato de texto e audio. https://peopleartfactory.com/g/K8Wcq1zz2knVMXgCqCcd 2. Trabajo en parejas: Cada pareja elige dos cuadros y responde a una serie de preguntas sobre el autor, el movimiento artístico al que pertenece y un análisis crítico de las ob...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
VISUAL THINKING: 2ª GUERRA MUNDIAL
Vamos a realizar un Visual Thinking de la 2ª Guerra Mundial, para ello vamos a utilizar diferentes aplicaciones y programas además de páginas web que nos van a permitir realizar un trabajo a nivel individual y por parejas. Terminaremos plasmando esto además de forma digital, pasándolo a las ventanas del aula.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Javier Fernández Delgado (2024) «Recitantes. Técnicas del proyecto de Oralidad y audiolibros para la Biblioteca Virtual del Patrimonio Bibliográfico».
Ensayo histórico y metodológico sobre los antecedentes y actualidad del trabajo con materiales sonoros que realiza la Asociación de Profesores 'Francisco de Quevedo', en la web APEQ con la Fonoteca y el Recitario, en la revista 'Letra 15' y en la generación de audiolibros para la Biblioteca Virtual del Patrimonio Bibliográfico dentro del proyecto de investigación sobre Oralidad y educación, con énfasis especial en los aspectos técnicos y en las voces recitantes narradoras. Palabras clave: As...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Componentes del Visual Thinking (parte II)
Si ya conocías los elementos básicos para realizar un dibujo en visual thinking, llega la segunda parte con un listado algo ampliado. Si quieres verlo en mayor tamaño puedes hacerlo desde aquí.Área de coñecemento -
Crea tu Museo Virtual Vanguardias s. XX para 4º de la ESO, Historia del Arte
A continuación presentamos un curso virtual generado en exe.learning para realizar un museo virtual con los estudiantes de 4º de la ESO en la asignatura de Historia. Es una actividad que se enmarca perfectamente en los contenidos que se trabajan este curso y sirve para profundizar en las vanguardias artísticas de finales del siglo XIX e inicios del XX y a la vez permite concienciar sobre la importancia del patrimonio artístico y cultural de nuestro mundo.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
EL ARTE DE VANGUARDIA DEL SIGLO XX
Presentación de powerpoint en pdf para el alumnado de 4ºESO del área de Geografía y Historia, en concreto de historia del arte contemporáneo. La presentación incluye una explicación teórica del contenido teórico de la unidad, y sirve como muestrario de artistas y obras que pueden elegir para luego hacer ellos y ellas su propia presentación oral, por grupos preseleccionados, sobre el/la artista a su elección. Además, la forma de presentar y explicar con la que se expresa el profesorado con est...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
El museo de arte
Crea un museo virtual sobre estilos artísticos con la app Aurisma de Realidad Aumentada https://docs.google.com/presentation/d/1yHiIFYGoTjLDSMaE70sOGCigckQordQSeCXogpJnTvc/edit?usp=sharingÁrea de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
proyectos_de_utilizacion_de_las_tic_en_la_docencia
El proyecto "VIAJE VIRTUAL" consiste en la creación de un viaje virtual que les sirva a los alumnos para conocer la geografía española, los medios de transportes, los instrumentos digitales que tienen a su alcance, trabajen su expresión oral y escrita, así como la autonomía y autosuficiencia necesaria para desenvolverse en un medio conocido y también desconocido. Se pretende además acercar la realidad de su entorno más inmediato al alumno. Se trabajan aquí prácticamente todas las competencias...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
CONCRECIÓN CURRICULAR
Se expone el resultado del proyecto de trabajo realizado dentro del curso del Aula Virtual del profesorado Competencia Digital Docente B2. Dicho producto es una Situación de aprendizaje sobre el tiempo histórico.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
GINCgrANAda en BTT
Comparto mi proyecto final para el curso online "Mobile Learning y Relaidad Aumentada" organizado por la Consejería de Educación de Andalucía a través del Aula Virtual de Formación del Profesorado.Área de coñecemento -
REVOLUCION INDUSTRIAL
EXPLICACIÓN PROCESO INDUSTRIAL, LA SOCIEDAD Y LAS DOCTRINAS ECONÓMICAS. El alumno tendrá que realizar cinco pasos evaluables EL CAPITALISMO LA SOCIEDAD INDUSTRIAL LOS PRIMEROS MOVIMIENTOS OBREROS EL SOCIALISMO CIENTÍFICO. En cada punto el alumno realizará de forma virtual una actividad previa al contenido, posteriormente a través de esquemas se explicará el contenido, finalmente realizará una actividad evaluable. El quinto y último paso será una actividad que sintetice el tema.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Crono-Exploradores. "Salvando el Antiguo Egipto “
En este REA se realiza una tarea competencial que consiste en la creación de un museo virtual , para lograr este objetivo se centrará en el antiguo Egipto, su historia, su mitología y su influencia en la cultura egipcia. Los estudiantes participarán en una experiencia de "Breakout History" donde resolverán acertijos y desafíos relacionados con la historia y mitología egipcia y su impacto en la historia antigua de Egipto.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Curs_ Història de l'art-2BAHB _ AULES.pdf
ACTIVIDAD PROPUESTA: ANÁLISIS DE UNA OBRA DE ARTE GRIEGA. A partir de la información obtenida en este apartado de arte (Resumen de arte griego) y enlaces propuestos en esta página, junto con la información que obtengáis de diferentes fuentes digitales u otras, debéis realizar una grabación visual (video) en la que presentéis el análisis de una obra de arte griega, esta puede ser tanto de arquitectura como de escultura. En el video debe aparecer explicado y con imágenes lo siguiente:...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
proyecto final de Berta Civera Coloma para Un día en la vida de... evoluciona. Curso mobile learning y realidad aumentada en educación
Dejo enlace al video de mi proyecto finalhttp://studio.stupeflix.com/v/PnZbv8ChYoM6/?autoplay=y también el texto en el que lo he ido preparando el diseño. CONCEPCIÓN DEL PROYECTOFINAL M-LEARNING REA Título: CREAMOS ACTIVIDADES Y TAREAS Alumnos: Alumnos de los turnos tarde y noche y de los niveles Base, Ges1, Ges2, Acceso a Ciclos Superiores y a Universidad participantes en el proyecto “Un día en la vida de… evoluciona” Materia: Ámbito Sociales: Geografía, Historia, M...Área de coñecementoContexto educativo -
La ruta de las ideas pasa por Andalucía - María Zambrano
La ruta de las ideas pasa por Andalucía - MARÍA ZAMBRANO. Actividad interactiva dirigida sobre todo a las asignaturas vinculadas a la filosofía y al mundo de las ideas. Se centra en el estudio y análisis de pensadores vinculados a Andalucía, desde la antigüedad clásica hasta la actualidad. A través de ellos se hace un itinerario histórico-didáctico por el mundo de las ideas. Desde el mundo virtual realiza un viaje por la geografía mundial en el que desarrollaron su vida estos pensadores. Mue... -
La ruta de las ideas pasa por Andalucía - Ortega y Gasset
La ruta de las ideas pasa por Andalucía - Ortega y Gasset. Actividad interactiva dirigida sobre todo a las asignaturas vinculadas a la filosofía y al mundo de las ideas. Se centra en el estudio y análisis de pensadores vinculados a Andalucía, desde la antigüedad clásica hasta la actualidad. A través de ellos se hace un itinerario histórico-didáctico por el mundo de las ideas. Desde el mundo virtual realiza un viaje por la geografía mundial en el que desarrollaron su vida estos pensadores. Mu... -
PROYECTO FLIPPED "Los Íberos vienen a conocernos"
Hola a todos: Os presento el proyecto que he realizado en el curso del Aula Virtual del Profesorado. Ha sido un curso muy interesante y he aprendido muchas cosas, que antes no me había atrevido a probar. Lo recomiendo sin ninguna duda. Os dejo el enlace de mi blog, el que he ido realizando a lo largo de este curso. Hay mucho que mejorar, sin duda, pero me ha servido para ir aprendiendo. Antes no me había atrevido a hacer nada parecido. Espero que os guste. http://maripazyelflippedclassro...Área de coñecementoContexto educativo -
COMPARATIVA ENTRE LAS SOCIEDADES DEL PALEOLÍTICO Y DEL NEOLÍTICO
Tomando como punto de referencia las imágenes adjuntas y el contenido teórico visto en la unidad, el alumnado deberé realizar una comparativa sobre las formas de vida de las sociedades prehistóricas del paleolítico y del neolítico a través de la aplicación PowerPoint.Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
Infografia Prehistoria.pdf
En esta actividad, se presenta a los alumnos de 4º de Primaria una infografía digital sobre la Prehistoria, con el objetivo de que puedan realizar su trabajo en PowerPoint representado de forma visual y estructurando las principales etapas de esta época. Para ello, han seguido un proceso que incluye la búsqueda de información en internet, la organización de datos clave y el plasmado de contenidos utilizando herramientas digitales como PowerPoint. Este recurso educativo digital permite desar...Área de coñecementoContexto educativoTipo de recurso -
FASCISMO ITALIANO
Infografía donde se explica al alumnado de primero de bachillerato como realizar un mapa mental sobre el fascismo italiano, a partir de los diferentes puntos: fundación, país, líder, ideología, forma de gobierno, economía, política interior y política exterior. El objetivo de la tarea es organizar de una manera más visual las ideas principales para permitir una mejor comprensión y análisis de la información.https://www.canva.com/design/DAGkPD3d3dY/Zugqx2DQxXbies2b18k17A/view?utm_content=DAGk...Área de coñecementoContexto educativo


